
Bienvenido a la última publicación de nuestra serie DIY Con Flores. Hoy aprenderemos una técnica muy interesante, cómo prensar flores. Esta práctica tiene siglos de antigüedad, con ejemplos evidentes en culturas asiáticas, europeas e incluso egipcias. Es un proceso bastante simple que personas de todas las edades pueden disfrutar.
Muchas veces recibimos un hermoso ramo como regalo, o quizás es parte de un evento especial como una boda. Y a menudo deseamos que esas hermosas flores pudieran durar para siempre. Bueno, ahora pueden, con el prensado de flores puedes seleccionar tus flores favoritas de cualquier arreglo y hacer que duren para siempre. La idea es simple, las flores se prensan y secan, aplanándolas para un fácil almacenamiento o uso, así como secándolas para su conservación. Aquí te mostraremos una de las maneras más fáciles de prensar flores!

1. SELECCIONA TUS FLORES
Si estás usando flores de un ramo, selecciona tus favoritas que aún estén frescas y sin daños. Cuando acaban de florecer es el mejor momento para prensarlas, ya que esto preservará el color. Quieres que las flores estén libres de daños, manchas marrones o pétalos rotos. Ten en cuenta que las flores naturales y delgadas funcionarán mejor, como las margaritas, gerberas o violetas. Es posible prensar flores más gruesas como rosas o peonías, pero recomendamos cortarlas por la mitad antes de prensarlas. Si recoges tus propias flores, recógelas en capullo para que puedas prensarlas justo cuando se abran.
2. PREPARA LAS FLORES
Es importante que las flores estén listas para ser prensadas. Una vez que hayas seleccionado tus flores ideales, ya sea de un ramo o de tu jardín, querrás recortarlas al tamaño adecuado. Asegúrate de que quepan en tu prensa. También querrás recortar cualquier hoja excesiva que no desees. Una vez que estén del tamaño deseado, sécalas suavemente entre dos hojas de papel. Esto es solo para eliminar el exceso de agua de las flores. Una vez que las flores tengan el tamaño correcto y se haya eliminado el exceso de agua, estás listo para proceder a prensar las flores.
3. PRENSA TUS FLORES
La manera más fácil y conveniente de prensar flores es con un libro pesado. Quieres usar un libro grande y pesado, como un diccionario o una guía telefónica. Asegúrate de que sea un libro que ya no quieras, ya que puede dañarse por la humedad de las flores. Abre el libro aproximadamente por la mitad y colócalo plano sobre tu superficie de trabajo. Luego, coloca 2 hojas de papel en un lado del libro abierto. Organiza tus flores encima de las hojas de papel. Recuerda que las flores se preservarán tal como las posiciones, también es mejor no superponer demasiado las flores, ya que esto hará que tarden más en secarse. Una vez que estés satisfecho con cómo se ve el arreglo, coloca suavemente otras dos hojas de papel encima de las flores. Cierra cuidadosamente el libro, asegurándote de no mover tu arreglo. Coloca más libros pesados encima del libro cerrado para añadir peso y guárdalo en un lugar seco. Abre suavemente el libro de prensa y cambia el papel por papel seco nuevo cada pocos días. Después de unas semanas, las flores deberían estar completamente prensadas y secas.

4. ¡DISFRUTA!
Ahora que tienes tus flores preservadas hermosamente, podrás recordar esa ocasión especial o ramo durante años. Puedes colocarlas en marcos y colgarlas o usarlas para varios otros proyectos artísticos.
Si esto te ha dado algo de inspiración, no olvides revisar el resto de nuestra serie DIY con Flores, y si de repente te sientes floral, entonces echa un vistazo a nuestra amplia gama de flores disponibles para entrega en más de 90 países en todo el mundo. ¡Gracias por leer y buena suerte prensando tus flores!