Cómo podrían cambiar las entregas de flores en la próxima década
Flora Queen·18 de febrero, 2019
La tecnología avanza cada vez más rápido. Las entregas a domicilio nunca han sido una forma más popular de recibir tus compras y, como resultado, empresas de todo el mundo están creando nuevas maneras de hacer que sea más rápido y conveniente. Por eso, vamos a analizar cómo podrían cambiar las entregas de flores en la próxima década, para ver qué depara el futuro a aquellos que aman recibir flores frescas directamente en su puerta.
Aquí hay algunas posibles maneras en que las entregas de ramos a domicilio podrían volverse más fáciles en el futuro.
Acceso fácil para los repartidores
A nadie le gusta la sensación de llegar a casa y encontrar una nota de entrega fallida. Amazon Key es quizás la respuesta a esa irritación.
El sistema funciona con la ayuda de cerraduras inteligentes y cámaras. La cerradura en sí cuenta con un teclado (y como todo lo demás de Amazon, también funciona de forma remota con Alexa), lo que permite a un repartidor abrir tu puerta y dejar tu paquete dentro de tu hogar sin necesidad de tocar el timbre.
Aunque el sistema es conveniente y está disponible para usar ahora, es difícil decir cuán cómodas estarán la mayoría de las personas al permitir que extraños tengan acceso casi libre a sus hogares. Aunque Amazon insiste en que el proceso es seguro y que solo las personas que pueden acceder a tu hogar son las que tú eliges, sigue siendo una tecnología nueva y se plantearán preguntas sobre si alguien podría hackearlo. Está fuera de la zona de confort de muchas personas, así que tendremos que esperar y ver.
Entrega por dron
Todos lamentamos el hecho de que el mundo moderno no contenga coches voladores como prometían los futuristas de tiempos pasados. Sin embargo, eso no significa que los cielos de hoy estén vacíos de nuevas máquinas voladoras. En su lugar, tenemos drones.
Probablemente ya hayas visto o leído sobre el servicio de entrega Prime Air de Amazon, que se está probando en algunas ubicaciones. El principio básico es que, en lugar de transportar tu entrega por carretera, puede enviarse rápidamente por aire sin el tráfico. Amazon incluso afirma que la entrega puede tardar tan solo 30 minutos.
Los drones pueden llevar paquetes de aproximadamente 2.3 kg. Si este método de entrega se vuelve más común, es fácil imaginar transportar un ramos de flores frescas desde la floristería hasta el hogar de tu ser querido por dron.
Puertas inteligentes
Una de las principales preocupaciones sobre las entregas a domicilio sin problemas es el tema de la seguridad. Las personas parecen tener la opción de dejar paquetes en la puerta o permitir que un repartidor entre en su hogar. Ambas opciones tienen problemas de seguridad evidentes. Sin embargo, existen algunas alternativas.
Esta opción parece prometedora, aunque aún necesita ser probada más. Para algunos hogares, el eDor podría ser impráctico o costoso de implementar. Sin embargo, desde la perspectiva de las entregas de flores, esta innovación tiene mucho potencial.
Entrega con perros robot
Continental tiene un enfoque ligeramente diferente para llevar un paquete a tu puerta. A diferencia del servicio de entrega aérea de Amazon, tiene un enfoque más terrestre, involucrando perros robot. La robótica ha avanzado mucho en los últimos años. Hasta el punto en que Continental pudo crear una visión del futuro donde los paquetes podrían ser entregados por vehículos autónomos que transportan un equipo de perros robot.
El concepto en sí se siente como una extraña actualización futurista de tu leal perro trayendo un periódico. En este caso, los mensajeros autónomos ANYmal podrán llevar tu paquete a tu puerta o colocar tu entrega de manera segura en una caja de seguridad. Todo el proceso de puerta a puerta está completamente automatizado.
Sin embargo, es fácil preguntarse si el mundo está listo para este gran salto hacia adelante. Los perros pueden ser el mejor amigo del hombre, pero, por supuesto, hay un poco de sospecha sobre estos mutantes metálicos. Desde la reacción inquietante al SpotMini de Boston Dynamics, hasta la marca cultural dejada por Black Mirror y su aterradora representación de perros robot, tal vez tomará un tiempo antes de que nos sintamos completamente cómodos viéndolos en las calles.
Como puedes ver, hay muchas ideas creativas. ¿Quién sabe si algún día estos desarrollos serán tan normales como un teléfono o una nevera en tu hogar? ¿Crees que alguna de estas predicciones se hará realidad? Déjanos saber en los comentarios a continuación.