
¿Sabías que más de la mitad de las mujeres terminarían una relación si no reciben un regalo en el Día de San Valentín? Esto está documentado en la Encuesta de Intenciones y Acciones del Consumidor para el Día de San Valentín realizada por la Asociación de Publicidad y Marketing Minorista y publicada por Statistics Brain. Según los datos recopilados, el gasto promedio en esta fecha romántica supera los 13 mil millones de dólares. Además, se producen 198,000,000 rosas para este día y se intercambian 180 millones de tarjetas.
¿Quieres conocer más datos interesantes y sorprendentes sobre el Día de San Valentín? Sigue leyendo y descubrirás cuáles son los regalos más populares, quiénes suelen comprarlos, qué prefieren hombres y mujeres, etc., entre muchos otros datos que seguramente te inspirarán a empezar a pensar en el Día de San Valentín para tu pareja. Además, hemos preparado una infografía muy visual para que tengas toda la información que necesitas de un vistazo. ¿Quieres verla? ¡Desplázate hacia abajo!

Cantidad promedio de dinero gastado
Bueno, en algunos países, la cantidad promedio gastada en regalos para el Día de San Valentín... ¡supera los 100 dólares! En la mayoría de los lugares del mundo, los hombres gastan el doble que las mujeres en regalos para el 14 de febrero.
¿Cuáles son los regalos más populares?
¿Puedes adivinar cuáles son los regalos más populares para el Día de San Valentín? ¡Lo adivinaste! Los regalos más populares son tarjetas (52%), dulces y chocolates (47%), flores (34%) y joyas (17%).
Por supuesto, también hay personas que ofrecen una cena romántica o comida en un restaurante lujoso (35%) y personas que prefieren regalar ropa (14%).
¿Qué dan hombres y mujeres?
Los hombres ofrecen el 73% de todas las flores, mientras que las mujeres prefieren regalar tarjetas. De hecho, ellas ofrecen el 85% de todas las tarjetas vendidas para el Día de San Valentín.
Además de tarjetas con dedicatorias personalizadas, las mujeres también tienden a regalar a sus parejas cajas de chocolates y dulces, una cena fuera, algún aftershave, flores y videojuegos para la consola o la computadora.
Por otro lado, los hombres también eligen consentir a sus parejas en este día con una caja de chocolates, perfumes, una cena romántica en un lugar especial y botellas de champán o vino espumoso.
“No quiero nada para el Día de San Valentín”. ¿Verdadero o falso?
Si tu pareja es una de las muchas que repiten cientos de veces que no les des nada para el Día de San Valentín, puede que esté tratando de enviarte el mensaje opuesto. Está comprobado que solo el 25% de las personas que afirman no querer recibir ningún regalo el 14 de febrero realmente lo dicen en serio.
Porque, ¿quién no quiere sentirse especial y amado en un día así? De hecho, en los Estados Unidos, 1 de cada 7 mujeres se envían flores a sí mismas en el Día de San Valentín. Amarse a uno mismo y hacerse un regalo enviando flores a domicilio es una gran idea. ¡El amor comienza en casa!
Diferencias por edad. ¿Quién regala más?
Podría ser lógico que las personas de cierta edad, debido a su mayor poder adquisitivo y estabilidad económica, gasten más en el Día de San Valentín que los jóvenes. Pero la verdad es que los adultos menores de 35 años gastan casi un 50% más en regalos para el Día de San Valentín que aquellos mayores de 35. ¿Es porque a partir de esa edad el romanticismo se desvanece? ¡Esperamos que no!
¿Quieres casarte conmigo?
Según datos del Reino Unido, el 22% de las mujeres inglesas piensan que el Día de San Valentín es el día perfecto para que sus parejas se arrodillen y saquen un hermoso anillo de su bolsillo mientras esperan la respuesta “¡Sí, quiero!”. Sin embargo, solo el 14% de los hombres ingleses están de acuerdo con la idea de que el Día de San Valentín es el momento perfecto para proponerle a alguien.
Entre todos los datos sobre el Día de San Valentín que te hemos contado, ¿cuál te ha sorprendido más? ¿Eres de las personas que se envían flores a sí mismas? ¿Estás planeando proponerle a tu pareja el 14 de febrero? Después de esta avalancha de datos románticos, ya no tienes excusa para no darle a la persona que amas un regalo especial en el Día de San Valentín. Flores, chocolates, champán, tarjetas, ¿qué vas a elegir?