
Cada rincón del mundo tiene un lugar especial para los verdaderos sentimientos, es decir, el amor. El Día de San Valentín, el 14 de febrero, se celebra de manera diferente en cada país, tanto cerca como lejos.

Cada cultura, sin duda, tiene su propia forma única de celebrar el Día de San Valentín, pero cada una de ellas transmite la emoción que se siente al mirar a los ojos de tu ser querido, tomar su mano o compartir tu vida con ellos.
Así que es interesante descubrir cómo se expresan los sentimientos y emociones en países como Japón, Australia y el Reino Unido. En Italia sabemos que los hombres y mujeres intercambian regalos de chocolates y rosas con su pareja en el Día de San Valentín, especialmente rosas rojas, aunque el regalo de cosméticos, prendas de vestir y joyas está ganando popularidad.
Pero, ¿cuáles son en realidad las tradiciones del Día de San Valentín en otros países? Echemos un vistazo a algunas de ellas:

Estados Unidos
Las celebraciones del Día de San Valentín no son solo para parejas, sino para toda la familia. Cada miembro de la familia juega un papel en esta celebración en la que se expresa el afecto o sentimiento general que sientes por aquellos a quienes amas, y no solo por tu pareja. Los niños participan activamente en la preparación de pequeños detalles, contentos de hacer tarjetas caseras para enviar a mamá, papá, abuelos, maestros y amigos. Se organizan incluso espectáculos y recitales en la escuela. Los regalos más comunes son chocolates, varios dulces y muffins.
Los Países Bajos
Las tarjetas de San Valentín que reciben hombres y mujeres en este país son inicialmente anónimas, como dicta la tradición. Solo más tarde será apropiado revelar la identidad, pero se sugiere despertar un poco de curiosidad al principio para preservar el misterio. El Día de San Valentín se considera el día para declarar el amor, y el dulce típico para esta ocasión es un corazón de regaliz.
Brasil
En este país, el 14 de febrero no es el “Dia dos Namorados”, que de hecho se celebra el 12 de junio, la víspera de la Fiesta de San Antonio, el santo patrón del matrimonio. En realidad, en este día, las mujeres solteras realizan rituales populares conocidos como simpatías con una pequeña estatua del santo para encontrar pretendientes.

Japón
En este país, es tradicional que las mujeres den chocolates caseros a los hombres en su vida para demostrar la sinceridad de sus sentimientos. También se dan regalos a compañeros de clase, colegas y amigos como un gesto de gratitud y estima. Los hombres devuelven el favor exactamente un mes después, el 14 de marzo, durante una celebración conocida como “Día Blanco”. En este día, solo se dan chocolates de chocolate blanco.