
¡Bienvenidos de nuevo a nuestra serie DIY Con Flores, donde te hemos estado mostrando cómo hacer tus propias decoraciones y accesorios florales caseros! Esta semana, te enseñaremos a hacer tu propio ramo de novia DIY, que es perfecto para el gran día, ya sea una ocasión de primavera, verano, otoño o invierno, y ya sea tu propia boda o la de un amigo, familiar o ser querido. Los ramos de novia tienen un gran significado emocional y hacer uno a mano hará que sea algo memorable del día especial por el resto de tu vida. ¡Te mostraremos cómo hacer el tuyo de una manera que se verá espectacular mientras la afortunada camina por el pasillo!
¿Qué necesitas para un ramo de novia DIY?

Este ramo puede parecer intimidante, ¡pero en realidad es bastante simple y fácil de hacer! Probablemente ya tengas casi todo el equipo necesario, pero puede que necesites conseguir un poco de cinta floral o cinta blanca. Puedes encontrar cinta floral en la mayoría de las tiendas de jardinería o en línea, ¡y es realmente barata y fácil de conseguir! El equipo que necesitarás incluye:
- Tijeras (si no tienes tijeras, unas normales servirán)
- Hilo
- Cinta floral
- Cinta blanca (si es posible, de aproximadamente 1.5 metros de largo, recuerda que no tiene que ser blanca, ¡pero esa es nuestra sugerencia!)
Tradicionalmente, la mayoría de las flores en un ramo de novia se adhieren a los colores blancos, con algunos toques de rosa u otros colores pastel. Como resultado, puedes ver que en nuestro ejemplo hemos seguido mayormente este patrón, siendo el blanco y el rosa los dos principales colores de nuestro ramo. Las flores que recomendamos usar en tu ramo de novia DIY y que hemos utilizado en nuestro ejemplo aquí son:
- Rosa Avalanche
- Estatice
- Limonio rosa
- Peonía
- Dianthus verde trick
- Phlox
- Eucalipto
- Lisianthus blanco
Sin embargo, como siempre, ¡debes elegir colores y flores que se ajusten a lo que deseas! Si tienes un tema de color para tu boda, un ramo es un gran elemento para que coincida con el tema y asegurar que sea coherente durante todo tu gran día!
Instrucciones
Paso 1: Deshazte de las hojas

Muchos de nuestros floristas profesionales en FloraQueen tienen una máquina especial que les ayuda con esto, pero puede que necesites hacerlo a mano. Retira delicadamente cada hoja, no quieres dañar el tallo.
Haz esto con todas tus flores antes de pasar al siguiente paso, ¡te ahorrará tiempo más tarde y significará que puedes deshacerte de todo el desorden antes de comenzar!
Paso 2: Elige tu primera flor

El primer paso es elegir una flor focal flor. Esto significa elegir una flor que quieras que sea el centro de atención dentro de tu ramo de novia DIY. Hemos utilizado una peonía rosa claro en nuestro ejemplo aquí.
Luego debes sostener la flor con tus dedos cerca del extremo de la flor, como se muestra aquí en la imagen de arriba.
Paso 3: Agrega otra flor

Debes agregar la siguiente flor en un ángulo hacia la izquierda así, pero debe permanecer de modo que la flor esté a la misma altura que la de tu flor focal. Aquí hemos utilizado una rosa Avalanche. Esto te prepara para los próximos pasos y asegura que tu ramo de novia DIY esté bien lleno y redondeado.
Paso 4: Continúa agregando flores

A partir de ahora, cada vez que agregues una flor, gira el ramo hacia la derecha un cuarto de vuelta para posicionar el ramo listo para que la siguiente flor se agregue en diagonal, inclinada hacia la izquierda como antes.
En este caso hemos agregado algunos lisianthus para dar un toque de color a tu ramo de novia DIY y a tu boda.
Paso 5: Agrega flores de relleno

Una vez que tengas la mayor parte de tu ramo lista, puedes insertar algunas flores de relleno entre las flores que ya tienes. Estas suelen ser las más pequeñas, flores verdes que dan un aspecto natural al ramo.
Un consejo es asegurarte de que todas las flores de relleno estén en el mismo ángulo para garantizar que tu ramo se mantenga simétrico y no esté desordenado.
Paso 6: Ata las flores juntas

Tu mano está probablemente adolorida de sostener las flores todo este tiempo, ¿verdad? ¡Finalmente puedes soltarla ahora, solo un paso más! Ata un nudo apretado en el punto más alto del tallo que puedas.
Esto mantendrá todas tus flores unidas firmemente y luciendo hermosas y simétricas. Luego corta cualquier exceso de hilo para que no se vea mientras tú o la afortunada caminan por el pasillo.
Paso 7: Corta los tallos

Este paso es importante no solo para asegurar que tus flores se vean geniales, ¡sino también para que sea práctico! Si tú o la novia sostendrán el ramo por un tiempo, querrás asegurarte de que haya espacio para sostenerlo cómodamente.
Recomendamos que midas dos longitudes de mano desde el hilo, y agregues 3 centímetros adicionales de espacio para asegurarte de que sea cómodo sostener el ramo si la novia lo sostendrá por un tiempo prolongado.
Paso 8: Envuelve los tallos juntos

Aquí es donde entra la cinta floral, ya que envolvemos el tallo de arriba hacia abajo. Esto asegurará que las flores estén firmemente sujetas hasta y en el gran día.
Ten cuidado de no envolver hasta el fondo, sino de envolver solo hasta el tamaño de una mano. De esta manera, tu ramo de novia DIY mantendrá su aspecto natural pero tendrá suficiente cinta floral para hacer el trabajo de mantener todo junto firmemente.
Paso 9: Agrega cinta

Agregar la cinta es una de las etapas más complicadas, así que presta atención a este paso para asegurarte de que se vea hermosa.
En muchos casos, las cintas serán brillantes por un lado y mate por el otro, así que te indicaremos cómo hacerlo con este tipo de cinta. Si tu cinta es igual por ambos lados, no te preocupes, ¡simplemente ignora las referencias a brillante o mate!
Primero, coloca el lado brillante de la cinta frente a los tallos para que el lado mate sea visible. Luego coloca un extremo sobre la parte superior de tus flores y envuelve el resto alrededor de los tallos. Deja aproximadamente 40 cm de sobra al final para atar un nudo y agregar un lazo.
Paso 10: Ata un nudo para finalizar

Ahora deberías tener unos 40 cm de cinta sobrante, que usaremos para atar un nudo que mantenga todo junto, y también para añadir la cereza al pastel que es nuestro hermoso ramo con un lazo!
Paso 11: ¡Cuida, felicidades y disfruta!

¡El paso final es disfrutar de la boda! Ya sea que el ramo sea para tu boda o para la de un amigo, familiar o ser querido, asegúrate de que tengan un gran día y disfruta mostrando su ramo a todos. Asegúrate de que sean cuidadosos con las delicadas flores, ¡hasta que llegue el momento de lanzar el ramo! ¡Felicidades a los novios!
¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo y haciendo este impresionante ramo y que ahora estés listo para el gran día! Si eres un invitado, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra amplia gama de flores de boda? ¡Esperamos que la boda sea un gran día para que todos lo disfruten!