
Si te sientes creativo y quieres enviar flores a alguien de una manera un poco diferente, unas velas de flores secas DIY son una forma única de sorprender. Las flores pueden ser decorativas de más de una manera y, en el caso de una vela de flores secas hecha en casa, tu persona especial podrá disfrutar de un regalo aromático y duradero.
Hacer velas no suele ser lo primero que se le ocurre a la gente como idea de regalo, ya que muchos se desaniman por la idea de que es difícil de hacer y por las muchas opciones disponibles para comprar en tiendas y en línea. Sin embargo, hacer tus propias velas de flores DIY es mucho más simple de lo que muchos piensan y es un toque muy dulce para tus regalos. También es relativamente barato de hacer, con solo unos pocos ingredientes simples que se pueden comprar fácilmente en tu localidad. Como veremos en 6 sencillos pasos, tú también puedes hacer hermosas velas de flores DIY.
Lo que necesitarás para hacer tus velas de flores secas DIY:
- Cera – Recomendamos usar cera de soya, pero cualquier cera orgánica debería funcionar
- Mecha de algodón – Medida para ajustarse a tu recipiente, con un poco de longitud extra para la fijación de la vela
- Flores secas – Pueden ser compradas o puedes secar las tuyas
- Tarro o recipiente de vidrio – También podrías intentar usar viejas tazas de cerámica para un toque único
- Un lápiz – Lo usaremos para ayudar a fijar la mecha
- Un pincho de madera
- Opcional: Aceites esenciales
Paso 1: Derrite la cera

Para este primer paso, debes derretir la cera en tu cocina. Puedes hacerlo con una jarra o un tazón en una cacerola con agua poco profunda o directamente en la cacerola (usa una que no te importe que se ensucie con cera). Es mejor derretir la cera lentamente a fuego bajo para asegurarte de que se enfríe rápidamente y no dañe los pétalos secos con el calor del líquido.
Paso 2: Agrega las flores secas a tu recipiente de vidrio
Si estás usando un recipiente transparente, puede ser una buena idea limpiarlo antes de agregar las flores y la cera, para que no queden manchas cuando la cera se enfríe dentro. También puedes pegar algunos de los pétalos en el costado del vidrio si quieres que más flores estén a la vista. Cuando estés a punto de agregar la cera, añade algunas de las flores que deseas sellar dentro. No te preocupes por su distribución en este momento, ya que se pueden agregar más gradualmente con la cera.
Paso 3: Vierte la cera
Ahora apaga la cocina y lleva la cera líquida derretida al recipiente y comienza a verterla. Espolvorea algunas flores más mientras lo haces y usa el pincho de madera para asegurarte de que se hundan adecuadamente en la cera.
Paso 4: Agrega la mecha y los aceites

Ya deberías tener tu mecha lista para ser colocada en la vela. Si deseas agregar los aceites, hazlo después de que la cera se haya enfriado durante unos minutos para asegurarte de que el calor no haga que los aceites humeen. Si estás agregando fragancias fuertes como el eucalipto, solo coloca un par de gotas en la mezcla, pero para fragancias más sutiles, más es mejor (alrededor de 20 a 30 gotas). Después de dar una ligera mezcla, puedes dejar caer la mecha. Asegúrate de mantenerla centrada para que la vela se queme de manera uniforme.
Paso 5: Sujeta la mecha en su lugar
Una vez que la mecha esté centrada y completamente medida hasta el fondo del recipiente, usa un lápiz a través de la parte superior de la abertura de la tapa. Luego puedes envolver el exceso de mecha alrededor del lápiz para evitar que se hunda en la cera líquida.
Paso 6: Deja enfriar la cera

Ahora que todo está en su lugar, busca un lugar fresco y seco para que la cera se solidifique. Esto puede tardar hasta 24 horas en asentarse completamente, así que no apresures el proceso o las flores o la mecha podrían descolocarse.
Una vez que las velas estén completamente asentadas, puedes agregar cualquier decoración adicional. Quizás quieras añadir una etiqueta con el nombre del destinatario o un saludo de cumpleaños si es para una fiesta de cumpleaños. Cualquiera que sea la celebración, tu vela floral hecha en casa debería poder impresionar a tus seres queridos con su luz, aroma y artesanía.
FloraQueen trabaja con floristas expertos de todo el mundo para entregar flores de la más fresca calidad a más de 100 países. No importa la celebración o el evento, puedes enviar tus deseos ahora mismo a donde sea que estén. Envía flores con entrega el mismo día o al día siguiente con facilidad y comparte sonrisas hoy.