
Después de muchos años de convivencia, las parejas a veces olvidan el verdadero significado del amor. Para una pareja casada, renovar sus votos es la mejor manera de decir "te amo" y recordar los hermosos momentos compartidos. Reafirmar el amor y el compromiso puede seducir a las parejas que llevan unos años casadas. Al igual que organizar una boda, este tipo de evento requiere una preparación meticulosa. No hay reglas específicas ni plazos para renovar los votos matrimoniales. La elección del momento queda a discreción de los novios. Sin embargo, la mayoría de las parejas que renuevan sus votos lo hacen en una fecha simbólica. El aniversario de boda parece ser el evento ideal para reafirmar su unión. La renovación de votos no tiene consecuencias legales, solo un valor moral.
Hoy, deberías aprender algunos puntos a recordar y preparar para este evento y hacer que el día sea el mejor de tu vida.
A medida que lees esto, descubre lo siguiente:
• Votos Matrimoniales
• ¿Cómo Renuevas Tus Votos Matrimoniales?
• ¿Por Qué Renovar los Votos Matrimoniales?
• ¿Cómo Organizar una Ceremonia de Renovación de Votos?
Votos Matrimoniales
El matrimonio no es un resultado. Es el comienzo de una gran aventura. Firmas un contrato matrimonial, te comprometes a amarte, pero ninguno de estos actos garantiza la viabilidad de la unión. Es lo que la pareja decide hacer con su matrimonio y cómo lo mantienen lo que lo sostiene.
Mientras que en la vida cotidiana, algunos contratos deben renovarse para seguir funcionando, el contrato matrimonial no sigue esta regla. Además, al igual que con muchas de las importantes etapas de la vida, no se dan instrucciones una vez proclamada la unión. A veces tendemos a olvidar que nada se da por sentado y que el matrimonio requiere, más allá del amor, trabajo, atención, tiempo, inversión y mucha paciencia.
Para renovar tus votos después de muchos años de matrimonio, debes decirte a ti mismo lo feliz que eres de estar al lado de la persona que amas.
En nuestra vida diaria, nos encontramos con muchos desafíos y dificultades. Sin embargo, queremos seguir en el mismo camino juntos, de la mano. Y que nos comprometemos una vez más a hacer todo lo posible para lograrlo.
¿Cómo Renuevas Tus Votos Matrimoniales?
Hay muchas maneras de renovar tus votos matrimoniales. Las parejas que están ligadas a la religión pueden optar por una renovación religiosa. Por ejemplo, la fe cristiana propone una ceremonia durante la cual los anillos son bendecidos una segunda vez. Los no creyentes pueden organizar una celebración secular, conducida por un familiar.
Si el protocolo te molesta, puedes elegir renovar tus votos matrimoniales en la más estricta privacidad, o rodeado de tus seres queridos (familia y amigos). Para marcar la ocasión de manera independiente, los enamorados eligen renovar sus votos en el extranjero. Los más románticos pueden ir a una isla paradisíaca para renovar sus votos, descalzos en la arena, al atardecer. Los más aventureros pueden encontrarse en la cima de una montaña, en un acantilado, o incluso bajo el agua para un momento inolvidable.
Para celebrar en grupos pequeños y con excelente estilo, los novios deben elegir el ritual que les inspire. A veces, los medios financieros pueden no estar disponibles en el momento de la boda. ¿Por qué no optar por una gran recepción con todos los amigos y los invitados? Algunos pueden preferir reuniones familiares. Otros pueden volar como enamorados a una playa en Mauricio, Bali, o pueden optar por una renovación de votos celebrada en Las Vegas. ¡Todo lo que tienes que hacer es decidir cómo te gustaría renovar tus votos!
¿Por Qué Renovar los Votos Matrimoniales?
Esta tendencia que proviene de los Estados Unidos es común hoy en día. Hay tantas razones para renovar los votos matrimoniales como formas de amarse. Algunas personas aprovechan un aniversario de boda para renovar sus votos. Los recién casados no dudan en renovar sus votos después de solo cinco o 10 años de matrimonio.
Hoy, el matrimonio ya no transmite los valores del pasado. Las personas se divorcian muy rápidamente, y las parejas que permanecen juntas toda su vida son cada vez más raras. Aquellos que lo hacen son héroes modernos, que logran desafiar los caprichos de la vida juntos y enfrentar todas las posibles dificultades de una historia de amor.
Renovar tus votos matrimoniales también puede ser una oportunidad para tener la boda con la que siempre has soñado, pero que no pudiste tener por falta de tiempo o dinero. Después de muchos años juntos, los novios se atreven a pensar en grande para su recepción, teniendo un presupuesto más cómodo. Tal acto romántico es la manera perfecta de expresar cuánto se aman, y que el peso de los años y la rutina mortal no ha sido suficiente para derrotar este amor. ¿Y por qué no optar por una segunda luna de miel a solas?
¿Cómo Organizar una Ceremonia de Renovación de Votos?
El lugar de la ceremonia:
Antes de intercambiar tus votos, primero debes decidir dónde se llevará a cabo el servicio. Puedes celebrarlo a bordo de un barco o en tierra (en la playa, en la iglesia, etc.).
Para los recién casados, ten en cuenta que algunas leyes prohíben los matrimonios en territorio internacional. Por lo tanto, es imposible casarse en el mar.
La elección del barco:
Una boda en un crucero es tan complicada de organizar como una boda en tierra. De la misma manera que dudas entre varios lugares, elegir el lugar del barco y el crucero requiere una larga reflexión (mar, río). Basado en estos parámetros, puedes seleccionar el tipo de barco adaptado a tus deseos y los de tu pareja: barcazas, barcos de ruedas, yates.
Servicios a bordo:
Para muchos enamorados, la renovación de votos en el océano azul es un sueño que solo puede hacerse realidad juntos. Para un momento emocional y eterno, asegúrate de que tus demandas y requisitos sean respetados en los más mínimos detalles. Desde la decoración de la sala hasta el entretenimiento, incluyendo la fiesta de cócteles, todo debe estar meticulosamente organizado. Dependiendo de tu tema, tu presupuesto y el número de invitados, la línea de cruceros puede proponer una oferta adaptada a tus necesidades.
Catering del evento:
Para mantener tu renovación de votos mágica, sorprende a tus invitados con una comida excepcional. Para ello, puedes recurrir a un catering profesional o confiar la preparación al chef del barco. Dependiendo de tus gustos y necesidades, elige la fórmula que mejor se adapte a ti: vinos de honor, buffet clásico, comida gourmet, recepción de cócteles, etc. Cómodamente sentados, tus invitados pueden disfrutar de una magnífica vista mientras saborean los dulces y deliciosos alimentos que se les sirven.
Una renovación de votos es una forma de celebrar tu matrimonio. Has estado casado durante más de 10, 25 o 50 años juntos, y quieres que el mundo lo sepa. No dudes en renovar tus votos. El matrimonio es un momento inolvidable en la vida de una pareja. Una nueva tendencia parece estar ganando terreno: la renovación de votos matrimoniales, o cómo decir amablemente "te amo" una vez más. Renovar las promesas es ofrecerse la unión de los sueños, con toda la fuerza de los años.