
Las coronas de flores tienen una estética hermosa y son el toque perfecto para una boda. Por supuesto, también pueden ser adecuadas para otras ocasiones, pero son en las bodas donde se ven más.
Puedes comprarlas en muchos lugares y usarlas cuando estés listo. Alternativamente, puedes ahorrar un poco de dinero y divertirte haciendo la tuya propia.
Lo más importante es que la corona que hagas debe reflejar la belleza de la temporada. No puedes lograr eso si las flores que usas parecen estar en cuidados intensivos. Esta es la razón por la que siempre debes asegurarte de que las flores que uses estén frescas.
Puedes esperar aprender lo siguiente:
- Materiales necesarios para la corona
-
Ideas de flores
- El proceso de cuatro pasos para hacer tu corona
Una vez que termines de revisar todo esto, deberías ser capaz de crear una obra maestra de corona de flores.
Materiales necesarios para la corona
Antes de pensar en ensamblar algo, hay cinco ingredientes básicos que debes tener a mano si quieres llevar esto a cabo. Estos son los siguientes:
- Flores y follaje – Intenta darle un toque especial a tu selección con varios diseños y texturas. Los tallos deben cortarse a dos o tres pulgadas
- Alambre para manualidades – Esto es más fácil de usar que los alambres precortados. Esto es para fijar las flores a la corona
- Alambre – Este alambre de vid se utiliza para la base de la corona
- Tijeras – Esto es solo para que cortes lo que necesites
-
Cinta floral – Esto se utiliza para envolver las flores juntas. Los colores también combinan bien con las flores
Ideas de flores
Aquí hay una lista de flores llamativas que puedes considerar mientras construyes tu corona:
Las flores de relleno también son necesarias para completar tu corona. Aquí hay una lista de flores de relleno que deberían funcionar bien para complementar las flores llamativas:
- Hoja de limón
- Hiedra Dusty Miller
- Eucalipto
- Mirtos
- Hiedra
- Helecho de cuero
Recuerda que esto es para tu propósito y tu evento, así que debe personalizarse para ti. Si bien inspirarte es una gran idea, busca algo que esté centrado en ti. Elige tus flores y prepárate para sumergirte en ello.
Paso Uno – Moldeo del alambre
Aquí es donde preparas el alambre dándole la forma que necesitas para la corona. Recuerda, esto está destinado a ser usado, y debe ser cómodo. Por lo tanto, siéntete libre de ajustarlo tanto como sea necesario para encontrar un ajuste cómodo para tu cabeza.
Si te está apretando todo el tiempo, es posible que termines queriendo lanzarlo lo más lejos posible. Como regla general, se recomienda dejar un espacio extra de media pulgada.
Una vez que determines el tamaño, corta el alambre sobrante y usa cinta floral para asegurar los extremos. Recuerda considerar el peinado para el evento en todo esto. Después de todo, algunos estilos requieren más espacio que otros.
Paso Dos – Envoltura de follaje
Este paso se trata de preparar tus flores de relleno y tenerlas listas. La cinta floral debe usarse para unir el follaje al alambre. Por supuesto, la unión debe hacerse por los tallos. De lo contrario, podrías terminar con un producto final muy extraño.
Ten en cuenta que no todas las plantas de relleno pueden lograr el mismo aspecto, así que elige sabiamente. Por ejemplo, si lo que intentas lograr es delicadeza, tal vez la hiedra sea la mejor opción. Si quieres una corona más llena, tal vez un verde más denso como el dusty miller sea lo mejor.
Recuerda que puedes resaltar aún más tus flores principales ajustando las proporciones. Siéntete libre de agregar menos flores de relleno o ninguna, si deseas inclinar la balanza.
Paso Tres – Arreglos de flores
Tus flores llamativas no deben fijarse a la corona como individuos. En su lugar, deben unirse entre sí en pequeños ramos primero antes de ser colocadas en el alambre. Hacer tres a la vez es una excelente manera de proceder.
Usa cinta floral para unir los tallos y crear tus ramos de flores. Envolver desde la base de la flor hasta la parte inferior del tallo es una gran idea. Esto te permite asegurarte de que todo se mantenga unido de manera segura.
Si deseas lograr un equilibrio, siéntete libre de agregar algunas flores de relleno también. En promedio, ocho ramitos de flores son suficientes para comenzar la corona. Ten en cuenta que esto puede ser subjetivo, así que si tu corona necesita más para hacerte feliz, entonces haz más.
Paso Cuatro – Unir todo
Este es el paso donde comienzas a fijar tus ramos de flores a la corona. Al igual que antes, los tallos deben usarse para unir las flores a la corona. Hacerlo la hace más resistente.
Puedes fijar tus ramos con tu cinta floral o tu alambre para manualidades. Se crea un aspecto uniforme al superponer flores sobre los tallos de los ramos de flores que ya han sido colocados. Si deseas que tus flores resalten, asegúrate de que todas estén unidas en una dirección. Puedes detenerte cuando el aspecto de tu corona te agrade.
Recuerda que puedes ser creativo con esto para crear una estética que te represente. Por lo tanto, si deseas crear un aspecto de corona tradicional, puedes hacerlo. Para ello, simplemente fija algunos ramos en la parte delantera y completa el resto con flores de relleno.
Resumen
Las coronas de flores se pueden usar para una variedad de eventos especiales, como bodas. Puedes hacer la tuya propia si deseas divertirte y ahorrar algo de dinero.
Antes de comenzar, asegúrate de tener flores y follaje, un par de tijeras, alambre para manualidades, alambre y cinta floral.
Comienza moldeando el alambre de manera que deje un espacio de media pulgada al colocarlo en la cabeza. A partir de ahí, fija las flores de relleno a la corona por sus tallos. Luego, haz ramos de flores agrupando las flores llamativas de tres en tres. Finalmente, fija las flores a la corona.