
No hay nada como los tulipanes frescos en esta época del año. Realmente son una de las flores perfectas para la primavera. Los tulipanes a menudo se entregan cerrados para asegurar la mayor duración en el jarrón, pero naturalmente la mayoría de las personas están ansiosas por disfrutarlos en todo su esplendor lo antes posible. Hoy tenemos algunos consejos para ayudarte a acelerar un poco la naturaleza y hacer que tus tulipanes cortados se abran más rápido, así como algunos consejos para mantenerlos frescos y saludables el mayor tiempo posible.
Elige el jarrón adecuado

Los tulipanes son bastante particulares en cuanto al tipo de jarrón que elijas. No solo elegir un jarrón que les convenga mejor les permitirá florecer un poco más rápido, sino que también asegurará una mayor duración en el jarrón. Es importante colocar los tulipanes en un jarrón alto que cubra al menos la mitad de su longitud para que su tallo no se colapse bajo el peso de los botones.
Usa agua tibia al principio
Un poco de agua tibia ayudará a activar los pétalos del tulipán para que se abran un poco más rápido. Es muy importante no usar agua que esté demasiado caliente, ya que hará que las flores se marchiten. A los tulipanes no les gusta el calor excesivo.
Usa un poco de luz solar

Alternativamente, si prefieres dejar que la naturaleza haga su trabajo, coloca los tulipanes en agua fría y ponlos en un área soleada por un tiempo mientras se hidratan y deberían comenzar a abrirse. Sin embargo, no los dejes al sol demasiado tiempo, ya que se calentarán demasiado.
Recorta las hojas inferiores
Cualquier hoja que caiga por debajo de la línea del agua debe ser retirada antes de colocarlos en el jarrón. Esto no solo previene el moho por exceso de humedad, sino que también evita que la planta intente proporcionar energía a estas partes superfluas de la flor, asegurando que los pétalos reciban más estímulo para florecer más rápido.
Corta los tallos en ángulo

Un truco común para hacer que tus flores se abran y florezcan más rápido es cortar los tallos en diagonal para que puedan absorber el agua en el jarrón más rápido. Simplemente corta unos 2.5 cm de la parte inferior en un ángulo y las flores podrán activarse más rápido.
Dales un poco de energía
Hay algunas maneras de darle un pequeño impulso de energía a tus tulipanes frescos. Primero, si tus tulipanes vienen con algún alimento para flores, utilízalo para proporcionarles muchos nutrientes. Alternativamente, puedes darles un verdadero impulso de azúcar con una pizca de azúcar en el agua.
Sigue estos simples consejos y verás que tus tulipanes podrán impresionar casi tan pronto como lleguen. La naturaleza solo necesita un poco de estímulo y podrás disfrutar de la verdadera majestuosidad de tulipanes frescos en casa esta primavera.
Celebra el tipo de alegría primaveral que solo los ramos frescos de tulipanes pueden traer con el servicio de entrega internacional de FloraQueen a más de 100 países. Nunca te pierdas una celebración, incluso si estás lejos de casa, con la ayuda de nuestros floristas en línea y lleva una sonrisa al día especial de un ser querido con las flores más frescas.