
Esta planta puede ayudar a embellecer tu jardín y ser utilizada con fines medicinales. Las flores violetas son flores que se auto-siembran y pueden volver cada año en lugares menos esperados.
Mientras lees esto, puedes aprender lo siguiente;
* Significado de la Flor Violeta
* Historia de la Flor Violeta
* Variedades de Plantas Violeta
* Cómo Cultivar Flores Violeta
* Cómo Cuidar las Violetas
* Beneficios de la Flor Violeta
Significado de la Flor Violeta
Las flores violetas son una de las flores más alegres para plantar en interiores. La gente confunde las violetas con las violetas africanas, pero son bastante diferentes. Las violetas africanas son más prominentes en el este de África, mientras que las violetas son nativas de la región templada del hemisferio norte.
Hay más de 400 tipos de violetas en el género al que pertenecen, y cada tipo tiene algunas características que lo hacen único de los demás.
Historia de la Flor Violeta
El significado de la flor violeta está repleto de connotaciones religiosas/culturales e historias interesantes. Desde el cristianismo, la flor recibe el título de viola odorata, que puede interpretarse como “nuestra señora de la modestia”, que los católicos romanos usaron para definir la humildad de María y su devoción a la religión. La historia dice que la flor creció cuando el ángel Gabriel anunció su concepción. La importancia de esta historia para algunos hace que la vean como una flor sagrada.
En la época medieval, los monjes describieron las violetas como la hierba de la trinidad porque tiene uno de los tres colores primarios que reconocían.
En Roma, esta flor se utilizaba para recordar a un ser querido. Los visitantes también llevaban violetas para protección porque creían que prevenían la infección por enfermedades transmitidas por el aire.
Variedades de Plantas Violeta
Las flores violetas se han utilizado comúnmente por numerosas razones desde hace más de 500 años a.C. Aunque el uso más común de las violetas es como ornamentales, la planta también se utiliza por sus propiedades medicinales y saborizantes.
Las violetas incluyen las pensamientos silvestres, las violetas dulces y las violetas perrunas, que son una variante de las violetas dulces silvestres de Europa. Tiene muchas variantes, y esto puede dificultar que decidas cuál de las flores deseas para tu paisaje. Podemos educarte sobre los diferentes tipos de variantes disponibles para que puedas elegir la más adecuada para tu jardín.
Tanto las violetas como los pensamientos pertenecen al género Viola. Algunas son anuales y otras perennes, pero todas tienen una flor de forma característica de la familia Violaceae. Aunque ambas tienen el mismo color, cada una tiene su génesis y características distintivas.
Los pensamientos son un cruce entre viola lutea, viola tricolor y violetas silvestres, y tienen la capacidad de crecer en cualquier situación.
Más de cien especies de flores violetas están disponibles en viveros en los Estados Unidos; sin embargo, las más comunes son las violetas dulces y las violetas de cama. Estas dos se pueden clasificar en cinco categorías distintas, que son;
* Doble
* Herencia
* Viola
* Parmas
* Nueva violeta
Cómo Cultivar Violetas
Planta Semillas Durante el Otoño Tardío: Las semillas requieren estratificación en frío para prosperar; por lo tanto, es mejor plantarlas a finales de otoño. De esta manera, el invierno prepara las semillas. Si estás plantando una semilla de violeta, debes cubrir la semilla con 0.125 pulgadas de tierra.
Si deseas plantar tu semilla en interiores, debes plantarlas dentro de las cinco a siete semanas antes de la última helada de primavera, y luego puedes trasplantarlas al aire libre.
Planta Plántulas a Principios de Primavera: Planta violetas divididas o plántulas después de la última helada del invierno. Las violetas pueden prosperar bien en heladas suaves, pero una helada fuerte puede dañar las violetas.
Agrega Mantillo: El mantillo puede ayudar a mantener tus raíces frescas y mantener la tierra húmeda. Es muy importante aplicar mantillo si vives en una región calurosa.
Fertiliza: Fertiliza la tierra con un fertilizante general, estiércol o compost. Debes fertilizar la tierra al plantar, y una vez al mes.
Cómo Cuidar las Violetas
Mantén Tu Tierra Húmeda, Pero No Saturada: Riega la tierra una o dos veces por semana.
Elimina las Flores Marchitas: Recorta las flores cuando estén bien marchitas; esto da a las flores suficiente espacio para florecer y asegurará que tu jardín florezca por más tiempo, también hace que tu jardín se vea ordenado.
Divide las Violetas: Debes dividir tus violetas cada primavera para asegurarte de que se propaguen más. Corta el follaje a la mitad y luego divídelo para reducir el peso sobre la planta de violeta.
Puedes tomar un esqueje cerca de la raíz y cultivarlo en un contenedor en interiores durante un período de seis semanas si deseas otra planta de violeta. No olvides seguir las instrucciones anteriores sobre cómo cultivar violetas.
Usa Fertilizante Líquido a Fines de Otoño: Las violetas pueden vivir mucho tiempo si se cuidan bien, y puedes hacerlo añadiendo fertilizante líquido al comienzo de la primavera.
Beneficios de la Flor Violeta
Tratamiento para el Resfriado y la Gripe: La flor violeta ayuda a curar un resfriado y la gripe. Un jarabe de flor violeta puede ser todo lo que se necesita para calmar una garganta caliente e irritada. También se utiliza para aliviar una glándula linfática hinchada y la congestión. Puedes usar flores violetas para curar infecciones de oído y para tratar la tos seca.
Reduce Quistes: Las flores violetas se utilizan tradicionalmente para disolver bultos, tejido fibroso y quistes en el seno, también se utilizan por algunos para tratar irritaciones menores de la piel, glándulas hinchadas, llagas y abscesos.
Antiinflamatorio: La violeta se utiliza comúnmente por los herbolarios interna y externamente para aliviar el dolor causado por la artritis.
Para Enfermedades Cardíacas: El uso de violetas para tratar enfermedades cardíacas es una práctica muy común entre los herbolarios; esto se debe a que la violeta contiene rutina, que ayuda a prevenir la agregación plaquetaria y fortalecer los capilares.
Como Comida: La violeta es una dieta culinaria muy común en algunas partes de Europa del Este. Sus hojas se utilizan para hacer ensaladas, y las flores también pueden ser al vapor y consumidas. Debes comer violetas si tienes una enfermedad porque son ricas en vitaminas A y C, que ayudan a construir la resistencia del cuerpo contra enfermedades.