Cómo Decorar para una Fiesta de San Patricio
Flora Queen·13 de marzo, 2014


¿Qué mejor excusa para organizar una fiesta que el Día de San Patricio? ¡Ningún otro día te invita a ser la anfitriona más divertida como el 17 de marzo! Decorar para esta ocasión nunca ha sido tan fácil: el tema suele ser el verde y… ¿te quedaste sin ideas? No todo se trata de tréboles y duendes… Puedes tener tu pastel y comértelo… o debería decir Guinness y beberlo. Aquí te mostramos cómo decorar para tu celebración del Día de San Patricio.
- Decoración
Obviamente, el tema es sencillo. Los colores son fáciles: verdes y amarillos. Pero no te preocupes, no tienen que verse aburridos. Para hacer un centro de mesa impresionante, piensa en incorporar helechos; los helechos siempre lucen geniales como una decoración y pueden verse bastante dramáticos. Incluye tréboles grandes (o un trébol de cuatro hojas si puedes encontrar uno) para darle a la exhibición un aspecto distintivamente irlandés. Para un look más elegante, haz tu propio arreglo usando claveles verdes y amarillos, margaritas, tulipanes blancos tulipanes; piensa en algo simple y discreto. Aquí es donde las flores son simples, pero dejas que los colores hablen por sí mismos. El follaje es lo que hará que los colores realmente resalten: frondas verdes brillantes y bayas harán que esta exhibición compacta sea bastante dramática. Atar una cinta naranja alrededor del jarrón ayudará a darle a la mesa todos los colores de la bandera irlandesa.
La forma más fácil de vestir la mesa es, por supuesto, con un mantel verde y servilletas blancas; esto se verá bastante aburrido por sí solo, pero una vez que la comida esté en la mesa y tengas un centro de mesa, se verá elegante en lugar de exagerado.
Haz que los niños participen y toma una pequeña rama con muchas ramitas y haz un árbol de trébol. Usando una plantilla, recorta varias formas de trébol en cartulina verde, deja que los niños añadan un poco de purpurina y los decoren como quieran. Usando un pequeño trozo de algodón, haz un agujero en la parte superior del trébol y pégalo a las ramas.
Esparcir monedas de chocolate sobre la mesa hará que se vea más llena y cubrirá cualquier hueco; también se mantiene en el tema, al igual que pequeños grupos de campanitas esparcidas. Puedes hacer un banner usando plantillas de tréboles y sombreros de duende en cartulina verde. Une las piezas y puedes hacerlo tan largo o corto como desees y colgar las guirnaldas alrededor de las paredes de la habitación. O, ¿por qué no hacer tu propio arcoíris? Haz los banners usando trozos de cartulina de diferentes colores y colócalos en formación de arcoíris y cuélgalos sobre la mesa. ¿Quién necesita sol para un arcoíris interior?!
- Comida
La comida de fiesta nunca ha sido tan divertida; simples galletas en forma de anillo de chocolate pueden tener un malvavisco cubierto de chocolate encima y decorarse con una cinta de glaseado verde para un delicioso sombrero de duende. Para los adultos, hay algo un poco divertido: toma un vaso de pinta frío, pon un poco de helado de vainilla y luego llena con cerveza irlandesa para un simple tentempié para adultos. Los cupcakes son lo más fácil y lo más complejo, dependiendo de cuán buenas sean tus habilidades de glaseado. Para un simple tentempié temático irlandés – Glasea un pastel con glaseado blanco y decóralo con un trébol verde. Por supuesto, puedes hacerlo tan elaborado como desees. Las galletas con un toque de purpurina verde usando una plantilla en forma de trébol se verán efectivas y son fáciles de hacer.
A los niños les encantará el pote de oro al final del arcoíris: cubos de gelatina amarilla en un recipiente son una decoración simple pero impresionante.
Otro favorito de la fiesta es una fondue… genial sin importar el tamaño de la fiesta y aunque la fondue no es la comida más irlandesa, lo es si la haces con queso azul irlandés. Ten a mano un poco de pan de soda en tu bandeja y corta pimientos verdes en forma de trébol al cortarlos enteros (cuando los miras desde arriba, ya tienen forma de trébol) y añade una sola rodaja de pimiento en la parte inferior para hacer el tallo del trébol.
- Haz un Pub Irlandés
Prepara una mesa con todas las bebidas y vasos y decórala para que combine con la mesa principal del buffet y si te sientes realmente creativa, haz un letrero con el nombre del pub en grande. Las bebidas pueden ser desde bebidas irlandesas tradicionales como cerveza irlandesa, whisky irlandés cócteles o simplemente añade unas gotas de colorante verde a cualquier otra bebida que tengas para un look totalmente irlandés. Por supuesto, no puedes pasar por alto los artículos para beber: usando una plantilla de trébol, recorta varias formas y haz un corte en el medio y deslízalas sobre una pajilla para hacer que tus bebidas temáticas irlandesas sean divertidas de beber. Los tréboles también se pueden pegar en la parte superior de los palitos de cóctel para hacer mezcladores únicos.
El Día de San Patricio es el día de fiesta por excelencia y nada dice celebración más que tu propia fiesta temática irlandesa.
Fuente de la foto: http://goo.gl/vwjS6L