
UNA BREVE HISTORIA
Cuando ves un hermoso ramo de flores, probablemente no sea lo primero que piensas hacer: comerlas. Sin embargo, hay múltiples tipos de flores que se utilizan regularmente en la cocina. Aunque no hay mucha evidencia que lo respalde, se cree que los humanos han estado comiendo flores durante siglos, remontándose a los cazadores y recolectores que probablemente consumían flores junto con otras vegetaciones que encontraban. La evidencia del consumo de flores se observa principalmente en estas flores específicas: rosas, crocus de azafrán, crisantemos y algunas otras.
Las rosas tienen una larga historia en el mundo culinario; los pétalos de rosa se consumían a menudo como guarnición y como dulces. El agua de rosas, la esencia destilada de las flores de rosa, se utilizaba como saborizante y elemento medicinal en el antiguo Egipto, Grecia, Roma, Persia y el sur de Asia. Los crisantemos también tienen una larga historia como alimento. La planta se cultivó ya en el siglo XV a.C. en China y todavía se disfruta hoy en día como té y como vegetal verde.
Hay muchas otras flores que también son comestibles, incluyendo:
Capuchinas, pensamientos, violetas y "Johnny-jump-ups", diente de león, caléndulas y caléndula (también conocida como “caléndula de jardín”), flores de algarrobo, flores de plátano, flores de calabacín y otras flores de calabaza, geranios aromáticos, lirios comunes (nota: otros tipos de lirios pueden ser tóxicos), lilas, hibisco y flores de hierbas.

¡Por supuesto, hay muchas recetas y formas de cocinar con flores! Te mostraremos dos recetas fáciles para añadir flores a tus platos y alegrar tu comida.
SANDWICHES ABIERTOS DE PEPINO
¡Estos fáciles sandwiches son rápidos de hacer y deliciosos para comer! Son ideales para tu próxima fiesta.
QUÉ NECESITARÁS
1 baguette, cortada en rebanadas de 2.5 cm de grosor
1/2 pepino, cortado en rodajas finas
3/4 taza de queso de cabra, a temperatura ambiente
1 taza de berros
10 flores comestibles de tu elección (orquídeas, pensamientos, pétalos de crisantemo, etc.)
Sal y pimienta
INSTRUCCIONES
1. Unta el queso de cabra en cada una de las rebanadas de baguette. Coloca algunas rodajas de pepino en cada una. Añade berros y una flor comestible. Sazona con sal y pimienta.
2. Sirve lo antes posible y ¡disfruta!
ENSALADA DE FLORES BRILLANTE DE VERANO
Esta ensalada es fácil de hacer y puedes cambiar los ingredientes fácilmente para adaptarlos a tus gustos y estilo personal.
Espinacas y brotes (o lechuga de tu elección)
10 tomates cherry cortados por la mitad
1 pepino pequeño cortado en rodajas finas
1 aguacate en cubos
6 fresas en rodajas
5 champiñones en rodajas
Flores comestibles de tu elección
Aderezo de tu elección
INSTRUCCIONES:
1. Prepara y corta todas tus verduras.
2. Combina las verduras en un tazón.
3. Aliña con tu aderezo favorito.
4. Espolvorea con flores o pétalos de tu elección (asegúrate de añadir las flores después de aliñar la ensalada para garantizar su frescura).
Puedes usar el tipo de hojas que prefieras, berros, espinacas, lechuga romana... Y también puedes añadir las verduras que desees.
Cuando hayas ensamblado todos tus ingredientes, mezcla la ensalada con tu aderezo preferido; nosotros elegimos un vinagreta dulce de fresa.
Luego, añade tus flores o pétalos a la ensalada para un toque vibrante y lleno de sabor.

Hay tantas formas fáciles y creativas de añadir flores a tus platos, así que la próxima vez que estés en el jardín admirando tus hermosas flores, ¿por qué no pensar en reservar algunas para tu próxima comida?