
Las personas utilizan y aprecian las flores por muchas razones diferentes. Mientras que algunas se usan decorativamente, otras se utilizan para eventos especiales. Las flores incluso son excelentes regalos sentimentales. Mientras que las flores decorativas se seleccionan típicamente por su atractivo estético, otros contextos tienen una historia diferente.
Los eventos especiales y los regalos suelen tener un significado asociado. Esto significa que las flores que aparecen tienden a apoyar dicho significado. Los humanos han asociado simbolismo con las flores desde hace siglos.
Por ejemplo, las zinnias se utilizan como símbolos de recuerdo. Las personas suelen regalar estas flores para recordar a amigos que han fallecido o se han mudado. La mayoría de estos significados son específicos de las flores.
Lo que quizás no sepas es que las flores también tienen significados generales basados en su color. Este artículo explora nueve colores de flores y sus significados asociados. Los colores que se revisan son:
- Verde
- Lavanda
- Púrpura
- Azul
- Blanco
- Naranja
- Rosa
- Amarillo
- Rojo
Verde
El verde es el color natural de la mayoría del follaje, por lo que ver flores verdes puede ser una vista interesante. En cuanto al color, el verde es típicamente un símbolo de renacimiento. Esto es muy apropiado, ya que muchas plantas pasan por un ciclo constante de renacimiento y renovación.
Se cree que el color también representa buena salud y juventud. Estas son cualidades que las plantas pueden mostrar, una vez que reciben el tipo de cuidado que necesitan para prosperar. ¿Quién sabe? Tal vez un conjunto de flores verdes sea justo lo que necesitas para refrescar tu jardín.
Lavanda
La lavanda es un color único, y se ve increíble en las flores. Siempre que las flores florecen con un color lavanda, es difícil apartar la vista de ellas. Las espigas espinosas de las lavandas ilustran esto perfectamente.
El significado del color se determina al observar los dos colores que lo influyen. Mientras que para algunas personas la lavanda no es más que otro tono de púrpura, el rosa también tiene un papel que jugar.
El púrpura está asociado con la realeza y la elegancia, mientras que el rosa representa feminidad y juventud. Por lo tanto, se dice que la lavanda es feminidad madura con un toque de realeza.
Púrpura
Aquí está el color raíz responsable de la belleza de la lavanda. Las flores púrpuras suelen ser muy valoradas debido a su estatus “real”. El color ha estado asociado tanto con el éxito como con la realeza durante siglos.
Si bien la mayoría de las flores púrpuras tienen este significado, muchas de ellas lo amplían e incluso adquieren nuevos significados. El iris es un ejemplo de una de estas flores. Si bien la elegancia real de un iris es innegable, también se utiliza para simbolizar confianza y amistad.
Azul
No hay púrpura sin azul. Sin embargo, las flores azules no están asociadas con ningún significado real. Esto es comprensible ya que el azul no es un color tan intenso o fuerte. Tiene una sensación más tranquila que su contraparte púrpura.
Esta es la razón por la que las personas tienden a asociar el azul con la paz y la tranquilidad. Muchas personas tienen flores azules a su alrededor para promover la relajación. Esto incluso puede ayudarles a entrar en el estado mental necesario para un sueño reparador. Esta lluvia de relajación suele ir acompañada de una lenta liberación de cualquier sentimiento negativo.
Blanco
Así que probablemente estés pensando que el blanco no es un color. Si bien eso es cierto, algunas de las flores más hermosas que existen son completamente o parcialmente blancas cuando están en flor. Las flores blancas pueden tener muchos significados diferentes. Generalmente se reduce al contexto en el que deseas usarlas. Estas flores pueden simbolizar amor, amistad, renacimiento, pureza, simpatía e inocencia.
Esta es la razón por la que las rosas blancas son excelentes regalos para amigos, y son un elemento básico en bodas. Todo se trata de la flor que seleccionas y el mensaje que intentas transmitir.
Naranja
El siguiente color en la lista es uno de los más fuertes. Esto es lo opuesto al azul, donde se refiere a una presencia fuerte. El naranja tiene toda la sutileza de un elefante en una intersección. Es difícil no notar estas flores desde una milla de distancia.
El aspecto exuberante que tienen estas flores es una representación de la forma en que la emoción burbujea dentro de ti. Las zinnias, que se mencionaron anteriormente, caen en esta categoría. La idea es que recuerdes a aquellos que ya no están cerca con cariño y entusiasmo.
Rosa
Como se mencionó antes, el rosa generalmente simboliza feminidad. Sin embargo, eso no es todo lo que significa el color. También puede usarse para simbolizar juventud, felicidad, cuidado y ternura.
Hay muchas flores que proyectan estos sentimientos sin esfuerzo. El amor también puede expresarse con rosa. Esta es la razón por la que las rosas rosas se utilizan para simbolizar sentimientos románticos, al igual que las rosas rojas.
Sin embargo, el color es más versátil debido a su sutileza y otros significados. Por ejemplo, no es raro ver que las rosas rosas aparezcan en el Día de la Madre.
Amarillo
El amarillo es el color del sol, así que no es sorprendente que se use para simbolizar alegría y felicidad. Los girasoles son algunos de los mayores indicadores de esto. La sensación que obtienes al mirar girasoles es algo que necesita ser experimentado para ser comprendido.
La amistad también puede ser representada por el amarillo. ¿Alguna vez le has dado flores a tus amigos? Si no, tal vez quieras considerar regalarles rosas amarillas. Estas simbolizan los lazos que los amigos tienen entre sí.
Rojo
El último color en la lista es el rojo. Al igual que el naranja, el rojo es conocido por ser un color muy fuerte. Esta es la razón por la que se considera un indicador de amor en su forma más apasionada. Las rosas más comunes son las rojas, ya que representan visualmente un amor fuerte. Sea como sea, el rojo también tiene otros significados, como coraje y deseo intenso.
Resumen
Aunque las flores tienen significados específicos, sus colores también son indicativos de simbolismo. Este artículo cubrió nueve colores y sus significados asociados.
Considera el significado de una flor y su color antes de comprarla o regalarla. Una vez que estos se alineen con el propósito previsto de la flor, el resultado puede ser hermoso.