
¿Sabías que las flores pueden usarse para curar diversas dolencias? Bueno, las flores medicinales pueden curar desde erupciones hasta “barriguitas raras” o incluso calmar la ansiedad. Las flores son una medicina completamente natural, lo que significa que no tienes que preocuparte por efectos secundarios desagradables. Además de ser 100% naturales, también pueden ser mucho más económicas que los productos farmacéuticos. Una situación en la que todos ganan, ¿verdad?
Puedes disfrutar de las flores medicinales ya sea a través de las flores frescas, flores secas o de los aceites esenciales. Al preparar tus propios tónicos o mezclas, ten cuidado con las cantidades y sigue cualquier instrucción o guía cuidadosamente. ¡Algunas flores pueden ser muy potentes! Así que asegúrate de leer y hacer tu investigación antes de tomar algo que no deberías.
Desde pequeñas ayudas diarias hasta dolencias más sustanciales, las flores medicinales pueden proporcionar una ayuda o curas poderosas.
Entonces, ¿cuáles son estas flores medicinales?
Hierba de Angélica
Esta hierba proviene de la misma planta que la flor de angélica. Esta flor medicinal es muy fragante y tiene múltiples usos medicinales, que incluyen ayudar con trastornos digestivos, tos y resfriados. Así que la próxima vez que te sientas mal, en lugar de ir directamente al neurofen, ¿por qué no pruebas la hierba de angélica?
Madreselva
Las flores de madreselva pueden usarse para crear un enjuague bucal efectivo, que es excelente para el dolor de garganta. Además, al aplicar simplemente una pasta hecha de las flores, también puedes tratar eficazmente erupciones cutáneas o inflamaciones.
Adicionalmente, sorprendentemente, sirven como un gran ingrediente en postres. ¿Cupcakes de jazmín y madreselva, alguien? ¡Sí, por favor!

Begonia
Las flores de begonia son una de las flores medicinales que se pueden usar y preparar de diversas maneras. Al remojarse en agua caliente, la infusión puede usarse para ayudar a aliviar dolores de cabeza y eliminar toxinas del cuerpo. Las flores y hojas, al ser trituradas, pueden aplicarse directamente sobre la piel para ayudar a sanar llagas o quemaduras.
Bellis Perennis
También conocida como la margarita común, esta es una flor muy poderosa con muchas propiedades medicinales. Al hacerse en infusión, puede usarse como laxante o para purgar el cuerpo de materia tóxica. Obviamente, esto puede tener algunos efectos secundarios no deseados en cuanto al uso del WC, ¡pero ahí lo tienes! También se usa a menudo para ayudar a tratar la artritis y el reumatismo. ¡Qué flor mágica!

Hierba mariposa
Esta flor se usa a menudo en la cocina indígena americana, sin embargo, también trata problemas respiratorios al limpiar los pulmones. La aplicación directa sobre la piel también puede ayudar a reducir la hinchazón o sanar heridas.
Crisantemos
Los crisantemos son otra flor que es excelente cuando se hace en té. Este té puede ayudar a aliviar fiebres, dolores de cabeza o el resfriado común. Una vez enfriado, el líquido también puede usarse para ayudar a calmar los ojos cansados. Solo piensa, ahora cuando envíes crisantemos al extranjero, ahora sirve más de un propósito para tus seres queridos. Pueden disfrutar de su belleza y luego usar los pétalos para aprovechar sus propiedades medicinales.
Adormidera de California
A diferencia de algunas especies de adormideras, la adormidera de California no es adictiva y no contiene opiáceos. De hecho, puede usarse para aliviar la ansiedad y el estrés, así como ayudar con el insomnio. Cuando se combina con otros remedios naturales, pueden usarse durante un período de tiempo para ayudar con la depresión y la fatiga. ¡Es casi como si no hubiera nada que esta flor no pudiera hacer!

Claveles
La base de la flor de clavel es amarga, pero los pétalos pueden ser infusionados para hacer un té. Este té puede usarse para reducir la ansiedad, la agitación, el estrés y la fatiga. Así que mientras algunos podrían decir que la meditación es la mejor manera de relajarse, tal vez solo deberías disfrutar de una agradable taza de té de clavel. ¡Delicioso!
Diente de león
Los dientes de león son muy útiles para limpiar la sangre y reducir los efectos de condiciones como la anemia. Si estás buscando una nueva idea para perder peso, tal vez esta flor sea para ti también. ¿Por qué? Bueno, se ha demostrado que consumir los nutrientes de la raíz del diente de león ayuda a perder peso por exceso de agua.

Rosas
No solo son flores atractivas, sino que también son flores medicinales. Contienen una alta cantidad de vitamina C y son extremadamente seguras para comer. Cuando se comen crudas, los pétalos pueden aumentar la circulación sanguínea y liberar dopamina, una hormona que nos hace felices. Por lo tanto, se ha demostrado que estas flores medicinales reducen la depresión. Una vez convertidos en pasta o crema, el aceite de rosa también es excelente para la piel. Así que la próxima vez que envíes rosas con nuestra entrega internacional de flores a tu ser querido y no quede nada más que los tallos, no te enojes, ¡probablemente han hecho buen uso de las flores!

¿Cuál de estas flores medicinales te gustaría probar? ¿Cuál te ha sorprendido más por las propiedades que contienen? Esperamos haberte proporcionado algunos consejos útiles para la próxima vez que busques un remedio natural.