
Si te sientes un poco decaído, probablemente no estés solo, ya que el lunes 21 de enero de 2019 es Lunes Triste. ¿Qué es el Lunes Triste, te estarás preguntando? Bueno, hoy vamos a profundizar en eso y dar algunos consejos sobre cómo sobrevivirlo y convertirlo en un día hermoso.
¿Qué es el Lunes Triste?

No hay una forma positiva de decirlo, pero el Lunes Triste a menudo se llama el día más miserable del año. La idea fue sugerida por primera vez en 2005 por el Dr. Cliff Arnall, un investigador del Centro de Aprendizaje Permanente de la Universidad de Cardiff, quien creó un cálculo para determinar el día del año en que las personas son más propensas a estar infelices. Sus cálculos se centraron en factores como cuándo las personas recibían su salario, cuándo vencían las facturas y consideraciones estacionales como el clima, la luz del día, etc., y el tiempo hasta Navidad. Según la fórmula, el día más sombrío del año para las personas era el tercer lunes de enero, que este año será el 21.
Ahora, como muchos estadísticos y matemáticos profesionales atestiguarán, la fórmula no es quizás la más científica; sin embargo, el día ha calado en la conciencia pública, con muchas personas y medios de comunicación marcando el día cada año. Ciertamente se puede argumentar que en esta época del año, con el clima frío y húmedo, el hecho de que Navidad ya ha quedado atrás, sin mencionar la llegada de las facturas de las tarjetas de crédito de las vacaciones, hay algunas suposiciones precisas en la teoría original.
Cómo vencer el Lunes Triste y Mantenerse Positivo
Siguiendo el espíritu de la idea original del Dr. Arnall de encontrar momentos positivos en los tiempos más sombríos, aquí hay algunas maneras de intentar vencer la negatividad del Lunes Triste. Esperamos que esto haga del día un momento más alegre y positivo a pesar del clima y la fatiga de volver al trabajo y a la escuela.
Ejercicio

Puede que ya sea una de tus resoluciones de Año Nuevo para 2019, pero no hay duda de los efectos positivos del ejercicio en el estado de ánimo. No tiene que ser mucho. Quizás pasar unos minutos corriendo o en bicicleta, o si prefieres mantenerte en interiores y más tranquilo, prueba con yoga o pilates para activar tu circulación.
Deja que la Naturaleza te Inspire

Hay varias maneras de hacerlo. Primero, si te sientes con ánimo de desafiar el clima, sal a dar un paseo en un parque o bosque local y trata de darte un momento de paz para apreciar realmente la belleza que te rodea. Alternativamente, si prefieres quedarte fuera del frío, puedes aprovechar la magia de las flores y plantas en tu hogar. Investigaciones han demostrado que unas pocas flores y plantas bien ubicadas en el hogar pueden hacer maravillas por tu estado de ánimo y ayudarte a combatir los peores efectos del Lunes Triste.
Date un Capricho o a Alguien que Quieras

Nunca subestimes el poder de un poco de autocuidado. Tomarte un tiempo para ti mismo cuando te sientes abrumado puede ayudarte a desacelerar y reenfocarte. Alternativamente, otra buena idea podría ser tratar a alguien más que te importe. Los estudios han demostrado que los actos aleatorios de bondad pueden mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a sentirte mejor. Quizás este Lunes Triste quieras sorprender a alguien cercano con un buen gesto, como prepararles la cena o enviarles flores.
Come Saludablemente

Es muy tentador querer disfrutar de algunos de los chocolates de Navidad que han sobrado o pedir comida a domicilio en lugar de cocinar cuando te sientes mal. Sin embargo, esto puede hacer que te sientas peor a corto plazo. Ahora, una pequeña cantidad de chocolate puede ayudar, aunque intenta elegir una variedad con bajo contenido de azúcar y alto contenido de cacao para el mejor efecto. Los mejores alimentos para comer cuando te sientes triste son ricos en vitaminas, omega 3 y folatos. Hemos encontrado algunas ideas de recetas que están llenas de ingredientes que contienen estos elementos y deberían ayudarte a vencer el Lunes Triste con facilidad.
Sin importar cómo pases este Lunes Triste, asegúrate de intentar mantenerte positivo y olvidar parte de la negatividad que inevitablemente surgirá tan pronto después de las festividades invernales y durante el tiempo más oscuro y frío del año. Sigue nuestros consejos y, con suerte, podrás reclamar el Lunes Triste y convertirlo en un día hermoso.
FloraQueen se dedica a compartir sonrisas y ramos de flores en todo el mundo. Trabajando con una red de floristas expertos en más de 100 países, tus flores pueden llegar a tus seres queridos casi en cualquier lugar. Nunca pierdas la oportunidad de hacer sonreír a alguien nuevamente.