
Si deseas embellecer tu apartamento con algunas plantas hermosas, pero la falta de espacio es un problema para ti. Muchas plantas son ideales para espacios pequeños. Nos encanta cuidar de las plantas de interior, regarlas y podarlas, pero no tienen que quedarse tranquilas en las estanterías, en la mesa o en el suelo. De hecho, la tendencia principal es colgarlas; sin embargo, para un efecto de jungla, nada es mejor que las plantas colgantes. Por ejemplo, las plantas verdes están cada vez más presentes en nuestra vida diaria.
Sabemos que los árboles son necesarios para nuestra supervivencia y son imprescindibles en la lucha contra la contaminación del aire. De la misma manera, las plantas verdes desempeñan un papel de depuración a menor escala en nuestros interiores. Purifican el aire al absorber partículas nocivas en suspensión (monóxido de carbono, formaldehído, benceno, bacterias, mohos, alérgenos) y evacuarlas a través de sus raíces.
¿Quieres purificar el aire en tu hogar o estar menos estresado? ¿Qué tal usar estas saludables plantas de interior? En este artículo, descubrirás pequeñas plantas de interior que no solo son hermosas, sino que no ocupan demasiado espacio.
A medida que lees esto, puedes aprender lo siguiente:
* Pequeñas Plantas de Interior para Exponer
* Plantas de Interior Colgantes
* Las Mejores Pequeñas Plantas de Interior para Adoptar en Casa
* Hermosas Plantas de Interior para Espacios Pequeños
* Plagas y Enfermedades
Pequeñas Plantas de Interior para Exponer
Cuando el espacio en el suelo es limitado, aún es posible colocar mini plantas en macetas en la esquina de la habitación, sobre una mesa o un mueble. La excelente solución es optar por pequeños árboles de interior como el croton, la palmera enana y los helechos si el efecto deseado es el de una mini jungla. Para un resultado más discreto, utiliza pequeñas plantas verdes o con flores como el espatifilo, el rosal o suculentas como los cactus. Al momento de la compra, asegúrate de elegir una variedad enana y preguntar al florista sobre su tamaño máximo. Además, busca el nombre en latín de la planta. Las plantas pequeñas suelen tener los términos “pumila”, “minima” o “nana” en sus nombres.
Plantas de Interior Colgantes
Para liberar tanto espacio en el suelo como sea posible, también puedes optar por el uso de macetas colgantes. La bugambilia, la hiedra, el filodendro y el pothos crecen bien en el aire. Ten en cuenta que si colocas tus macetas colgantes cerca de un mueble, las plantas colgantes tienden a caer sobre ellos. Este suele ser el efecto más bonito. Además, puedes alegrar tu cocina cultivando pequeñas plantas aromáticas en macetas como cebollino, albahaca o perejil. Las macetas pequeñas con un diámetro de 10 cm son generalmente suficientes para llenarlas. Puedes mantenerlas bien resguardadas en interiores durante todo el invierno y los meses de verano. Cuando el clima sea agradable, puedes colocarlas afuera, solo en el alféizar de la ventana.
Las Mejores Pequeñas Plantas de Interior para Adoptar en Casa
Vivir entre plantas se ha convertido en una tendencia popular en los últimos años. ¿Cómo puedes crear un espacio verde en tu hogar cuando no tienes mano verde? ¿Cuáles son las plantas de interior más resistentes?
Si no tienes mano verde o si eres principiante y no quieres tener que pedir ayuda a tus vecinos cada vez que estés fuera – es mejor optar por plantas que sean resistentes y no requieran demasiado mantenimiento. Después de todo, vivir en un entorno verde no es solo para jardineros experimentados. Así que elige plantas que solo necesiten ser regadas una vez a la semana, que disfruten del sol o la sombra, o plantas que florezcan durante mucho tiempo.
No obstante, es necesario saber cómo cuidar tus plantas con consejos de eco-jardinería! Las plantas más naturales para convivir son la orquídea (phalaenopsis), que solo necesita riego una vez a la semana por inmersión. También, la aspidistra, con su elegante follaje verde oscuro, que puede hacer que tu interior se sienta cálido incluso en invierno. También recomendamos usar la dracaena, cuyas hojas secas deben ser retiradas a medida que avanzas, o el ficus (o planta de caucho), que crece bien y requiere poco mantenimiento. El aloe vera también es una planta de moda y saludable, que, al igual que los cactus, necesita luz pero requiere poca agua.
