

Fuente de la imagen: http://goo.gl/Eqgkf2
La temporada de verano rara vez llega sin previo aviso. No solo llama a nuestras puertas cualquier día, buscando hospitalidad. Con puntualidad y coherencia, comienza oficialmente el 21 de junio de cada año. Su aparición, como todos notan, lleva el nombre de Solsticio de verano, la fecha en la que el sol se pone más tarde y el día se alarga.
El solsticio de verano marca el inicio de todo tipo de celebraciones alrededor del mundo. En las antiguas civilizaciones, el sol estaba en el corazón de su cultura, hasta el punto de ser considerado un Dios, o casi. Y con la llegada del sol, florecen las flores. Esto explica por qué las flores eran tan importantes, así como el poder que tienen la hierba y las plantas, heraldos de un futuro feliz escondido en ellas.
También en el catolicismo, el solsticio de verano es una fecha importante, ya que prácticamente da origen a la festividad de San Juan, el 24 de junio. En la víspera del 23 de junio, en algunos países, es bastante común ver a la gente bailando en las playas alrededor de grandes hogueras para celebrar la llegada del verano, por un lado, y para quemar el pasado y dar la bienvenida a un futuro mejor.
Las flores, especialmente las flores de verano, son también un elemento principal de esta festividad hoy en día. Muchos espacios se decoran con flores, los jóvenes llevan collares y coronas de flores, y las playas se visten con un manto de flores amarillas, rojas o blancas.

Fuente de la imagen: http://goo.gl/lZmAkh
¡Da la bienvenida al solsticio de verano también, divirtiéndote con amigos y con un toque floral para el inicio de la temporada de verano!