
Los tatuajes son más comunes que nunca y muchos de ustedes están siguiendo la tendencia. Pero, por definición, un tatuaje es para toda la vida. Así que si estás seguro de dar el paso, aquí hay algunas reglas que te ayudarán a evitar tomar una decisión impulsiva de la que luego te puedas arrepentir. Al parecer, casi el 40% de las personas con tatuajes terminan desaprobando su tatuaje en algún momento de su vida. Echemos un vistazo a las 10 reglas principales a seguir:

1- ¡No lo pongas en cualquier parte!
Uno de los principales problemas con los tatuajes suele ser profesional. A veces pueden interferir con el progreso profesional. Es mejor evitar partes del cuerpo que estén a la vista, como la cara, las manos y el cuello, y elegir un área más discreta.

2- Elige el símbolo adecuado
Lo que simboliza tu tatuaje es realmente importante para ti, así que asegúrate de investigar el significado de tu futuro tatuaje antes de tatuarte. Toma el arte floral, por ejemplo, las flores pueden simbolizar juventud, vitalidad e incluso la victoria de la vida sobre la muerte. Mientras que la fleur de Lys normalmente transmite un mensaje de pureza, la orquídea simboliza misterio.

3- ¡No intentes ahorrar costos!
Para asegurarte de que el resultado final se asemeje lo más posible a la idea del tatuaje que tienes en mente, no tomes riesgos. Investiga adecuadamente al tatuador que has elegido, pregunta sobre su experiencia y no dudes en aumentar tu presupuesto para lograr un mejor equilibrio entre precio y calidad.

4- No copies
Un tatuaje nunca debe ser una forma de seguir una moda. Debe representar una fase importante que realmente ha marcado tu vida. Es algo tan personal que debe surgir desde lo más profundo de ti. Así que no copies simplemente el tatuaje más reciente de tu cantante favorito.
5- Nunca elijas el nombre de tu pareja
En la vida, nada es seguro y todas las relaciones pueden, lamentablemente, llegar a su fin en cualquier momento. Así que piénsalo dos veces antes de tatuarte el nombre de tu pareja actual en el cuerpo. ¡Podría hacer que encontrar un reemplazo sea mucho más difícil!


6- Los tatuajes generan conversación
Ten en cuenta que los tatuajes provocan muchas conversaciones. Extraños se acercarán y te preguntarán sobre su significado, quién los hizo y por qué elegiste esa parte de tu cuerpo. Las personas que ya tienen tatuajes o que esperan hacerse uno no dudarán en acercarse a ti para hablar sobre ellos. Esto puede llevar a encuentros agradables, pero puede volverse rápidamente molesto.

7- ¡Los tatuajes en la parte baja de la espalda están fuera!
Aunque han estado de moda en los últimos años, una nueva tendencia ha tomado completamente su lugar, con las mujeres prefiriendo tatuarse el costado del cuerpo a la altura del pecho.

8- Un tatuaje que vaya con tu estilo
Piensa en tu futuro tatuaje como un accesorio de moda adicional. Lo llevarás 24/7. ¡Asegúrate de que su forma y colores combinen con tu guardarropa!

9- ¿Qué pasa con mi boda?
Las bodas siguen siendo uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. Y en momentos clave como estos, todos los detalles cuentan. ¡Damas, imagínense en su vestido de novia!

10- Tatúense juntos
Como se mencionó en la regla 5, nadie puede estar seguro de pasar el resto de su vida con la persona que actualmente comparte su día a día. Si bien los tatuajes a juego pueden ser una buena idea de regalo para celebrar un aniversario, es importante tomarse el tiempo para sopesar los pros y los contras.
¿Tienes un tatuaje? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!