
Todos hemos sentido la tentación de los precios bajos de los ramos de flores del supermercado o de las flores de la gasolinera en algún momento. Sin embargo, las flores baratas no son la mejor opción. Hoy vamos a explicar por qué buscar la etiqueta de precio más baja no es la mejor idea al elegir las flores más hermosas.
Las flores asequibles no tienen que ser flores baratas. Las flores que tienen un descuento o un precio inferior al premium a menudo siguen siendo de buena calidad. En lo que nos estamos enfocando específicamente son en los verdaderos ramos de oferta que puedes ver en las tiendas por menos de 15 €.
Tenemos cuatro razones por las que deberías evitar la tentación y mantenerte alejado de las flores más baratas.
No duran tanto

Las rosas o crisantemos baratos están bien si tu regalo se compra en el último minuto y las flores de la gasolinera son lo único que puedes conseguir a corto plazo. Desafortunadamente, normalmente encontrarás que en un par de días, los pétalos podrían caerse a un ritmo considerable.
Esto se debe a que los floristas normalmente venden flores más frescas que han sido seleccionadas para una mejor longevidad. Debido a que las flores de la gasolinera o del supermercado a menudo se mantienen en almacenamiento en frío por más tiempo, normalmente son más viejas para cuando llegan a un jarrón.
No florecen tan brillantemente

Como vimos en el último punto, las flores más baratas del supermercado a menudo están más avanzadas en su desarrollo para cuando se venden. Esto significa que probablemente ya han florecido completamente para el momento en que están en un jarrón en tu hogar. Normalmente, cuando compras ramos de oferta, no disfrutarás del mismo espectáculo de tus flores que de las de un florista.
Esto se puede ver incluso como, las flores de tu tienda de la esquina a menudo están completamente abiertas, mientras que las más frescas de un florista profesional a menudo se entregan un poco cerradas. Especialmente en el caso de los lirios. La diferencia en frescura significa que, en última instancia, nunca disfrutarás de tus flores más baratas en su mejor momento.
No son revisadas tan cuidadosamente por los floristas

Las flores baratas se producen a un ritmo mucho más rápido que los diseños de calidad preparados por floristas. Como resultado, estos ramos de flores producidos en masa pueden tener tallos rotos y cabezas de flores mucho más pequeñas.
Las flores que compras en un florista profesional son cuidadosamente seleccionadas para que luzcan y huelan increíbles a su llegada. Para mantener a sus clientes felices, los floristas necesitan elegir flores mejores que las promedio, así que siempre notarás una diferencia cuando evites las flores más baratas.
No huelen tan dulce

No estamos exagerando. Las flores más baratas normalmente han sido producidas en masa con cultivares que tienen una mejor predisposición genética para la apariencia y no para el aroma. De hecho, muchas flores de supermercado son completamente inodoras!
Las flores baratas pueden parecer atractivas en el momento. Especialmente si tu presupuesto es ajustado. Sin embargo, normalmente encontrarás una diferencia considerable en calidad. Encontrarás que en casi todos los casos, al final obtienes lo que pagas.
Entrega un ramo de calidad de rosas, gerberas o cualquier tipo de flores que adoren tus seres queridos con el servicio internacional de FloraQueen a más de 100 países.