
El mundo está lleno de flores de todas las formas y tamaños. Los seres humanos tenemos una relación curiosa con estas plantas especiales, ya que no solo hemos creado mitologías y simbolismos en asociación con ellas, sino que hemos trabajado durante siglos para cultivar nuevas variedades que continúan deleitándonos con su belleza. Uno de los aspectos más cautivadores de las flores son sus muchos colores diferentes. Exploramos nueve de ellas y algunas de las gamas de colores maravillosos que exhiben.
Continúa leyendo para explorar:
* Rosas
* Flores de Cornejo
* Hortensias
* Magnolias
* Flores de Camelia
* Azaleas
* Flores de Mirto Flores
* Flores de Hibisco Flores
* Narcisos
Rosas
Ninguna lista de flores puede hacerse sin incluir la icónica rosa. Una de las flores más populares en todo el mundo, y el arma definitiva de los hombres, la rosa es una de las creaciones más bellas de la naturaleza. Viene en una variedad de colores impresionantes. Desde el conocido rojo vivo que todos hemos llegado a amar, hasta sus impresionantes variedades de púrpura pálido, amarillo y naranja, hay una rosa para cada ocasión. Incluso su rara variedad de color negro es un espectáculo digno de ver. La rosa es verdaderamente la flor del amor y continúa siendo un símbolo de pasión y romance en todo el mundo.
Flores de Cornejo
Uno de los árboles más hermosos de América del Norte, el cornejo es una fuerza majestuosa de la naturaleza. Las flores que crecen en sus ramas contrastan con su forma torcida, con pétalos delicados y pálidos. Tienen un hermoso color rosa y blanco, con un toque de verde en el centro que hace que las flores brillen a la luz del sol. Hay algunas variedades completamente blancas, pero la mezcla de rosa y blanco es realmente donde destaca en el departamento de color.
Hortensia
Creciendo en pequeños arbustos y ocasionalmente en enredaderas, la flor de hortensia es absolutamente impresionante. Los pétalos florecen en racimos, creando formaciones compactas que le dan la apariencia del pelaje esponjoso de un caniche. Tiene una gama de colores, todos pálidos, desde rosas hasta púrpuras, y algunos hermosos azules. Cuando los diferentes colores se cultivan juntos, crea una hermosa cascada de colores que puede alegrar tu paso. Hay algo en su apariencia divertida y en sus colores brillantes que te hace querer sonreír.
Magnolias
Una de las plantas florecientes más antiguas del planeta, las flores de magnolia son bien conocidas por su fragancia embriagadora; la flor de magnolia es un imprescindible para los amantes de los jardines. Son bastante grandes, lo que les permite captar la atención de cualquiera que pase, especialmente con su hermosa coloración en rosa pálido y oscuro. Tanto Mississippi como Luisiana han adoptado la magnolia como su flor estatal, enamorándose tanto de su aroma como de su atractivo estético.
Flores de Camelia
Con más de 3000 especies dentro de su género, la camelia es una de las plantas florecientes más prominentes del planeta. Muchas de las especies de Camelia crecen sus pétalos en patrones concéntricos y en espiral que crean una ilusión sutil. Rojos profundos, blancos pálidos y colores rosa vivos se mezclan para añadir una mayor profundidad a ellas, y el efecto es bastante impresionante. La camelia es, sin duda, una de las flores más bellas que puedes añadir a tu jardín.
Azaleas
Las azaleas crecen en una amplia variedad de formas diferentes, aunque todas tienden a tener los mismos pétalos grandes y arqueados en mayor o menor medida. La verdadera magia de esta flor es el hecho de que también viene en casi todos los tonos de color imaginables, desde rosas pálidos hasta púrpuras oscuros y amarillos brillantes. Pueden crecer bastante altas, y son perfectas como plantas en macetas, creciendo en formaciones similares a bonsáis hacia arriba, creando un aspecto muy elegante.
Flores de Mirto
Fuertemente asociada con la diosa Afrodita en la mitología griega, la flor de mirto es una encantadora plantita floreciente. Crece en pequeños racimos, con pétalos muy pequeños. A pesar de su tamaño, tiene una gama de colores hermosos, siendo uno de sus mejores un rosa pálido que realmente muestra su delicada naturaleza. La flor de mirto es una gran adición a una oficina o hogar, con su pequeña estatura asegurando que no ocupe demasiado espacio; es la opción perfecta para un escritorio o alféizar de ventana.
Flores de Hibisco
Posiblemente una de las plantas más coloridas del planeta, la flor de hibisco es la reina del espectáculo. Puedes encontrar colores de todo el espectro, y lo más maravilloso es que muchas flores de hibisco tienen dos o tres colores diferentes en los patrones más extraños, todos mezclados en una sola planta. Desde patrones ondulados hasta formas de yin y yang, el hibisco es la respuesta de la naturaleza a la pregunta “¿qué tan raro puede lucir esta flor mientras sigue siendo hermosa?”
Narcisos
El narciso, al igual que la rosa, es el tipo de flor de la que simplemente necesitas hablar.
Aunque no tienen una amplia gama de colores que muchas otras flores
sí tienen, su icónico amarillo es tan bien conocido que no incluirlo sería una especie de blasfemia. Hay una razón por la que el narciso es tan famoso. Sus pétalos en forma de cono y su apariencia desproporcionada, junto con su color amarillo vívido, lo hacen destacar sin importar dónde esté plantado. Un grupo de flores de narciso se puede ver desde una milla de distancia, e incluso los menos inclinados a las flores entre nosotros pueden reconocerlo.
Nunca Suficientes Flores Coloridas
Desde la clásica rosa hasta la impresionante flor de hibisco, nunca hay suficientes flores coloridas. La tierra está desbordante de plantas hermosas, mostrándose al mundo en una amplia variedad de colores, iluminando nuestros ojos con su belleza. No debemos olvidar agradecer a todos los miles de criadores a lo largo de los siglos que han logrado trabajar junto a la madre naturaleza y cultivar algunas variedades nuevas de flores que son un bálsamo para el alma cansada. Les debemos una deuda de gratitud.