
Los cosmos son sorprendentemente fáciles de cultivar en comparación con otras plantas. Pueden permanecer en estado de floración durante meses, lo que permite un jardín hermoso por más tiempo. Además, solo necesitas esparcir sus semillas para comenzar a verlas crecer.
Los cosmos se caracterizan por sus tallos largos y delgados. Estos tallos tienen las hermosas flores en la parte superior que crean una magnífica ola de color. Esto es lo que le da a las plantas un aspecto tan atractivo durante el verano.
Los humanos no son los únicos que se asombran por el resplandor de las flores de cosmos. Diversas aves, abejas y mariposas también no pueden resistir el atractivo de las flores.
En este artículo, puedes esperar aprender lo siguiente sobre las razones para cultivar estas plantas:
Atracción de Diversas Criaturas
Como se mencionó antes, muchas criaturas simplemente no pueden resistir el atractivo de las plantas de cosmos. Sin embargo, mientras que los humanos se sienten atraídos por su belleza, estas criaturas tienen una historia diferente.
Las plantas de cosmos son centros de polen y néctar. De hecho, estos son fácilmente accesibles para numerosas mariposas, abejas y aves.
Lo grandioso de este escenario es que algunos de los polinizadores naturales también se encargan de los insectos plaga al alimentarse de ellos. Las moscas de los hoverflies, las moscas tachinid, las crisopas y las avispas parásitas aman las plantas de cosmos. Se alimentan de insectos dañinos y proporcionan polinización gratuita.
Facilidad de Mantenimiento
Estas plantas no son exigentes en cuanto a las condiciones en las que se cultivan. De hecho, las plantas de cosmos pueden prosperar incluso en condiciones secas y calurosas donde hay poca agua.
Lo curioso es que parecen prosperar más cuando el suelo es pobre y tiene menos materia orgánica. Esto contribuye a una mejor floración. Por supuesto, esto fomenta numerosas hojas a expensas de las flores.
Si tu clima es uno que es muy difícil, los cosmos pueden ser la planta perfecta para ti. Hay muchas áreas donde se pueden ver creciendo a lo largo de la carretera. Aquí, no hay fertilizante y hay sol pleno. Sobreviven en esas condiciones solo con el rocío y la lluvia.
Ahorro de Costos
Una de las mejores cosas sobre los cosmos es el hecho de que pueden ahorrarte dinero con el tiempo. Solo necesitas asegurarte de que la variedad que elijas al principio haya sido polinizada de forma abierta.
Si bien algunos de los híbridos son hermosos, pueden no ser confiables en lo que respecta a la conservación de semillas. Estas plantas son más propensas a ser estériles. Alternativamente, su naturaleza híbrida puede crear una nueva generación con características variadas.
Para evitar enfermedades, estas semillas no orgánicas a menudo se rocían en la fuente con fungicidas. Desafortunadamente, ese proceso es un arma de doble filo, ya que estos pueden contener compuestos dañinos. Además, cualquier plántula que se compre en viveros puede contener neonicotinoides. Estos son perjudiciales para los insectos beneficiosos que se mencionaron anteriormente.
Puedes obtener semillas de cosmos orgánicos cada vez que las flores mueren. Simplemente puedes esparcirlas nuevamente para la próxima temporada.
Autosiembra
Siempre debes permitir que tus plantas de cosmos mueran naturalmente cuando llegue el momento. Una vez que hagas esto, puedes esperar que cualquier flor muerta caiga al suelo.
Como se discutió antes, no se necesita mucho para que las plantas de cosmos existan en condiciones ideales para ellas. Una vez que estas son correctas, las semillas se autogerminan. Esto significa que el tiempo que gastarías en criar semillas puede enfocarse en otro lugar.
Increíbles Flores Características
Los cosmos tienden a ofrecer un gran valor a sus dueños. Aparte de los ahorros mencionados anteriormente, sus flores son conocidas por durar meses. Siempre se recomienda plantarlas en grupos para el mayor efecto estético. Hacerlo las convierte en un punto focal visualmente agradable.
Además, los agrupamientos son propensos a atraer más abejas e insectos beneficiosos. Esto se debe a que las abejas son conscientes de la menor energía que se necesita para ir de flor en flor.
Opciones de Flores Comestibles
Esta es otra razón por la que siempre debes intentar usar semillas orgánicas para tus cosmos. También significa que se deben evitar los químicos en su cuidado.
Suponiendo que cumplas con esas condiciones, tienes más en tus manos que solo un conjunto de plantas de gran apariencia. Lo que muchas personas no saben es que esos hermosos pétalos se pueden comer. Observa cómo tus ensaladas destacan cuando comienzas a implementarlas.
Casi Sin Preocupaciones por Plagas
Las plagas siempre están causando problemas a las personas que cultivan plantas. Por eso es tan refrescante ver una flor que no tiene muchos problemas de plagas. Es muy probable que haya numerosas plagas que deseen atacarlas. El problema para esas plagas es que los polinizadores naturales de los cosmos se alimentan de ellas.
Puedes usar esto a tu favor para algunas de las otras plantas en tu jardín. Puedes sembrar tus semillas de cosmos entre las de estas otras flores. Los capuchinos y caléndulas vienen a la mente, así como hierbas y vegetales en flor.
Esto ayuda a regular las plagas para las otras plantas de manera similar a los cosmos.
Excelentes Flores de Corte
Si vuelves a cortar los tallos en intervalos adecuados y mantienes el agua fresca, los cosmos pueden sorprenderte. Pueden darte entre siete y 10 días. Se recomienda cortar por la mañana temprano, ya que la humedad está en su punto máximo entonces. Cortar en ese momento reduce la probabilidad de marchitamiento.
Es mejor elegir flores que tengan pétalos que apenas se están abriendo. Esto permite que el tallo se abra completamente después del corte.
Resumen
Las plantas de cosmos son algunas de las más resistentes que puedes conseguir. Son hermosas y de muy bajo mantenimiento. Este artículo se centró en algunas de las razones beneficiosas para plantarlas.
Los cosmos atraen a muchas criaturas beneficiosas para la polinización y el control de plagas. Son fáciles de cultivar y te proporcionan un suministro interminable de semillas, por lo que puedes ahorrar dinero. La autosiembra puede ser parte de su rutina, y son excelentes plantas características. Las flores pueden ser comestibles una vez que están libres de químicos.
No dudes en usarlas como plantas de corte, ya que pueden durar hasta 10 días.