
Para muchos amantes de las flores, la rosa es la reina de las flores. De hecho, su belleza, elegancia y nobleza la convierten en una de las flores más hermosas del mundo. Sin duda, durante más de miles de años, los hombres la han elegido, entre muchas otras, para revelar sus sentimientos y expresar sus emociones hacia sus seres queridos.
Además, las rosas han desarrollado el lenguaje de las flores. Cada color transmite un mensaje único al destinatario. Sin embargo, las flores amarillas tienen un significado bastante ambiguo. Algunos dicen que simbolizan el divorcio, la separación, la infidelidad o una ruptura. No obstante, otros pueden decirte que significan alegría y felicidad.
Al leer esto, puedes esperar aprender sobre los siguientes puntos:
* Historia
* ¿Qué simbolizan las rosas amarillas?
* Origen de las flores amarillas
* ¿Qué ocasiones son apropiadas para ofrecer rosas amarillas?
Historia
La rosa amarilla, menos famosa en el lenguaje de las flores que la rosa roja, tiene un significado poderoso. La rosa amarilla es una flor hermosa y radiante. Además, tiene el color del sol y simboliza calidez y luz. Sin embargo, su historia se remonta a muchos siglos, en los cuales la rosa amarilla significaba algo diferente.
Todo comenzó cuando un profeta sospechó que su esposa favorita le era infiel. Para asegurarse, fue a pedir consejo al Arcángel Gabriel. Él le aconsejó que le dijera a su esposa, tan pronto como regresara a la guerra, que arrojara las flores al río. Si las flores cambiaban de color, la traición se confirmaría.
Por lo tanto, cuando el profeta llegó, su esposa lo recibió con rosas rojas. Sin embargo, inmediatamente le pidió que las arrojara al río. Para su sorpresa, las rosas rojas se volvieron de un amarillo azafrán, confirmando la infidelidad de su esposa. Desde entonces, la rosa amarilla se convirtió en el símbolo de la adulterio, la traición o la ruptura.
¿Qué simbolizan las rosas amarillas?
En una relación romántica, cuando la pareja ofrece una o más rosas amarillas a su amante, implica que quiere pedir perdón, confesar una falta o que desea una ruptura. El gesto también puede significar que la persona que ofrece las flores está enamorada, pero no sabe si los sentimientos de la otra persona son mutuos. Expresa la incertidumbre de las emociones.
En cuanto a su brillante color, la rosa amarilla también evoca alegría o amistad. Puede ser un regalo para expresar sentimientos amistosos o para revelar alegría. Además, las rosas amarillas pueden decorar hermosamente un salón de recepción. También prometen que la fiesta será entretenida e interesante.
¡Además, los ramos de rosas amarillas son tan encantadores! Desafortunadamente, muchas personas tienen miedo de comprarlas. Durante muchos años, la rosa amarilla fue considerada un símbolo de infidelidad y engaño.
La leyenda, por supuesto, tiene muchas variaciones, pero su significado sigue siendo el mismo: las rosas amarillas son un signo de traición y separación. Así que, si un hombre ofrece rosas amarillas a una mujer, significa que quiere dejarla. Esta noción ha aparecido muy a menudo en películas y novelas románticas que han influido negativamente en los pensamientos de hombres y mujeres.
Sin embargo, no te equivoques, según el lenguaje de las flores, la rosa amarilla no tiene absolutamente nada que ver con la infidelidad o la separación. Por el contrario, simboliza deleite, felicidad y buen humor.
De hecho, todas las flores amarillas traen calidez y optimismo a un hogar. El amarillo es un color dorado que simboliza la luz del sol, la riqueza, la admiración, la amistad, la alegría y sentimientos positivos en general. Transmiten idealmente un mensaje como “buena suerte”, “bienvenido a casa” o “no me olvides”. La rosa amarilla es la rosa perfecta para un amigo cercano o alguien que necesita un poco de consuelo, ya que estas flores seguramente alegrarán el día de cualquiera.
Origen de las flores amarillas
Las rosas amarillas son nativas de Oriente Medio. En el siglo XVIII, los europeos descubrieron las primeras rosas amarillas, y muy rápidamente, comenzaron a cultivarlas en Europa, tratando de crear híbridos entre ellas y las rosas europeas.
Las 3 flores utilizadas para el cruce con las rosas europeas fueron:
* Rosa Ecae: Es nativa de Afganistán. Es un pequeño arbusto con flores amarillas que parecen ranúnculos.
* Rosa Foetida: Esta flor se distingue por su gran tamaño y su intenso pigmento amarillo.
* Rosa Hemisphaerica: Es nativa del suroeste de Asia y se caracteriza no solo por su brillante color amarillo, sino también por su doble cabeza floral.
¿Qué ocasiones son apropiadas para ofrecer rosas amarillas?
Las rosas amarillas se pueden regalar en cualquier evento y a cualquier persona. De hecho, podría ser tu amigo, madre, abuela, compañero de trabajo, profesor o una celebridad, porque un ramo así solo puede traer alegría al receptor, sin importar el evento. Sin embargo, recomendamos ofrecer rosas amarillas que están comenzando a florecer a los jóvenes y flores que ya están en flor a las personas mayores, ya que simbolizan buena salud y larga vida.
Absolutamente puedes ofrecer un hermoso ramo de rosas amarillas a tu querida novia para expresar tu admiración y tu deseo de vivir momentos felices a su lado. Además, las rosas amarillas son sinónimos de amabilidad y afecto. También se pueden ofrecer para celebrar nacimientos y aniversarios, pero también bodas. De hecho, puedes notar que las novias están comenzando a incluir más y más rosas amarillas en sus ramos de boda porque estas lindas flores encarnan la felicidad familiar, la prosperidad y el bienestar.
La reina de las flores amarillas se ofrece generalmente a parejas que han vivido una larga vida marital en armonía y felicidad porque su significado simboliza estabilidad en las relaciones. De la misma manera, un esposo puede ofrecer a su esposa un ramo de rosas amarillas para expresar su amor y alegría de vivir con su amada.
También puedes ofrecer flores amarillas en ocasión de logros académicos y profesionales, ya que simbolizan orgullo, éxito y alegría. Por lo tanto, no dudes en proporcionar una hermosa corona a un estudiante recién graduado, a un empleado que ha sido ascendido en el trabajo o a una celebridad que aprecias particularmente. Las rosas amarillas también son un gran regalo para dar a un profesor, ya que significan tu admiración y respeto. Además, si un familiar o amigo está enfermo, lleva un hermoso ramo de rosas amarillas para desearle una pronta recuperación. Estas flores seguramente alegrarán la habitación y traerán paz a la mente de uno.
Puede que no lo sepas, pero las rosas amarillas son una excelente manera de manejar conflictos y desacuerdos. Expresan el deseo de reconciliación. Así que, si quieres hacer las paces con alguien, ¡elige rosas amarillas sin dudarlo! Además, las rosas amarillas son muy útiles en invierno, ya que dan el encanto de la calidez a tu interior.
La rosa amarilla es una flor perfecta para celebrar la amistad y la alegría de vivir. Su color brillante simboliza confort y serenidad. Recuerda que no tienes que esperar a ocasiones especiales para regalar un hermoso ramo a tus seres queridos. Con FloraQueen, puedes pedir un bonito y colorido ramo de rosas amarillas para sacar una sonrisa a cualquiera. No tengas miedo de expresar tus sentimientos; muéstrales cuánto te importan y cuánto los amas con rosas amarillas!