
Las margaritas se asocian comúnmente con la fantasía, la alegría y la paz. Su naturaleza simple y sus pétalos descomplicados añaden un toque bohemio a cualquier arreglo. Las margaritas son excelentes flores de corte, pero también son igual de buenas cuando se cultivan en el jardín. No importa dónde se utilicen, desprenden la esencia del verano, el sol y el placer.
Convenientemente, la flor de margarita significa pureza e inocencia. Esto las hace apropiadas para incluir en arreglos que celebran el nacimiento de un nuevo bebé. También son excelentes para un ramo o decoración de baby shower. Aunque este es un uso tradicional, no está mal incluirlas en otros ramos. Piensa en un niño regalando un ramo a su madre en su cumpleaños o en el Día de la Madre. La inocencia y el amor de un niño hacia su padre pueden expresarse a través del regalo de margaritas.
En este artículo, vamos a discutir:
* Margaritas en la historia
* El simbolismo de la margarita
Algunas novias también utilizan margaritas en sus flores de boda. Esto funciona muy bien para bodas veraniegas y sencillas. Cada vez más novias están eligiendo lugares rústicos o al aire libre para sus bodas. Considera usar margaritas aquí para acentuar tu decoración. El uso de la flor de margarita aquí puede representar la pureza de tu amor. Además, las margaritas son en realidad flores dobles o compuestas. Esto significa que son dos flores en una. Algunos dicen que la perfecta fusión de dos flores puede usarse para representar el amor puro de una unión matrimonial.
Margaritas en la Historia
Las margaritas han aparecido en la historia durante mucho tiempo. Al igual que muchas otras flores, su origen exacto es algo disputado a través de diferentes épocas y culturas.
Hay una antigua leyenda celta que dice que las margaritas fueron esparcidas en la Tierra por Dios durante tiempos de tragedia. Estos tiempos trágicos eran generalmente cuando un infante sufría una muerte prematura. Dios esparcía margaritas para ayudar a los padres a sanar.
En la época romana, la margarita surgió de un mito sobre Beldies y Vertumnus. Beldies era una ninfa que atrajo la atención de Vertumnus, quien era el dios de las estaciones y los jardines. Beldies rechazó sus continuos avances convirtiéndose en una margarita y escondiéndose en el jardín. Se dice que el nombre botánico Bellis se originó debido a este mito.
El simbolismo de las margaritas para el parto proviene de la mitología nórdica. En estas leyendas, Freya, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad, eligió la margarita como su flor sagrada. Por eso comúnmente usamos margaritas para enviar mensajes de felicitación a los nuevos padres.
La palabra margarita significa 'ojo del día' en inglés antiguo. Durante la oscuridad de la noche, los pétalos de la margarita se cierran sobre el centro de la flor. Al día siguiente, las margaritas se abren nuevamente a la luz del sol. De ahí el nombre, ojo del día. Se dice que la expresión 'tan fresca como una margarita', que significa que alguien ha tenido un buen sueño, deriva de este proceso.
Margaritas en Color
Frecuentemente asociamos las margaritas con la simple flor blanca con un centro amarillo. Emocionantemente, las margaritas están disponibles en muchos colores diferentes. La margarita gerbera es una variedad específica que viene en muchos colores. Por lo tanto, se utiliza en una variedad de ramos. Aunque las gerberas técnicamente significan pureza e inocencia, es bastante fácil usar los diferentes tonos de gerberas para enviar el mensaje de cómo te sientes. No te limites al mensaje básico. Las gerberas son flores de corte versátiles, así que usa el significado de colores específicos para transmitir tus emociones a través de las flores.
El Simbolismo de la Margarita
En los significados de color subyacentes, el rojo representa pasión y amor. Esto hace que las gerberas rojas sean una gran manera de enviar este mensaje al inicio de una relación. Las margaritas son mucho más económicas que las rosas. Las rosas también pueden ser muy intensas porque todos saben lo que significan las rosas rojas. Envía tu mensaje de amor de una manera sutil pero fresca con una margarita gerbera roja.
Las gerberas naranjas son una gran manera de enviar el mensaje de energía y vitalidad. Piensa en usar gerberas naranjas para un ramo para una boda o un baby shower. Estos son momentos de compartir alegría y felicidad. El naranja también se considera un color neutral en cuanto al género, lo que puede ser útil si no conoces el género del bebé.
Las margaritas amarillas son la flor perfecta para dar esperanza a un amigo. En términos florales, el amarillo generalmente representa la amistad. En términos de color, el amarillo presenta esperanza y felicidad. Cuando un amigo está pasando por un momento difícil, considera regalarle gerberas amarillas. Gestos como este son muy significativos para proporcionar esperanza a una persona que está luchando.
Aunque no son tan comunes, las flores verdes también tienen su propio significado. La mayoría de las personas piensan que las flores son de cualquier color excepto verde. Esto simplemente no es cierto. Las flores verdes no suelen incluirse en el ramo porque ya hay tanto follaje verde. Sin embargo, esto es una pena, porque el color verde tiene un excelente simbolismo. El verde significa nuevos comienzos, abundancia y naturaleza. Intenta regalar gerberas verdes a alguien que esté comenzando un nuevo trabajo, mudándose a una nueva casa o comenzando de nuevo en su vida.
Las flores azules son únicas. No solemos pensar en enviar flores azules a alguien. Esto puede ser algo bueno porque el color azul representa tristeza. Sin embargo, las gerberas azules pueden ser apropiadas si sabes que a la persona simplemente le encanta el color azul. No hay muchas flores que sean verdaderamente azules, están mucho más cerca del púrpura. Así que, regalar la única flor azul puede ser el regalo perfecto para esa persona especial en tu vida.
El color púrpura a menudo se asocia con la realeza y la riqueza. Aunque la mayoría de nosotros no conocemos a personas de ascendencia real, la gerbera púrpura puede seguir siendo una bonita flor para regalar a alguien. Piensa en momentos en los que deseas desear riqueza a otros. Esto puede ser cuando se gradúan de la universidad. O quizás cuando un amigo se casa o comienza su carrera. Estos son momentos en los que tendemos a desear riqueza para los demás. El púrpura también resulta ser un color favorito de muchas personas. Las gerberas púrpuras brillantes hacen un ramo de cumpleaños exquisito.
No importa la ocasión, probablemente haya una margarita perfecta disponible. Así que la próxima vez que envíes un ramo, considera incluir margaritas.