
El Día de San Valentín es el día por excelencia para los enamorados. Es un día en el que las parejas celebran su amor y la vida juntos, recordando los momentos especiales que han compartido.

Fuente de la imagen: http://goo.gl/XOQJ1a
¿Pero cómo se originó esta celebración? Como muchas otras festividades, todo proviene de una leyenda: la historia de San Valentín.
En el siglo III d.C., Claudio II reinaba sobre el Imperio Romano. Durante esta época, los primeros cristianos eran perseguidos y castigados con la pena de muerte; sin embargo, muchos de ellos resistieron y se mantuvieron fieles a su fe.
El emperador consideraba que los hombres casados no eran buenos soldados debido al apego emocional a sus familias; por lo tanto, prohibió que los jóvenes soldados se casaran. Valentín era un sacerdote cristiano que decidió casar a jóvenes enamorados en secreto, lo que finalmente llevó a su encarcelamiento.

Fuente de la imagen: http://goo.gl/259mSW
El carcelero que lo custodiaba podía ver que el futuro santo era un hombre erudito, así que le pidió que enseñara a su joven hija ciega, Julia. El mayor deseo de Julia era ver, así que Valentín se arrodilló a su lado, unieron sus manos en oración y, milagrosamente, Julia recuperó la vista.
Valentín fue finalmente ejecutado el 14 de febrero del año 270, no sin antes escribir una carta a Julia que firmó “de tu Valentín”. Se dice que la tradición de enviar una tarjeta firmada a la persona que amas proviene de aquí.

Fuente de la imagen: http://goo.gl/tXNen4
¿Y tú, qué haces en el Día de San Valentín? FloraQueen te sugiere enviar un ramo de rosas rojas, junto con una tarjeta romántica, a la persona que amas.