
El día que toda niña sueña, su día de boda. Un día lleno de emoción y esplendor, un día lleno de felicidad y amor. Cuando dos almas se unen como una sola y se comprometen el uno al otro para siempre. Un día que todos los involucrados esperan con ansias, especialmente la novia. Con tanta anticipación viene una gran preparación, ningún detalle se pasa por alto. El lugar se elige cuidadosamente, el pastel se selecciona artísticamente, el menú se decide de manera creativa. Todo esto para que se combine en la combinación perfecta que haga que tu día especial sea único.
El aspecto más importante para la novia puede ser, sin embargo, el vestido. Ella quiere destacar en este día especial, un día que será fotografiado, grabado en video y recordado para siempre. Para cada cultura y país, la idea del vestido de novia perfecto puede significar algo diferente. Quizás cuando pensamos en un vestido de novia, imaginamos el típico gran vestido blanco con una larga cola y un velo. Aunque es popular en muchos países, este es un estilo relativamente nuevo. Tradicionalmente, las novias de todo el mundo llevaban vestidos de colores en su día especial, no fue hasta que la Reina Victoria usó blanco en su boda de 1840 que el vestido blanco se volvió omnipresente en las culturas occidentales. Sin embargo, en muchos países no han adoptado la tradición del vestido blanco. Cada país y cultura tiene su propia manera especial de hacer que una novia luzca hermosa en su gran día.
Aquí hay solo algunos de los hermosos vestidos de novia tradicionales que encontramos de todo el mundo, quizás te inspiren a probar algo un poco diferente en tu gran día.
Indonesia
Indonesia está compuesta por unas 8000 islas diferentes y todas tienen tradiciones ligeramente diferentes cuando se trata de vestidos de novia. Sin embargo, típicamente son de colores vibrantes y están muy bordados. El novio también llevaría algo similar. El uso de colores brillantes es favorecido en estas hermosas ciudades insulares.

India
Una vez más, las tradiciones variarán ligeramente de región a región, pero hay similitudes entre todas ellas. El vestido será un saree bordado y adornado, típicamente de color rojo. La novia estará adornada con hermosa henna en sus manos y brazos, así como con un velo y joyas.

Japón
El vestido de novia tradicional japonés es típicamente rojo y blanco, ya que estos son los colores nacionales, aunque a veces puede ser más colorido. A menudo llevarán un kimono hasta el suelo, aunque los vestidos se están volviendo más comunes ahora también. También puedes ver a algunas novias japonesas usando una capucha de seda blanca sobre el moño en su cabello, esto se llama wataboshi y es una de las tradiciones de boda japonesas más antiguas. La capucha representa humildad y modestia.

Tíbet
Los vestidos de novia en el Tíbet son muy tradicionales y tienen mucho significado. Se entregan el día antes de la boda por el novio, junto con joyas, a menudo con una pequeña estatua de Buda también. Están llenos de color y bordados.

Turquía
Los vestidos de novia en Turquía son muy similares a los vestidos de baile blancos a los que estamos tan acostumbrados. A menudo están hechos de encaje o tul. Sin embargo, es tradición en Turquía atar siempre una cinta roja alrededor de la cintura de la novia. Este gesto se realiza antes de salir de su hogar, por el hermano o el tío de la novia, el color simboliza la felicidad, la suerte y la sexualidad.

Bulgaria
Los vestidos de novia en Bulgaria tienen una tradición de siglos, cubriendo todo el cuerpo de la mujer hasta la cabeza. Que luego se adorna con algún tipo de sombrero blanco con una bufanda alrededor del cuello. Asegurando que la novia sea modesta y esté cubierta.

Los vestidos de novia y las tradiciones definitivamente divergen de un país a otro, ¡pero estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que, independientemente de la tradición, la novia siempre brilla de alegría en su día especial!