
La flor de loto es una de las que tiene algunos de los significados más positivos de todas las disponibles. Estos significados incluyen majestuosidad, gracia, pureza, fertilidad, riqueza, serenidad y conocimiento. De hecho, la flor nacional de India es el Loto Rosa. La flor viene en colores blanco y rosa, y crece en el agua. El agua suele ser poco profunda o turbia, y las flores no toleran el agua fría. Esta es la razón por la que tienden a no florecer durante el invierno. Las flores de loto se pueden identificar por sus largos tallos. Estos tallos tienen espacios de aire que ayudan a mantener la flotabilidad. Las flores son nativas de Asia y prosperan en numerosos climas del continente. En este artículo, puedes esperar aprender algunos fundamentos sobre el cuidado de la flor de loto. Esto incluye:
- Calor y luz
- Fertilizante
- Macetas
- Agua
- Plagas
Calor y Luz
Las flores de loto pueden tolerar cierto nivel de sombra. Esto es aún más cierto cuando el clima es cálido. Sin embargo, las plantas prosperan más cuando están expuestas a la luz solar directa. Este es el tipo de situación que más ayuda a su floración y crecimiento. Sin embargo, climas muy calurosos, como los del desierto, son una excepción. Esto se debe a que ese nivel de calor puede resultar perjudicial para el loto. En esos casos, es mejor usar una cantidad de tela de sombra. Para prosperar, las flores de loto tienen un requerimiento de temperatura de 75 grados F. Deben estar a esa temperatura durante aproximadamente tres meses para progresar bien. Muchos lugares en los continentes asiático y australiano ofrecen el clima ideal para que estas flores crezcan. Esta es la razón por la que se conocen como nativas de esos continentes. La falta de estas condiciones puede causar problemas a tu loto.
Fertilizante
Los fertilizantes vienen en diferentes formas. Esto se debe a que diferentes plantas son receptivas a diferentes cosas. Cualquier buen fertilizante para plantas acuáticas debería funcionar bien para las flores de loto. Ya sea de liberación rápida o lenta, no deberías tener problemas. Solo asegúrate de seguir las instrucciones prescritas para obtener el resultado deseado. Ten en cuenta que la flor de loto tiene un patrón de crecimiento muy agresivo. Por lo tanto, es mejor que uses el doble de la recomendación para los nenúfares. La recomendación generalmente se encuentra en la etiqueta. Ten en cuenta que la métrica de recomendación se expresa por galón de tierra. Durante la primavera, las flores de loto primero hacen hojas flotantes, y luego siguen las hojas erectas. Cuando comienzan a aparecer las hojas erectas, ese es el mejor momento para comenzar a fertilizar. Es mucho más difícil sobre-fertilizar un loto de rápido crecimiento que uno que no está en esa fase.
Macetas
El primer punto de enfoque aquí son los cultivares. Los cultivares típicos de loto pueden crecer hasta cinco pies o más. Necesitas tomar precauciones especiales para maximizar la frecuencia y el tamaño de la floración. Por lo tanto, asegúrate de usar un contenedor que tenga un ancho de no menos de dos pies. Para obtener los mejores resultados, elige uno que esté entre tres y cinco pies. El tipo de material de la maceta es insignificante, ya que depende de la estética que busques. Muchas personas optan por estanques especiales o bañeras. Otros eligen macetas de plástico o cerámica porque quieren ponerlas en un patio. Asegúrate de usar un contenedor que no tenga agujeros. Además, una maceta que tenga un mayor ancho que altura es ideal para este propósito. Solo necesitas cuatro pulgadas de tierra, y debes intentar evitar mezclas comerciales.
Agua
Este es un punto muy importante en lo que respecta a las flores de loto. El primer asunto es la profundidad del agua. Debe haber al menos de dos a cuatro pulgadas de agua sobre el punto más alto de la tierra. En otras palabras, la tierra debe estar siempre sumergida bajo el agua. Ten en cuenta que una planta de loto más alta puede crecer en incluso más agua. Sin embargo, se requiere más energía, y hay menos calor en el agua que no es poco profunda. Las flores de loto enanas pueden colocarse en agua que tenga entre dos y 12 pulgadas de profundidad. El segundo asunto es la química del agua. Ten en cuenta que las plantas de loto son bastante adaptables en este aspecto. Sin embargo, ten cuidado con las fuentes de agua que son duras y alcalinas. Los minerales pueden acumularse en el agua con el tiempo, y hay más de esto cada vez que se añade agua. Por lo tanto, se recomienda un lavado ocasional.
Plagas
Los tipos de plagas que encuentran las plantas de loto dependen de la ubicación de la planta. Sin embargo, al igual que muchas otras plantas, lidian con varios insectos. Ya sea que un insecticida sea orgánico o no, puede causar un gran daño a una flor de loto. De hecho, puede incluso resultar en la muerte del loto. Esto se debe a que se sabe que las hojas de loto tienen pelos finos, lo que hace que los aceites y detergentes sean un problema. Lo mejor es aplicar mezclas especiales basadas en las plagas que estás combatiendo. Así que, para ácaros, moscas blancas y pulgones, usa una solución de agua con polvo de tierra de diatomeas. El Dipel se puede usar para la polilla de la marca China, mientras que cualquier otra marca puede usarse para orugas. También puedes combatir los pulgones y la polilla de la marca eliminando las hojas flotantes. Sin embargo, solo debes hacerlo una vez que las hojas erectas hayan salido.
Resumen
En este artículo, aprendiste algunos hechos interesantes sobre el loto y lo que puedes hacer para asegurar que tus flores florezcan al máximo de su capacidad. La flor tiene varios significados positivos y es nativa de los continentes asiático y australiano. Las flores de loto disfrutan de la luz solar directa, aunque pueden sobrevivir con sombra mínima. El fertilizante acuático funciona mejor, pero debes usar el doble de la recomendación debido a la tasa de crecimiento del loto. Las macetas anchas son las mejores, como aquellas que tienen entre tres y cinco pies de ancho. La tierra debe estar sumergida al menos dos pulgadas por debajo del nivel del agua en la maceta. Evita los insecticidas tradicionales y opta por compuestos más específicos.