
Las flores de origami, como sabrás, no están vivas como otras. Estas son flores hechas de papel por diversas razones. La palabra “origami” es una palabra japonesa. Es el arte de doblar papel.
Los niños en Japón comienzan a aprender esta habilidad casi tan pronto como pueden entender el concepto de doblar. En Occidente, se enseña cuando los niños ingresan al sistema escolar. Generalmente es un ejercicio divertido, pero es uno que pueden utilizar a lo largo de su vida.
Las investigaciones han hablado sobre los beneficios del origami para los niños. No solo añade una capa de diversión, sino que también ayuda a desarrollar habilidades vitales.
Este artículo presenta las siguientes hermosas flores de origami:
Estas flores pueden ser elaboradas por diversas razones, como regalos, decoración del hogar e incluso decoraciones para bodas.
Flor de Origami Kusudama
La palabra “kusudama” es una palabra japonesa que se traduce literalmente como “bola de medicina”. El nombre es apropiado debido a la forma en que se compone la flor. Hacer la flor requiere seis unidades dobladas de manera idéntica. Estas unidades pueden ser pegadas juntas, lo que resulta en una gran bola.
A diferencia de otras flores de origami que se pueden crear con una sola hoja de papel, esta flor requiere seis. Se asigna una hoja de papel cuadrado a cada pétalo. Puedes usar papel de calendario, papel de scrapbook o papel de origami para hacer las flores.
Por supuesto, un papel más grande significa pétalos más grandes. Cuanto más grandes sean los pétalos, más dramática se verá la flor. Puedes usar una variedad de patrones y colores para lograr una estética única. Siéntete libre de usar un solo color también, si deseas un aspecto más realista. También puedes usar un botón o un strass en el centro.
Origami Lirio
De todas las opciones de origami, el lirio es conocido por ser uno de los más tradicionales. Es muy apropiado, considerando cuán populares son los lirios en comparación con la mayoría de las otras flores. Una de las cosas que hace que esta flor sea atractiva es su nivel de dificultad.
No hay mucha, lo que introduce un factor de accesibilidad muy inclusivo. Los principiantes pueden aprender a hacer esta con poco entrenamiento, y es muy versátil y personalizable. Por ejemplo, puedes optar por usarlas individualmente cuando estén terminadas. Si no lo haces, puedes combinarlas con otras flores para crear un hermoso arreglo.
Esta flor tradicional solo requiere una hoja de papel para hacerla, y se puede hacer en cinco minutos. Rizar los bordes al finalizar le da al lirio de origami un aspecto más auténtico.
Considera practicar un poco con la caja de origami masu antes de pasar al lirio.
Flor de Origami Loto
La verdadera flor de loto es un lirio de agua muy apreciado que es nativo de partes de Asia. La versión de origami también se llama lirio de agua de origami. Esta es una referencia obvia al verdadero loto. Ten en cuenta que este tiene una dificultad intermedia.
Por lo tanto, si eres principiante, no te sorprendas si tienes dificultades para que esta salga como deseas. Esto se debe más a que este diseño se realiza con papel de origami que es muy delgado. En los últimos pasos de ensamblaje, es necesario tirar del papel. Es posible que se rompa durante ese paso si se tira demasiado fuerte o incorrectamente.
El loto de origami es muy versátil. Algunas personas incluso mejoran la apariencia de la flor con luces a pilas. Las luces se colocan en el centro, lo que produce un patrón que es ideal para decoraciones de bodas.
Rosa Kawasaki
Esta flor de origami se inspira en el mundo del arte. Toshikazu Kawasaki es el artista japonés que es reconocido por el intrincado diseño de esta flor. Ideó una increíble maniobra de torsión que crea un resultado hermoso.
En su estado completo, la rosa Kawasaki parece tener pétalos que se curvan hacia afuera desde el centro. Su belleza es algo que realmente necesitas ver para creer. En ese sentido, la flor no es sencilla de hacer. De hecho, esta es mejor dejarla a quienes pueden realizar pliegues de papel a un nivel avanzado.
Joseph Wu, un artista canadiense, proporciona instrucciones sobre cómo lograr el pliegue. Lo hace ofreciendo un diagrama PDF descargable que puedes usar para dominarlo. Puedes encontrar esto en su sitio web. Por supuesto, el hecho de que exista un diagrama así debería indicar el nivel de dificultad.
Rosa de Origami
Ahora es momento de volver a la parte más sencilla del espectro con la rosa de origami básica. Es cierto que muchos de los diseños de rosas son complejos. La rosa Kawasaki que se mencionó anteriormente, por ejemplo, tiene 29 pasos. Esos pasos requieren pliegues de reverso internos y externos también.
Por suerte, existe el diseño de rosa de origami simple, que es tan accesible que incluso los niños pueden hacerlo. Aun así, los principiantes y los niños están mejor con cuadrados de papel más grandes. Solo se necesita un solo cuadrado de papel para este proyecto, lo que también lo hace atractivo.
Al igual que el lirio anterior, puedes hacer que tu rosa parezca más auténtica doblando los pétalos. Sin embargo, ten en cuenta que si el pliegue es demasiado pronunciado, eso no será el caso. Para evitar esto, trata de no presionar demasiado fuerte el papel mientras completas el pliegue.
Resumen
Las flores de origami son elaboradas por muchas personas, incluidos los niños. Esta forma de arte tiene sus orígenes en Japón, donde los niños la aprenden tan pronto como es posible.
Estas flores pueden ser utilizadas para muchas ocasiones diferentes. No solo son una excelente herramienta de enseñanza, sino que también hacen decoraciones ceremoniales excelentes decoraciones.
Algunos de los pliegues más hermosos son la flor de origami kusudama, el lirio de origami, la flor de loto de origami, la rosa Kawasaki y la rosa de origami. Mientras que algunas de estas, como la rosa de origami, son pliegues simples, otras como la rosa Kawasaki no lo son.
Solo intenta encontrar un pliegue que se ajuste a tu nivel de habilidad.