En cualquier caso, elige tus plantas de interior en un centro de jardinería o tienda especializada. No dudes en pedir consejo sobre cómo cuidar tu planta una vez que te hayas instalado.
Hermosas Plantas de Interior para Espacios Pequeños
Hay tantas ventajas de tener plantas en una casa o apartamento: no solo complementan la decoración, sino que también traen vida y purifican el aire.
Sansevieria o lengua de suegra: Esta planta solo necesita un poco de luz y una pequeña cantidad de agua. ¡Lo único que puedes hacer para mantenerla viva es no regarla demasiado a menudo! De esa manera, puedes olvidarte de ella fácilmente y darle un poco de agua una vez al mes.
Planta ZZ (zamioculcas zamiifolia): La belleza de esta planta radica en sus hojas brillantes, que parecen salir directamente de la selva tropical. Eso le da un “toque de aire fresco”. Aunque, no necesita mucho; puede mantenerse igual de hermosa, incluso sin luz y agua durante meses. Por lo tanto, ¡es perfecta para dar vida a una habitación oscura!
Aloe: Esta suculenta está muy de moda, y es una planta medicinal; puedes cortar una de sus hojas y aplicar el jugo directamente a una quemadura o lesión en la piel. El aloe necesita luz, así que debes colocarlo en el borde de una ventana. De lo contrario, el aloe es natural de mantener, y puedes regarlo raramente.
Crassula (planta de jade ): Otra variedad increíble, la planta de jade le gusta los lugares soleados pero requiere poco riego y mantenimiento. Crece lentamente y puede vivir durante décadas!
Planta de caucho: Esta planta puede crecer hasta 2.4 metros de altura, lo que la hace ideal para añadir un buen “toque” de verde en una habitación. Solo no necesita ser regada demasiado a menudo (el suelo necesita secarse entre riegos). Sin embargo, la planta prefiere luz media a brillante, así que no la coloques en una habitación sin ventanas.
Areca: Es una palmera de interior que puede dar un hermoso toque tropical a cualquier habitación. Puede crecer hasta 2.1 metros de altura, pero no puede expandirse demasiado si la mantienes en una maceta pequeña. Esta planta le gusta la luz indirecta y no necesita mucha agua (riega una vez cada dos semanas aproximadamente).
Plagas y Enfermedades
Las plantas de interior son, como su nombre indica, destinadas a ser exhibidas dentro de tu apartamento o casa. Hay muchas variedades de plantas de interior: plantas verdes tradicionales, plantas con flores (orquídeas, hortensias), bonsáis, yucas y ficus. Sin embargo, muchas enfermedades afectan a las pequeñas plantas de interior.
Enfermedades estacionales: Las plantas de interior son generalmente más sensibles a la frescura, especialmente durante el período invernal. Además, el follaje se desarrolla menos, y el riego debe ser menos frecuente.
Algunos hongos (Phytophthora, Botrytis) atacan a las plantas de interior en invierno. Las hojas mueren y se vuelven grisáceas (Botrytis); las raíces son atacadas y se pudren hasta el tallo (Phytophthora). Los tratamientos consisten en eliminar las hojas afectadas, aplicar un spray fungicida y ventilar la habitación.
Plagas voluminosas: Aparte de los hongos, las plantas de interior pueden verse afectadas por otras plagas.
Los ácaros son ácaros coloreados o arañas rojas microscópicas. Para eliminarlos, riega tus plantas regularmente y rocía un acaricida específico.
Los insectos de escama de varias variedades, incluidos los cochinillas, pueden producir una sustancia blanquecina. Este depósito puede ser visible en las hojas de tus plantas de interior. El follaje afectado puede morir.
Hay muchas plantas con flores. Cada una corresponde a un tipo particular de interior. Algunas aprecian habitaciones con poca calefacción; otras pueden hacerlo bien en lugares cálidos. Las perfectas pueden hacer maravillas en un interior tradicional, mientras que otras pueden mantener el lado de diseño de un hogar moderno. Sin embargo, todas tienen una cosa en común; para florecer bien, necesitan una cantidad adecuada de luz. En un apartamento de fumador, por ejemplo, un filodendro, una azalea o un clorofito son más propensos a ser elegidos. En una casa en renovación donde la pintura se ha renovado recientemente, deberías usar crisantemos o filodendros en su lugar. En habitaciones húmedas (baños y cocinas), deberías preferir azaleas y palmeras.