
Una de las experiencias más reconfortantes que muchas personas tienen a lo largo de sus vidas es encontrarse con un campo de hermosas flores. Desde la serena flor de cerezo hasta la noble rosa, las flores son una ventana a siglos de cultura y mitología humana. A veces olvidamos que las flores han estado aquí durante milenios, siendo una parte integral de los ecosistemas de todo el mundo, lo cual no es sorprendente, ya que su impresionante atractivo visual y, a menudo, sus aromas embriagadores pueden hacernos olvidar su historia. En el espíritu de esa belleza hipnotizante, exploramos nueve de las creaciones más bellas de la naturaleza.
Continúa descubriendo:
* Flor de Cerezo
* Corazón Sangrante
* Tulipán
* Dalia
* Canna
* Plumeria
* Loto Blanco
* Lirio de los Valles
* Amapola
Flor de Cerezo
Los turistas abarrotan el encantador país de Japón en primavera por muchas razones, pero una de las principales es la floración de los cerezos. Esta impresionante planta es celebrada en todo el país y en muchas otras partes del mundo por su belleza, elegancia y asociaciones culturales con la filosofía Zen. No es sorprendente que sea la flor nacional de Japón, y se celebran muchos festivales a lo largo del año en su honor. Las flores de cerezo generalmente tienen pétalos de un suave color rosa y blanco, y cubren el árbol en una esfera gigante que parece el más hermoso algodón de azúcar que hayas visto. Si hay una flor que vale la pena viajar para ver, podría ser la flor de cerezo.
Corazón Sangrante
Colgando de tallos caídos y con forma de pequeños corazones, la flor corazón sangrante parece sacada de una película de Disney. Sus colores varían entre rojo, blanco y rosa. Nativa de muchas partes de Asia, la flor corazón sangrante es popular en el folclore japonés. Se dice que brotó de la tierra después de que un noble príncipe se suicidara, clavándose su espada tras ser rechazado por una bella dama de la que se había enamorado locamente. La flor corazón sangrante llegó a América del Norte durante el siglo XIX y desde entonces ha cautivado los corazones y mentes de los occidentales también.
Tulipán
Una de las flores más cultivadas por la humanidad, el tulipán es principalmente criado y exportado por los holandeses en todo el mundo, aunque Irán puede reclamar la creación de los primeros cultivares. Los tulipanes tienen pétalos que crecen hacia arriba, inclinándose hacia adentro y creando una hermosa forma ovalada que se vuelve aún más espléndida por sus muchos colores vibrantes. La flor de tulipán ha sido famosa desde el siglo XV, cuando era el símbolo del Imperio Otomano, uno de los imperios más poderosos en la historia de la humanidad.
Dalia
Nativa de muchas partes de América Central, la dalia es otra hermosa flor que se piensa simboliza tanto la dignidad como la gratitud. Es la flor nacional de México y tiene varios festivales a lo largo del año en su honor.
Sus pequeños pétalos, conocidos como floretes, crecen en patrones circulares simétricos alrededor de su tallo, creando un hermoso patrón en espiral que puede ser bastante hipnotizante. Muchos de los cultivares de la flor dalia se utilizan como fuente de alimento por sus grandes tubérculos. Esto comenzó desde tiempos aztecas, cuando se cultivaba como uno de los principales cultivos.
Canna
A veces conocida como la lirio canna, la flor canna no es, de hecho, parte de la familia de los lirios. El nombre canna proviene de la palabra latina para caña. Nativa de América tropical, la flor canna tiene hermosos pétalos que caen hacia atrás como la cáscara de un plátano, con colores vibrantes que van desde naranjas claros hasta rojos oscuros.
Plumeria
Posiblemente una de las flores más pequeñas de esta lista, los pétalos de la plumeria crecen en racimos de cuatro a cinco, con un exterior blanco y un círculo amarillo en el centro que le da un aspecto delicado y noble. La plumeria es ampliamente conocida no solo por su simple belleza, sino también por su dulce aroma, que es considerado uno de los más encantadores en el reino de las flores.
Loto Blanco
También conocido como el lirio de agua blanco egipcio o loto tigre, la flor de loto es una flor única que florece sobre el agua, utilizando almohadillas esponjosas para mantenerse a flote. Se encuentra en partes de Asia, así como en algunas áreas de África. Al igual que la plumeria, crece pétalos delicados de color blanco con un tono amarillo en el centro. Abre sus pétalos de manera amplia y plana en un círculo sobre sus almohadillas, y cuando muchas están juntas, da la ilusión de que el agua se ha cubierto de escarcha.
Lirio de los Valles
Con pétalos parecidos a perlas que caen hacia abajo, esta flor parece nada más que una taza de té colgante. Una hermosa flor, el lirio de los valles es famoso en el folclore. En tiempos antiguos, se decía que esta flor brotó de la sangre derramada de San Jorge, un legendario héroe cristiano que murió en batalla contra un feroz dragón que intentó matar para defender a su pueblo.
Amapola
Una de las flores más resistentes de la naturaleza, la flor de amapola puede sobrevivir a sequías severas y veranos abrasadores al desprender su follaje. Es nativa de áreas de Turquía. Esta flor es bien conocida porque de ella se extrae el mortal narcótico opio. No hay que olvidar que la morfina, un fármaco muy popular utilizado por los profesionales médicos para ayudar a pacientes con dolor severo, también se elabora a partir del opio. Durante la Primera Guerra Mundial, la flor de amapola se convirtió en un símbolo de aquellos que murieron durante la guerra, y un famoso poema es recitado en voz alta por muchos niños en recuerdo de sus heroicas hazañas.
Elige Todas
Para aquellos de ustedes que buscan la flor perfecta para enviar como regalo o para alegrar su hogar, la verdadera pregunta que deben hacerse es, ¿por qué elegir solo una cuando pueden tenerlas todas? Cada una de las flores en esta lista es una adición digna a un jardín o alféizar de ventana y puede animar cualquier espacio de oficina en un instante. Hay tantas flores hermosas por ahí, ¡elegir solo una es casi imposible!