
Debido a que los ojales están reservados para ocasiones especiales como bodas o fiestas elegantes, y no se colocan ojales todos los días, puede ser difícil adquirir esta habilidad. En este artículo, examinamos cuál es la situación ideal para un ojal y cómo colocarlo de manera simple y fácil, ya sea en la solapa del abrigo, en una camisa o incluso sujetándolo en un ojal. Hablamos de:
* ¿Quién debe llevar un ojal?
* Cómo llevar un ojal
* Cómo colocar un ojal
¿Quién debe llevar un ojal?
Uno de los eventos principales en los que las personas llevan ojales es en una boda. Por lo general, son pagados por la familia que financia todo el evento, usualmente la familia de la novia. También hay bodas en las que la familia del novio financia la boda; por lo tanto, tienen la obligación de comprar ojales para la novia, el novio y otras personas especiales en la boda.
Típicamente, la novia, las damas de honor, los padres y los parientes cercanos llevan ojales, y algunos de los asistentes llevan ojales para establecer su posición como pariente cercano, como el abuelo del novio.
Las damas de honor, ayudadas por las madres de los novios, son las encargadas de colocar los ojales. En otras fiestas formales, se dice que la chica debe colocar el ojal en su pareja.
Las flores comúnmente utilizadas para los ojales son aquellas con tallos gruesos que duran más tiempo sin agua, como los claveles, las calas y las rosas. Sin embargo, puedes ser creativo, si no te intimida la fragilidad de algunas flores extraordinariamente bellas, como las margaritas y las orquídeas.
No hay reglas estrictas sobre las ocasiones en las que debes llevar un ojal. Pueden usarse en cualquier ocasión especial, pero si los usas para una entrevista de trabajo o en un funeral, entonces un ojal podría no ser el mejor accesorio que podrías elegir.
Un ojal es una verdadera flor que se lleva en la solapa de la chaqueta o abrigo de un hombre. Teóricamente, puede ser cualquier flor que le guste al hombre, pero las más comunes son los claveles y las rosas. Los hombres han llevado ojales durante décadas, y, en el período de entreguerras, los ojales eran mucho más comunes de lo que son ahora. Estos añaden un matiz distintivo a la elegancia del abrigo de un hombre.
En cuanto al color, debe combinarse con una corbata, un pañuelo o cualquier otra cosa en el atuendo que consideres apropiado. Se sabe que muchas veces un ojal puede reemplazar el pañuelo de bolsillo. Puedes llevar tanto un ojal como un pañuelo de bolsillo, pero, en este caso, debes tener cuidado de usar un ojal o un pañuelo en un color más claro, para no tener demasiado color en tu chaqueta.
Si nos referimos a los ojales de boda, son diferentes dependiendo del papel que juegues en esa boda. El novio, los padrinos, las damas de honor, los padres de la novia y el novio llevan un ojal especial. Los invitados no deben llevar ojales, pero si rompen la tradición y lo hacen de todos modos, estos deben ser diferentes de los que llevan los actores principales del matrimonio, como la novia, el novio, sus padres o padrinos.
Los colores de los ojales deben ser acordes a la temporada en la que se lleva a cabo la boda. Para las bodas de otoño, las flores para los ojales deben ser de colores tierra. Las flores más habituales son las rosas, las calas y otros flores de color rojo oscuro o naranja.
En las bodas de invierno, los colores son oscuros o metálicos, ya que estos ojales se hacen utilizando especialmente claveles rojos, rosas, tulipanes o gardenias.
Las bodas de primavera inspiran frescura, por lo que querrás olvidarte de los colores oscuros e intensos. Las flores más adecuadas para esta temporada parecen ser las lilas y las hortensias.
Para las bodas de verano, cuando hay mucho calor y sol, son muy adecuadas para tus boutiques las flores de amapola, los crisantemos o incluso los girasoles.
Si asistes a una ópera, ballet o función de teatro, estas son ocasiones formales, excelentes para llevar ojales. Lo mejor es llevar claveles o rosas en las solapas de trajes negros. El color blanco es más adecuado para el día, y el color rojo es muy adecuado para ser usado por la noche.
Las flores para los ojales pueden ser naturales o hechas de seda. Las flores naturales aportan una elegancia especial al portador, pero pueden marchitarse relativamente rápido. Las flores de seda son eternas, se pueden pedir en línea fácilmente, son fáciles de sujetar por detrás, pero no son tan elegantes y son más caras.
Cómo colocar un ojal
Cuando has decidido llevar un ojal, hay algunas reglas que debes seguir para colocarlo en tu solapa o en tu camisa.
*Método de solapa. La flor debe colocarse en la solapa izquierda, y la flor debe estar por encima del ojal. No debes ver ninguna hoja o parte verde de la flor. Además, debes empujar tu alfiler a través de la parte trasera de la solapa, en diagonal, hacia la parte delantera de la solapa del abrigo. Luego empuja el alfiler de atrás hacia adelante, pasando por la parte más gruesa del tallo de la flor. Verifica si la flor está bien sujeta.
*Método de camisa. La ubicación tradicional del ojal es en la parte superior izquierda de la camisa, sobre el corazón, o si la camisa tiene un bolsillo en este lado, en la parte superior del bolsillo. El alfiler se inserta fácilmente en el ojal y se fija de derecha a izquierda. El alfiler debe entrar en la tela y luego salir de la tela, dejando un pequeño espacio para el tallo de la flor. Pasa el tallo de la flor a través de este pequeño espacio y luego aplana la tela y verifica el ojal.