El mejor regalo de cumpleaños de todos los tiempos: cómo enviar flores de cumpleaños
Flora Queen·06 de marzo, 2014


Al elegir el regalo de cumpleaños perfecto, realmente quieres acertar. Nada dice ‘no sabía qué comprarte, así que te traje este ramo de claveles’ más que un ramo mal planeado. Las flores no tienen que parecer un pensamiento de último momento; aquí te mostramos cómo hacerlo bien. ¡La guía definitiva sobre cómo enviar flores de cumpleaños!
- Esfuérzate un poco
Los ramos de flores pueden ser personalizados para alguien; no comprarías el mismo ramo para tu novia que para tu madre o abuela. Esto muestra una total falta de imaginación y consideración; aquí es donde puedes ser un poco ingenioso con tus elecciones. Piensa en el mes de su cumpleaños y añade algunas de sus flores de nacimiento para ese mes al ramo (busca inspiración en esta publicación https://www.floraqueen.com/blog/choose-birthday-flowers-flowers-meanin). ¿O qué tal si añades flores de su color favorito y las mezclas? Tu florista puede ayudarte a elegir flores que combinen bien y que produzcan el ramo más bonito. Si es posible, es mejor seleccionar flores que estén en temporada, ya que estas se verán más frescas y durarán más tiempo.
Piensa en el mensaje que quieres enviar; las flores de diferentes colores tienen diferentes significados y a menudo son simbólicas de sentimientos verdaderos. Ten cuidado con lo que quieres decir y a quién le estás enviando el regalo.
Por supuesto, si estás enviando un ramo a un colega, puede que quieras centrarte menos en el significado del ramo y más en la alegría básica del arreglo. Un ramo que tenga un tono alegre y amistoso es definitivamente uno para un compañero de trabajo o amigo, algo que diga que estás pensando en ellos y que les haga sonreír.
Si crees que tus esfuerzos pueden ser en vano, intenta añadir una tarjeta con una pequeña explicación sobre por qué elegiste las flores del ramo.
- ¿A qué costo?
Un ramo no tiene que ser caro. El costo dependerá de la variedad de flores que selecciones. Una docena de rosas rojas será más costosa que un ramo de tulipanes, por ejemplo, pero esto no debería ser un factor determinante. Lo que cuenta es el pensamiento que pongas en ello. Elegir sus flores favoritas – quizás la variedad que les gusta es una de las más costosas, así que tal vez incluye solo un tallo de este tipo en el ramo. También ten en cuenta que tu ramo no tiene que ser un gesto exagerado; un pequeño ramo de las flores adecuadas puede ser igual de agradable. Un pequeño grupo de hortensias o peonías, cuando están en temporada, pueden verse impresionantes y tan notables como un ramo más grande. Informa a tu florista sobre tu presupuesto y te ayudarán a elegir una selección que sea amigable con tu bolsillo y agradable a la vista. Lo obvio es gastar lo que puedas permitirte; también ten en cuenta lo que esa persona significa para ti. Si son muy especiales, tal vez puedas permitirte gastar un poco más de lo habitual.
- Cómo hacer que lleguen
Ya sea que la persona esté en el mismo país o no, no hay excusa para no enviar el ramo perfecto. Nada pone una sonrisa más rápido en el rostro de alguien que un ramo de hermosas flores que llega inesperadamente a su oficina o hogar. Las flores pueden decir una multitud de cosas sin que necesites pronunciar una sola palabra. Desde una rosa roja hasta un girasol, tu mensaje destacará con un ramo cuidadosamente seleccionado. Determina exactamente dónde quieres que se entreguen las flores; ¿quieres sorprender a la persona en el trabajo? ¿O prefieres que se entreguen en su hogar? A muchas personas les encanta recibir flores en el trabajo y alegrar su día, pero a otros les puede gustar un poco más de privacidad. Tu florista puede ayudarte a encontrar la mejor manera de entregarlas, especialmente si no puedes estar allí para ver la sonrisa en su rostro cuando las reciban.
Lo bueno de enviar flores a alguien en su cumpleaños es que es muy poco probable que te equivoques con este regalo. ¿Por qué no aprovechar y enviar también algunos chocolates y champán junto con el ramo? ¡Muéstrales que realmente quieres celebrar! A todo el mundo le encanta recibir flores, y demostrar que has hecho un esfuerzo adicional e incluido un poco de pensamiento en el regalo seguramente te ganará muchos puntos y les dará un cumpleaños muy feliz.