
La imagen clásica que tenemos de Suiza es la de majestuosas montañas que se elevan hacia el cielo. Aunque son duras, cubiertas de nieve y aparentemente desoladas durante el invierno, la llegada de la primavera las transforma en verdaderas alfombras de color, ya que millones de pequeñas flores alpinas brotan con vida. La flor nacional suiza es la edelweiss, y sus tonos de amarillos y blancos se extienden por los prados en lo que parece un desfile interminable de color.
Pero no están solas sobre la línea de nieve. De hecho, más de 100 variedades de flores prosperan en tales condiciones difíciles. Entre ellas se encuentran la nigritella, con sus espinosas flores de un profundo color carmesí, la variada flor de campana y las gencianas.
A altitudes más bajas, Suiza también ofrece una fascinante variedad de flores. La próxima vez que necesites enviar flores a Suiza, puedes elegir entre variedades locales de rosas, lirios y gerberas.

Entre otras flores que se encuentran comúnmente en Suiza están el iris siberiano, cuyas flores moradas se pueden ver a los lados de estanques y ríos. Los crocus también son muy comunes. El tulipán se representa mejor en primavera en la ciudad de Morges. El festival dura seis semanas en el Parque de la Independencia y a menudo hay más de 100,000 ejemplares de hasta 300 variedades. Numerosos otros pueblos del país también dan la bienvenida a la primavera con festivales en los que todo el pueblo se adorna con flores. Algunos de estos tulipanes podrían aparecer en un arreglo cuando desees enviar flores a Ginebra.
La parte sur más cálida del país alberga tipos de flores muy diferentes. Cualquiera que haya viajado por la zona de los lagos habrá visto geranios de colores brillantes en bonitos maceteros y hasta bugambilias creciendo con fuerza por las paredes. Muchas de las ciudades y pueblos a orillas del lago, como Lugarno y Locarno, son un estallido de color a medida que avanza el año.

Incluso las ciudades más grandes pueden ser coloridas también. Aunque son más formales que las montañas y las orillas de los lagos, ciudades como Zúrich cuentan con maravillosos jardines botánicos, con especies nativas y no nativas en abundancia.
Si tienes amigos o familiares en Suiza, ya sea en las montañas o junto a los lagos, una excelente manera de mantener el contacto es a través del regalo de flores. La red de floristas locales especialmente seleccionados de FloraQueen puede garantizar la entrega puntual de las flores suizas más frescas para cualquier ocasión. Nunca ha sido tan fácil enviar flores a Zúrich como a través de FloraQueen.