
Las flores son una hermosa y sutil mezcla de calidez y dulzura, capaces de evocar sentimientos intensos y complejos al mismo tiempo. También son una forma innegable de la belleza de Madre Naturaleza. Debido a su amplia gama de significados, colores y aromas, son la mejor herramienta para expresar lo que tu corazón puede ocultar como sentimientos y aportar colores brillantes a tu vida y a tu entorno.
Cada tipo de flor tiene su significado y cada color está asociado con la expresión de un sentimiento especial. La rosa, por ejemplo, es el símbolo del amor, pero cuando es roja, el amor que simboliza se vuelve más intenso y romántico, porque una rosa roja expresa amor apasionado. El color naranja también es un color cálido y vibrante, que ocupa un lugar importante en el lenguaje de las flores. Expresa sentimientos muy positivos como la alegría y la felicidad.
En este artículo, se presentarán los siguientes puntos:
¿Cuáles son los beneficios para la salud de las flores?
Si estás pasando por un momento estresante en tu vida o te sientes extremadamente agotado y ansioso, la naturaleza, que está llena de secretos y maravillas, tiene una solución que ofrecer: flores. Esos placeres visuales y olfativos puros pueden tener un impacto medible en tu estado de ánimo. Investigaciones recientes están tratando de cuantificar científicamente su efecto inmediato y duradero tanto en el receptor como en el remitente.
Investigaciones conductuales realizadas en universidades prestigiosas, como Harvard, han encontrado que las flores tienen poderosos efectos conductuales tanto en hombres como en mujeres, con su capacidad para hacer que las personas sean mucho más felices y fortalecer sus sentimientos de compasión. Además, sus efectos parecen activar rápidamente partes del cerebro para reacciones positivas como sonrisas sinceras. La investigación también muestra que basta con ver flores para despertar estas emociones y sensaciones positivas y explicar tales efectos conductuales.
¿Qué significa una flor naranja?
El naranja es una mezcla de colores rojo y amarillo. Estuvo muy de moda en los años 60 y 70, y el color naranja ha vuelto a estar en tendencia hoy en día. El naranja tiene varios significados muy positivos. En India, es un color sagrado; representa el fuego purificador, la liberación, así como el equilibrio del espíritu y los sentidos. En general, el naranja es el color de la felicidad, la pasión por la vida, el optimismo, la creatividad, la vitalidad, la belleza, la emoción, el entusiasmo, la alegría y el buen humor.
Un ramo que contenga Flores Naranjas es un sincero deseo de felicidad. Además, embellece el interior de nuestros hogares y oficinas y brinda una sonrisa a quien lo ve. Puedes regalar un ramo hecho de flores naranjas como caléndula o eschscholzia a tu ser querido para celebrar un amor indestructible o para conmemorar una sólida amistad. Definitivamente puedes aportar felicidad, alegría y emoción, lo que puede ayudar a reducir su nivel de estrés y mejorar su vida diaria.
Algunos ejemplos de flores naranjas
Un ejemplo de una famosa flor naranja, la begonia, trepa y cuelga gracias a sus garras en una pared o un arbolado. Crece durante el verano como hermosas flores en forma de trompeta, que pueden ser amarillas, rojas o naranjas.
Similar a la flor de amapola, la eschscholzia ilumina el jardín con sus simples flores de hermoso color naranja. Es un activo porque puede llenar todos los espacios en tu jardín sin requerir cuidados específicos. En la medicina herbal, ¡incluso puede ayudarte a dormir!
El nasturtium es una planta anual con flores de cinco pétalos cortados con un largo espolón, multiplicadas en cantidades por cultivares. Es muy común en muchas culturas.
Finalmente, la gazania naranja es muy apreciada en jardinería porque es fácil de cultivar sin sufrir de exposición extrema al sol. Tienen una gran floración y son muy coloridas, similares a las margaritas, a menudo con un centro más oscuro.
¿Cuáles son las mejores flores naranjas para tu jardín?
Primero, podemos hablar de los tagetes, también llamados claveles de India o rosas de India. Son flores que tienen una cabeza simple o doble, con una amplia gama de tonos que van del amarillo al naranja, incluso tendiendo al marrón. Su aroma no es muy agradable, pero cuando las plantas en un huerto, pueden ahuyentar plagas como nematodos, moscas blancas y trips. El tagete de caléndula, llamado “Safari mandarina”, es muy encantador.
En segundo lugar, está la caléndula, o maravilla, que significa “la que sigue al sol”. Es una planta herbácea anual nativa de la cuenca mediterránea, con tallos robustos. Es una planta despreocupada y muy fácil de cultivar. Expresa creatividad y una fuerte voluntad de tener éxito o incluso la belleza y calidez del sol naciente.
En tercer lugar, están los tulipanes fosteriana. También llamados ‘Emperador Naranja’, estos tulipanes duran más en sombra parcial muy ligera, en lugar de en pleno sol.
Las flores son un hermoso regalo de la naturaleza que pueden expresar lo que tu corazón oculta como sentimientos profundos. Tienen la capacidad de embellecer tu jardín y aportar un buen ánimo a tu hogar. Deja que tus flores naranjas hagan felices a tus amigos, familiares y visitantes con su increíble color y diferentes aromas.
Las flores naranjas también pueden expresar tus sentimientos de felicidad, pasión por la vida, optimismo, creatividad, vitalidad, belleza y entusiasmo. Además, nunca olvides que un ramo puede ser prueba de un profundo afecto y atención sincera. Puedes acompañarlo con una tarjeta especial o un regalo; lo que amplificaría su efecto de placer y recordaría a las personas cuánto te importan.
Puedes seducir a tus seres queridos con tus pensamientos perfumados naranjas disfrazados bajo una de las imágenes más hermosas de la naturaleza, en tu jardín o tu ramo.