
Con la llegada del clima veraniego, es hora de adornar tu hogar con el fresco color y fragancia de plantas y flores que combinen con la temporada. “¡Gran idea!” estarás pensando, pero ¿por dónde empezar a la hora de elegir las mejores flores y plantas para decorar tu hogar? Tal vez te has mudado a un nuevo hogar, o quieres hacer un regalo a alguien que lo ha hecho, o quizás solo deseas darle un toque especial a tu propio hogar, nuestra guía te indicará la dirección correcta para comenzar con las mejores plantas y flores para tu hogar.
Girasoles

Estas flores son de las más reconocibles, con sus brillantes hojas amarillas que indican claramente que el verano ha llegado y es hora de salir y disfrutar del sol. El girasol más alto registrado midió 8.23m (10 pies), lo cual puede ser un poco grande para tu sala de estar, pero puedes conseguir fácilmente un ramo de girasoles, o incluso cultivar una planta de girasol en tu propio hogar.
Lo más importante a recordar si tienes algún tipo de girasoles es asegurarte de que tengan acceso sin obstrucciones a la luz natural. Aunque el mito de que se giran para mirar al sol a medida que se mueve por el cielo es, desafortunadamente, solo un mito, necesitan mucha luz para ayudar a su crecimiento.
Cactus

¿Los cactus son solo para el desierto, verdad? ¿Qué quieres decir con que son una de las mejores plantas para decorar un hogar? Ahora, es realmente fácil conseguir cactus para tu hogar, ya sean pequeños y fáciles de mantener en una maceta como este, o de un tamaño razonable que puede destacar sin ser tan voluminosos y difíciles de cuidar como otras plantas.
Uno de los mayores beneficios de tener cactus como planta decorativa es que son muy fáciles de cuidar, ya que la mayoría de los cactus solo necesitan un poco de agua una vez a la semana o cada dos semanas para mantenerse en óptimas condiciones. También puedes conseguir algunos cactus que florecen si te preocupa que sean demasiado simples, ¡y las flores de cactus son conocidas por sus espectaculares estallidos de color!
Orquídeas

Quizás la más hermosa de todas las plantas de nuestra lista, las orquídeas son siempre una opción popular cuando se trata de plantas para decorar tu hogar. Hay una amplia variedad de diferentes orquídeas para elegir, que seguramente satisfarán tu gusto, sea cual sea lo que estés buscando. Puedes optar por una orquídea más tradicional, o elegir una orquídea divertida, como la Orquídea Mono o la Orquídea Abeja, que se dice que se parece a Shrek.
Una manera de comprobar si estás regando tu orquídea lo suficiente, que siempre es uno de los mayores desafíos, es meter tu dedo aproximadamente 1 pulgada en la tierra. Si tu dedo sale seco, necesita agua; si no, hay suficiente agua y puedes dejar el riego para otro día!
Árboles Bonsái

Típicos en muchos hogares en Japón y en algunas otras partes de Asia, el árbol Bonsái es más que una decoración, también puede convertirse fácilmente en un pasatiempo para muchas personas que tienen la suerte de tener uno en su hogar. Los bonsáis se mantienen mejor si recortas regularmente sus hojas y los mantienes en buena forma. Asegúrate de regarlos y podarlos para que se vean geniales, y te beneficiará, ya que personas de todo el mundo han formado un pasatiempo de cuidar su árbol Bonsái!
Cuando se trata de árboles Bonsái como planta para decorar tu hogar, también tienes algunas opciones que hacer, ya que los Bonsáis japoneses y chinos varían mucho, siendo las plantas japonesas más rígidas y podadas regularmente, mientras que los Bonsáis chinos son más naturales y libres, como el de la imagen aquí.
Lirios de paz

Descubierta en la selva colombiana y traída a Europa por un explorador en el siglo XIX, esta impresionante planta es una popular planta de interior y es más grande e imponente si eso es lo que buscas para llenar un espacio en tu hogar. Es una opción muy popular, en parte porque es bastante barata de comprar y en parte porque es muy fácil de cuidar, y a diferencia de los Bonsáis, requiere muy poca atención.
Un problema al decorar un hogar con plantas es que la mayoría de las plantas necesitan mucha luz y luchan por crecer a menos que les hagas espacio cerca de una fuente de luz natural, ¡lo cual a menudo es más fácil decirlo que hacerlo! La buena noticia con los lirios de paz es que, aunque, como cualquier planta, crecen mejor con una fuente de luz natural, también crecen perfectamente bien en condiciones más oscuras.
Ahora que lo sabes, podrás convertir tu hogar en un paraíso lujoso con influencias de Madre Naturaleza en forma de una o más de estas hermosas plantas. No solo traen la luz y el color de la temporada, sino que también traen consigo la fragancia de frescura y verano, que no solo te dará la bienvenida a casa cada día, sino que también hará que cualquier invitado se sienta cómodo tan pronto como cruce la puerta.