
Aunque las flores de gloriosa no son tan populares como otras, también tienen su momento y lugar. Muchos de los jardines de hoy en día tienen un encanto moderno. Las gloriosas son perfectas para transmitir un encanto más tradicional. Imagina una cabaña pintoresca y los tipos de follaje que podrían estar allí.
Es probable que las enredaderas aparezcan en algún lugar de tu imaginación. Ten en cuenta que estas plantas requieren un cuidado serio. Aunque no son plantas frágiles y débiles, pueden descontrolarse rápidamente.
Se sabe que las enredaderas son muy agresivas, y esta es la razón por la que muchas personas entrenan sus gloriosas. Si tienes una cerca, estas enredaderas pueden cubrirla muy rápido.
Lo que quizás no sepas es que hay numerosas variedades. Este artículo cubre las siguientes siete:
- Cardenal Trepador
- Gloriosa Azul
- Abuelo Ott
- Azul Celestial
- Flor de Luna
- Gloriosa
- Scarlett O'Hara
Cardenal Trepador
Si alguna vez has oído a alguien hablar de la "Enredadera Colibrí", de eso están hablando. Esta flor tiene un follaje delgado que está finamente dividido. Por increíble que parezca, el evento principal son las hermosas flores que crecen a lo largo de ella.
Estas flores tienen un color escarlata radiante con centros blancos. Ya sea que cubran paredes o cercas, nada puede detener a estas flores de lucir increíbles. A los colibríes y mariposas les encanta el néctar que proporcionan, así que espera ver estas criaturas si tienes cardenales trepadores.
Las plantas florecen entre principios del verano y principios del otoño. Plagas y enfermedades son prácticamente irrelevantes para estas increíbles plantas.
Gloriosa Azul
Esta es una de las variedades de gloriosa más populares. Algunas personas la llaman la Flor de Amanecer Azul . Las hojas de estas plantas son como terciopelo, y las flores tienen forma de trompeta. Estas flores pueden alcanzar hasta cuatro pulgadas de ancho.
Mientras que las flores comienzan la mañana de un brillante azul, se tornan de un rosa purpúreo durante el día. Aunque puede que no lo parezca por el nombre, esta planta es otra gran trepadora.
Si no estás convencido de que esta planta es increíble, solo considera que ha ganado varios premios internacionales de flores.
Abuelo Ott
Una de las cosas que más destacan de esta planta es el hecho de que sus hojas son en forma de corazón. También es conocida por ser una flor heredada de Baviera . Sus flores tienen forma de trompeta y ostentan un intenso color púrpura real.
Los pétalos se abren por la mañana y muestran un color rojo, similar al de un rubí. La garganta de la flor también tiene forma de estrella, lo que produce una visual impresionante.
Estas flores pueden crecer hasta tres pulgadas de ancho, y las enredaderas pueden alcanzar hasta 10 pies de altura. Ten en cuenta que no es necesario podarlas, y las mariposas y colibríes no se cansan de ellas.
Azul Celestial
Esta es otra variedad que solo puede describirse como impresionante. Las flores azules tienen centros amarillos y blancos que son impresionantes. El azul celestial ha ganado numerosos premios por su belleza.
Las hojas en forma de corazón de las plantas complementan muy bien los hermosos pétalos. Estas plantas son tan hermosas que la gente las utiliza como una forma confiable de ocultar cercas poco atractivas. Por supuesto, no necesitas una cerca, ya que las cestas colgantes, contenedores y cubresuelos también funcionan.
Como puedes imaginar, las mariposas y colibríes están muy atraídos por estas flores. Las flores azules celestiales también son notables por su tamaño, ya que pueden crecer hasta 10 pies de altura.
Flor de Luna
La flor de luna es una de las flores blancas más hermosas que puedes ver. Junto con su increíble apariencia, tiene un aroma celestial.
La mayoría de las variedades de gloriosa muestran su belleza cuando son tocadas por el sol. La flor de luna es más bien una planta nocturna. Los pétalos de la flor de luna se abren por la noche, mostrando su inmensa belleza. Una vez que llega el crepúsculo, los pétalos se abren en cuestión de minutos después de que los capullos se abren. Puedes ver una estrella verde pálido en ellos cuando se abren, y es entonces cuando el aroma se vuelve notable.
Al amanecer, sucede lo opuesto. Los pétalos se enrollan y cierran, a la espera de la próxima noche.
Gloriosa (Ipomoea Purpurea)
Esta es una de las variedades más populares del grupo. Algunas personas las llaman “Gloriosas Altas.” Cuando una planta puede crecer hasta diez pies, puedes imaginar por qué.
Estas plantas aman recibir la luz del sol, y muestran su belleza durante el día. El follaje tiene una magnífica forma de corazón, que es azul púrpura, y tiene gargantas blancas.
Una vez que llega la tarde, estas flores comienzan a cerrarse. La naturaleza agresiva de estas plantas siempre está a la vista, ya que crecen muy rápido.
Como era de esperar, estas flores también atraen a colibríes y mariposas para la polinización.
Scarlett O'Hara
Como probablemente esperabas por el nombre, las flores tienen un intenso color rojo brillante. Esto se complementa con sus gargantas blancas. Este color se asienta sobre hermosas hojas verdes que tienen un color similar al esmeralda. Estas hojas también son en forma de corazón, lo que crea una estética hermosa.
No tienes que preocuparte por replantarlas porque se auto-siembran con un esfuerzo mínimo. Esta es otra variedad que ama estar expuesta al sol pleno. Se puede esperar que florezcan desde principios de verano hasta principios de otoño.
Los colibríes y mariposas son grandes admiradores de la Scarlett O'Hara, lo que significa que puedes esperar ver muchos de ellos. No se requiere poda para estas plantas que pueden crecer hasta 10 pies de altura.
Resumen
Las gloriosas aportan un encanto tradicional a muchos jardines. Son enredaderas agresivas que crean una estética impresionante una vez que no se les permite descontrolarse. Muchas personas piensan en un tipo específico de flor cuando hablan de gloriosas. Sin embargo, vienen en numerosas variedades.
Este artículo exploró siete de las variedades más increíbles. Estas son el cardenal trepador, la gloriosa azul, el abuelo Ott, el azul celestial, la flor de luna, la gloriosa (ipomoea purpurea) y la Scarlett O'Hara.
Muchas de estas flores son conocidas por sus respuestas únicas al sol.