
Independientemente del tamaño de tu hogar, hay muy pocas personas que puedan argumentar en contra de la idea de que un jardín de flores es posiblemente la parte más crucial de tu patio trasero o delantero.
Un jardín de flores aporta color, aromas hermosos y un encantador entorno natural a lo que de otro modo sería un terreno vacío con un edificio sobre él. Para aquellos jardineros que están planeando exactamente cómo diseñar y construir su primer jardín de flores, o simplemente cómo reconfigurar uno existente, puede ser una experiencia dolorosa. Visualizar qué tipo de flores van donde, y cómo organizar extensas áreas de plantas contra fondos específicos no es una tarea fácil, y crear un producto terminado que coincida con lo que imaginaste es aún más difícil.
Exploramos algunos de los esquemas clásicos de jardines de flores, y algunas otras sorpresas, y te guiamos sobre cómo deberías pensar en cada uno antes de decidir. Así que, sigue leyendo para encontrar tu elección perfecta.
Continúa para descubrir:
• Jardines de Flores Clásicos • Jardines de Flores Elevados
Jardines de Flores Clásicos
Una de las mejores cosas de los jardines de flores es que se pueden instalar prácticamente en cualquier lugar de tu terreno con suelo, lo que para la mayoría de las personas significa en cualquier lugar fuera de su casa. Los jardines de flores son el centro de atención de un patio, y pueden hacer que incluso el lado de un camino se vea hermoso cuando se hacen bien.
Jardín de Flores en Olas: Uno de nuestros favoritos personales, así que empecemos con este. El jardín de flores en olas tiene un diseño asimétrico, con un camino curvado que puede estar cubierto de grava o incluso piedras que fluye entre los dos jardines. Puedes plantar tus flores en patrones redondeados o más en forma de ola. Usar los mismos colores le da un aspecto más ondulado, pero puedes añadir un toque de otros colores si te sientes creativo.
Jardín de Flores con Patrón Geométrico: Para los amantes de las matemáticas, el jardín de flores con patrón geométrico es perfecto. La idea es crear un patrón en zig-zag a lo largo de todo el jardín de flores. Marca tus bordes para darte un límite definido para crear tu diseño y comienza a calcular.
Jardín de Flores Circular: Crear este jardín justo en el centro de tu patio es a menudo lo mejor, ya que la forma circular crea un patrón visualmente atractivo. Mezclar múltiples colores puede darle un aspecto vibrante, pero si eres minimalista, optar por colores simples o dobles crea un fondo muy calmante para tu césped. Para aquellos que buscan crear el círculo perfecto, hay algunos videos útiles en línea que muestran cómo proceder para crear el jardín de flores ovalado perfecto.
Usa una Pared o Cerca: Colocar tus jardines de flores contra una superficie sólida puede añadir profundidad, especialmente si tienes un espacio más pequeño para trabajar. Esto crea una sensación de más espacio cuando hay muy poco. Elige una pared o cerca y comienza a diseñar lo que tu corazón desee.
Dominio Total del Césped: Para aquellos con grandes céspedes vacíos de cualquier vida más allá del césped verde, el mundo puede parecer un poco vacío. Una sugerencia fácil para añadir algo de vida es convertir todo el césped en un gigantesco jardín de flores. Llena todo el patio de flores, luego crea tu camino de ladrillos amarillos a través de él para que puedas regresar a casa si alguna vez deseas salir.
Asómate por tu Ventana: Crear un jardín de flores justo debajo de una ventana puede ser una excelente manera de traer algunos aromas embriagadores a tu cocina o dormitorio desde el exterior. También es una forma agradable de despertarte por la mañana, abrir tu ventana y mirar hacia abajo a tus queridos amigos vegetales. Idealmente, deberías cultivar variedades de flores más altas y grandes en este tipo de jardín, ya que son mucho más vibrantes para mirar hacia abajo.
El Jardín de Flores del Artista: Para aquellos con un poco de inclinación artística, este es para ti. La idea es crear diseños muy intrincados, generalmente muchos de ellos en espacios más pequeños, creando patrones complejos para deslumbrar a los invitados. Hacer algo así requiere mucha preparación, ya que cualquier error puede arruinarlo todo. Así que, piensa cuidadosamente antes de embarcarte en algo tan difícil.
Amantes de los Árboles: La mejor manera de ayudar a animar cualquier árbol de hoja caduca que tengas en tu patio, creando un jardín de flores justo al lado de un árbol puede darle un aspecto hermoso durante los meses en que ha perdido sus hojas. Elegir el tipo correcto de flores es crítico, ya que quieres variedades que florezcan en la temporada en que tu árbol está tomando su largo sueño anual.
El Imitador de Ecosistemas: Para aquellos que buscan recrear los mismos patrones que la Madre Naturaleza utiliza con gran ventaja, seguir el sistema de gremios es ideal. Las plantas en los ecosistemas generalmente se forman según sus diferentes alturas. Usar perennes más altas, como árboles, y plantas más pequeñas para crear paisajes vibrantes puede ser bastante impresionante cuando se hace correctamente.
Jardines Elevados
A veces, los patios no permiten plantar directamente debido a un suelo deficiente u otros problemas, y ahí es donde entra en juego un jardín elevado. Aquí hay dos opciones.
Jardín elevado de madera clásica: Probablemente el más común de los jardines elevados, puedes encontrar esto en muchos patios alrededor del mundo. Perfecto para aquellos con un presupuesto, todo lo que necesitas son algunas tablas de madera que puedes embellecer si lo deseas. Crea la forma que más te guste y forra el jardín con una lona para estanques para evitar que se pudra.
Jardín Elevado de Piedra: Para aquellos que buscan un aspecto más estable y clásico, opta por el jardín elevado de piedra. Probablemente los has visto en grandes edificios exteriores y plazas públicas.
Puedes usar una variedad de piedras diferentes para añadir belleza y textura, e incluso pueden tener espacio para sentarse incorporado para aquellos que les gusta sentarse en el patio y disfrutar de la belleza de sus flores o leer un libro para pasar el tiempo.
La Creatividad Gana
Hay una infinidad de formas en que puedes configurar tus jardines, y cuanto más creativo seas, más placer habrá en el producto final. Hazlo tuyo, hazlo increíble, y la satisfacción vendrá.