
¿Has oído ese viejo mito que dice que no deberías tener plantas en tu dormitorio?
¡Ni se te ocurra creerlo!
Aparte de que dan vida a cualquier rincón de tu hogar, las plantas son la forma ideal de limpiar y filtrar el aire impuro causado por el humo del cigarrillo, los electrodomésticos o la contaminación del aire.
En un estudio realizado en 1989, la NASA demostró que ciertas plantas de interior mejoran la calidad del aire en las habitaciones, liberándolas de elementos orgánicos dañinos como el tricloroetileno, el benceno y el amoníaco (entre otros).
En este artículo, enumeraremos algunas de las mejores plantas de interior para purificar el aire que respiras en casa.
¡Las queremos todas!
Orquídea

También conocida como la flor de la juventud, la orquídea es perfecta para limpiar el aire de xileno, un disolvente que se encuentra a menudo en la pintura.
Según la tradición china, si les damos el cariño que necesitan (¡y no piden mucho!), las orquídeas pueden traer buena energía y prosperidad a los miembros de nuestra familia.
Cuidado: Al igual que casi todas las plantas de interior, las orquídeas no soportan temperaturas extremas. Sin embargo, esta planta es conocida por ser bastante agradecida: todo lo que necesita es luz indirecta y ser sumergida en agua una vez a la semana (dejando que drene después). A cambio, lucirá maravillosa durante mucho tiempo.
Bromelia

Esta hermosa planta tropical se adapta fácilmente a los entornos interiores, ya que está acostumbrada a crecer en lugares inhóspitos, como las rocas.
Además de darle un toque exótico y colorido al hogar, científicos de la Universidad Estatal de Nueva York en Oswego han encontrado que la bromelia absorbe hasta el 80% de los compuestos dañinos presentes en el aire. ¡Así que casi no queda nada!
Cuidado: La bromelia no requiere mucho cuidado para ser feliz y alegrar tu hogar. Colócala en un lugar luminoso (aunque no a la luz solar directa) y riégala una vez a la semana, vertiendo el agua en el cáliz (la copa en la base de las hojas). Si sigues esta sencilla rutina de cuidado, podrás disfrutar de su flor durante hasta 6 meses.
Anturio

Esta planta es una de las mejores para cualquier escritorio de oficina, ya que regula la humedad y llena el aire de vapor de agua filtrado.
También procesa sustancias nocivas como el xileno y el tolueno, transformándolas en compuestos que son inofensivos para el cuerpo.
Cuidado: Tu anthurium estará muy a gusto en un lugar cálido de la casa, pero sin luz solar directa. Puedes regarlo cuando veas que la tierra está seca. Sobre todo, ¡no lo riegues en exceso, ya que podría perder sus hojas!
Sansevieria

¿Quién dijo que no deberías dormir cerca de las plantas? La sansevieria, también conocida como ‘planta serpiente’ o ‘lengua de suegra’, es una opción ultra recomendable para el dormitorio, ya que libera oxígeno durante la noche y refresca el espacio. También es hermosa y muy fácil de combinar con cualquier decoración del hogar.
Cuidado: La sansevieria es una elección ideal para iniciarse en el mundo de las plantas de interior. Resiste tanto altas como bajas temperaturas, y mientras la riegues una vez al mes, estará bien. ¡Hay una buena razón por la que se le llama ‘la planta inmortal’!
Lirio de la paz

Su vibrante color verde y sus encantadoras flores blancas hacen del lirio de la paz una adición decorativa irresistiblemente elegante para la casa. Además, esta planta también ayuda a eliminar el exceso de humedad y los contaminantes que respiramos en casa.
Cuidado: El lirio de la paz puede sobrevivir con una pequeña cantidad de agua y luz, aunque es mejor mantenerlo alejado de corrientes de aire. Intenta mantenerlo a una temperatura de unos 18ºC y será tan feliz como pueda ser.
¿Tienes alguna de estas plantas en casa? ¿Cómo las cuidas?
¡Déjanos saber!