
La flor de veronica es una que cautiva la atención de todos a primera vista. Esta flor se describe mejor como una típica flor de jardín de campo que es muy popular por sus espigas de flores azules, rosas o blancas que florecen en verano. La mayoría de los jardineros opinan que tiene un color azul que es único entre otras flores de color azul. La veronica no es solo una planta decorativa; también tiene usos medicinales.
¿Quieres saber más sobre las flores de veronica? ¿Quieres aprender a plantar una veronica? Aquí compartimos lo siguiente;
* ¿Qué son las flores de veronica?
* Cómo plantar flores de veronica
* Beneficios para la salud de la veronica
* Plagas y enfermedades que afectan a la veronica
* Variedades de veronica
¿Qué son las flores de veronica?
Las flores de veronica dan a tu jardín una floración duradera y son fáciles de mantener una vez que han crecido. Tienen uno de los géneros más amplios entre las plantas florecientes de la familia Plantaginaceae. Esta especie de planta es bastante común porque es fácil de cultivar, y puede ser anual o perenne.
Las flores de veronica comienzan a brotar de la planta a principios del verano, y en algunos casos, continúan floreciendo durante mucho tiempo hasta el otoño. Las flores de veronica vienen en varios colores que van desde el azul, rosa, blanco y más. Estas flores florecen en casi todas las condiciones ambientales, lo que las convierte en una de las flores más resistentes.
¿Cómo plantar flores de veronica?
Las flores de veronica prosperan bien en una amplia gama de condiciones ambientales, desde sombra parcial hasta un entorno soleado. También pueden sobrevivir en todo tipo de suelo. Sin embargo, prosperan mejor si las plantas en suelo bien drenado y en un ambiente soleado.
Las flores de veronica sobreviven en cualquier nivel de pH; solo crecen a su ritmo óptimo en ambientes neutros a húmedos.
Aunque la veronica puede crecer en cualquier condición del suelo, los expertos opinan que prospera mejor cuando el suelo se afloja antes de plantar.
Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo plantar flores de veronica;
- Elige un área soleada y un suelo que drene adecuadamente
- Antes de cavar el hoyo donde deseas plantar tu flor, primero debes aflojar el suelo y agregar compost; esto ayuda a acondicionar el suelo para crear un ambiente perfecto para su crecimiento óptimo.
- Agrega suficiente agua a la planta; puedes agregar un tubo de aireación para ayudarte con eso. Deben recibir suficiente agua cuando las plantas son jóvenes porque requieren mucha agua en su etapa temprana, pero cuando crecen, son resistentes a la sequía hasta cierto nivel.
- Las plantas de veronica, especialmente las perennes y leñosas, suelen ocupar mucho espacio. Por lo tanto, es mejor que las flores de veronica se cultiven a una distancia de 3 pies entre sí.
Beneficios para la salud de la veronica
Aunque se ha realizado poca investigación científica sobre los beneficios para la salud de las flores de veronica, se basa en evidencia anecdótica y tradicional.
Algunos de sus beneficios para la salud son;
- Propiedades antioxidantes: Las flores son conocidas por contener propiedades antioxidantes, que protegen al cuerpo contra los radicales libres que causan algunas enfermedades.
- Beneficios antiinflamatorios: Un proyecto de investigación altamente reconocido realizado en 2013 muestra que las plantas de veronica contienen una alta dosis de propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a aliviar el dolor de la artritis reumatoide y otras inflamaciones internas.
- Salud digestiva: La planta de veronica contiene nutrientes y químicos específicos que ayudan a estimular el correcto funcionamiento del sistema digestivo. También reduce la diarrea al disminuir la secreción de moco en el intestino delgado.
- Salud respiratoria: es un remedio tradicional para la tos que se ha utilizado durante más de cien años. Ayuda a despejar las vías respiratorias y mejora la respiración. También tiene algunas propiedades que pueden reducir la inflamación del tracto digestivo.
Plagas y enfermedades que afectan a las flores de veronica
La veronica rara vez tiene problemas significativos de plagas y enfermedades; de hecho, el problema más común con la veronica ocurre cuando se riega en exceso la planta; esto causa edema, lo que puede impedir que la raíz tenga acceso a un suministro adecuado de oxígeno.
Una enfermedad que afecta a las flores de veronica es el mildiú polvoriento; esta es una infección fúngica que es común en muchos tipos de plantas. El mildiú polvoriento solo puede afectar a las flores de veronica en áreas que experimentan continuamente clima cálido. El síntoma más común del mildiú es un crecimiento blanco que aparece en toda la planta. Aunque el mildiú polvoriento no mata la planta, hace que las flores de veronica se vean muy poco atractivas.
Las arañitas pueden atacar las flores de veronica alimentándose de ellas. Dejan a las flores de veronica con manchas de color en su cuerpo, y si el ataque continúa, puede descolorar totalmente la flor, lo que hace que pierdan su propósito si se plantan para embellecer. Ahuyenta a las arañitas rociando las flores de veronica con un insecticida aprobado; haz esto en múltiples ocasiones siempre que mantengas un espacio adecuado al aplicar el químico.
También debes estar atento a los ciervos, aunque los ciervos no suelen comer veronica, si no encuentran nada más, pueden comer estas.
Al aplicar un insecticida, asegúrate de seguir la dosis correcta. Además, algunos herbicidas que puedes usar incluyen azufre, tiophanatemetilo y bicarbonato de potasio, si tienes un problema de malezas.
Variedades de veronica
Aquí hay algunas variaciones de flores de veronica;
Goodness Grows: esta variedad de flores de veronica es compacta, su color es azul profundo. Solo puede crecer hasta una altura de 8-12 pulgadas.
Red Fox: Crece hasta alcanzar una altura de aproximadamente 12 pulgadas y tiene flores rosas.
Sunny Border Blue: Las flores son de color azul profundo y pueden crecer hasta 20 pulgadas de altura.
Dick’s Wine: si te gustan las flores que no superan las 9 pulgadas, entonces esta es la que mejor se adapta a ti. Es una cubierta de suelo postrada con flores rosas.
True Love: Dura más que sus variedades.
Icicle: Es una flor de aspecto inusual que puede alcanzar hasta 18 pulgadas de altura.