
Tomar la decisión de mudarse al extranjero es algo importante. Ya sea por oportunidades laborales o para vivir en una ciudad con la que siempre has soñado; mudarse a un país extranjero es un cambio emocionante pero desafiante en tu vida. Para algunas personas es su mayor sueño, mientras que para otras es su peor pesadilla. Hemos recopilado algunas de las ventajas y desventajas más destacadas de mudarse a un país extranjero para ayudarte a considerar si es la decisión correcta para ti.
Pro: Ampliar tus horizontes
Todos nos gusta pensar que conocemos bien nuestra propia cultura. Sin embargo, en el momento en que pones un pie en un país extranjero por un período prolongado, de repente pierdes esa familiaridad normal que das por sentada; sin embargo, en lugar de verlo como algo negativo, ¡piénsalo como un increíble aspecto positivo! Te volverás muy conocedor de esa nueva cultura y ganarás valiosa experiencia de otra manera de vivir. En el mundo cada vez más globalizado en el que vivimos hoy, es un activo muy útil del que puedes beneficiarte siempre que lo desees. También te encontrarás volviéndote mucho más adaptable a situaciones cambiantes, lo cual puede ser útil en casi todos los ámbitos de la vida.
Con: La barrera del idioma
Muchos hablantes nativos de inglés te dirán que, como grupo, no somos muy buenos para aprender idiomas. Esa suposición normal de que todos hablan inglés donde vas se desafía inmediatamente una vez que ves la realidad de la vida cotidiana en un nuevo país con un idioma diferente o incluso solo con dialectos y jerga significativamente diferentes. Aprender un nuevo idioma es lento y frustrante y, aunque al final vale la pena, es un esfuerzo arduo que hay que gestionar además de todos los otros cambios a los que te estás acostumbrando.
Pro: Descubrir joyas locales
La mayoría de las veces, cuando las personas viajan al extranjero, es solo por trabajo y turismo. Por esta razón, muchas personas suelen ir a una ciudad extranjera, ver las mismas cosas que todos van a ver y probar los mismos platos locales o nacionales. Cuando realmente pasas semanas, meses o incluso años en una nueva tierra, rápidamente descubres increíbles joyas ocultas que nunca habrías considerado. Tal vez sea una espectacular cascada a unos kilómetros de la ciudad o un antiguo templo o iglesia que la ruta turística ha pasado por alto. Tendrás tiempo y acceso a los lugares que la mayoría de las personas se pierden.
Con: Peculiaridades locales
Cada país y su gente tienen sus peculiaridades locales que parecen incomprensibles para los demás, pero que deben ser respetadas, como el hábito británico de disculparse por todo o las costumbres de propinas en Estados Unidos. Cuando te estás acostumbrando a tu nuevo hogar, siempre hay algo inusual para ti a lo que tienes que acostumbrarte rápidamente para evitar el ridículo o la ofensa. Obviamente, cuando estás planeando tu vida como expatriado, es útil venir preparado.
Pro: Hacer un nuevo comienzo
Todos tenemos cosas en nuestras vidas que nos gustaría cambiar y mejorar. Mudarse a un país desconocido, por lo tanto, te da la oportunidad perfecta de limpiar la pizarra y romper con tus viejas rutinas y hábitos. Harás nuevos amigos, aprenderás nuevas costumbres y tendrás la oportunidad de reinventarte por completo.
Con: Mantener relaciones a larga distancia
Muchos expatriados te dirán que, a pesar de las maravillas de la tecnología moderna como Skype y Whatsapp, mantener el contacto con amigos y familiares requiere mucho trabajo. La vida es ajetreada y, con las diferencias horarias, mantener un contacto regular con las personas no siempre es fácil. Con un poco de estrategia, se pueden reducir las dificultades, pero se debe hacer un esfuerzo si no quieres perderte un cumpleaños o celebrar el nuevo bebé de un amigo.
¡Así que ahí lo tienes! Estas son solo algunas de las razones por las que las personas aman o odian ser expatriados. ¿Crees que es el camino correcto para ti en el futuro?
Si vives en el extranjero o incluso solo lo estás considerando y quieres reducir la distancia con alguien en casa en el Reino Unido o deseas enviar buenos deseos a un amigo británico, prueba enviar flores al Reino Unido hoy. Aprovecha nuestros 7 días de frescura garantizada en todos nuestros pedidos.