

La primavera ha llegado y estamos rodeados de brotes en los árboles y flores a punto de estallar en color; no hay mejor momento para casarse o planear tu boda que en esta temporada. Con tantas flores hermosas en esta época, puede ser bastante difícil elegir un tema floral. Aquí te mostramos cómo elegir las flores para tu ramo de novia.
¿Qué tipo de flores?
La primavera ofrece la posibilidad de usar flores para un look romántico, que si buscas una impresión suave es perfecto; si prefieres un enfoque más fuerte, siempre puedes optar por flores de colores más vibrantes que crearán un hermoso telón de fondo para el gran día. Muchas variedades de primavera vienen en una gama de tonos, así que aún puedes usar tus flores favoritas para tu boda.
Las flores asociadas con la primavera incluyen los narcisos y los daffodils. El narciso o ‘baby daffodils’ no solo vienen en amarillo; también están disponibles en color mantequilla y blanco, y lucen impresionantes como un ramo del mismo color. Sin embargo, todo depende del color que lleves, de lo contrario se mezclarán y se camuflarán con un vestido blanco en las fotos de la boda. Las flores más versátiles son los tulipanes. Los tulipanes lucen impresionantes como un ramo atado a mano y, dependiendo de tu esquema de colores, están disponibles en tonos más brillantes así como en pasteles más suaves.
Por supuesto, puedes optar por una ruta más tradicional y usar delicados tonos rosa y durazno de rosas para tu tema floral, pero estos pueden ser costosos. Lo mejor de una boda en primavera es la disponibilidad estacional de muchas flores; ofrecen la oportunidad de tener flores más económicas como tu ramo. Flores como los daffodils, tulipanes, fresias y peonías son muy estacionales y los tonos brillantes y las formas combinan bien entre sí.
Otro popular en esta época del año es el jacinto. Los jacintos a menudo son pasados por alto en ramos – pero ten cuidado, ya que a veces pueden ser demasiado pesados para sus tallos, así que asegúrate de que tu florista los coloque cuidadosamente en el ramo. El perfume puede ser bastante abrumador, así que ten cuidado con estos en las decoraciones también, especialmente si tu lugar es pequeño e íntimo. Por otro lado, el aroma siempre te recordará tu día especial.
¿Qué tipo de ramo para una boda en primavera?
Pequeños ramos en pasteles estacionales tienen el aspecto perfecto para la primavera. No te dejes tentar a tener todas las flores de primavera en tu ramo – mezcla tus colores cuidadosamente; demasiado color ahogará la belleza de las flores individuales. Si optas por un tono más brillante de flor, vale la pena recordar que menos es más. No querrás ser abrumada o eclipsada por un ramo voluminoso y brillante en tu gran día.
Un ramo atado a mano simple es perfecto para un ‘look recién recogido del jardín’, así que si el tema de tu boda es simple, un bonito esquema de colores pasteles funcionaría bien. También tiene sentido complementar adecuadamente; por ejemplo, si tus damas de honor llevan vestidos cobalto, un toque de color amarillo se vería vibrante contra el fondo oscuro y hay muchas flores amarillas disponibles en este momento. Por supuesto, puedes usar ramas de colores monocromáticos; todos los tonos durazno o lila lucen impresionantes y elegantemente simples, esto funciona muy bien y no se ve demasiado estilizado.
Cómo elegir
No te olvides de los árboles, la floración está en pleno apogeo esta temporada, así que incorporar esto en tu esquema floral es el guiño perfecto a la primavera. Usar una pequeña ramita en tu ramo puede añadir un giro contemporáneo y también puedes usar los tallos en tus decoraciones de mesa para mantener el tema primaveral. La flor de lila y la flor de cerezo lucen impresionantes en arreglos florales y también se pueden usar para decorar los lugares de la boda.
Juega con algunos colores y mézclalos adecuadamente, viendo qué colores combinan bien entre sí y qué tipos de flores se ven bien con otras en términos de tamaño y forma. Ten en cuenta el color de los vestidos de tus damas de honor y qué funcionará con el estilo de tu vestido también. Piensa en si el tema de tu boda coincidirá con tus elecciones de flores. Esto te ayudará a largo plazo y dictará los colores y las flores que decidas usar.
Esta temporada tienes tantas opciones con tus flores. Mézclalas y ten un ramo brillante y animado o elige un look más monocromático y simple con tus flores; lo que decidas hacer, la primavera realmente es la época del año en la que puedes tenerlo todo.