

Las gerberas son una de las flores más populares para enviar a un ser querido. Tienen colores vibrantes y complementan muchos tipos diferentes de ramos, pero ¿cuánto realmente sabes sobre estas hermosas y audaces bellezas? Bueno, no te preocupes más, te contaremos todo sobre ellas.
De dónde provienen
Las gerberas son un tipo de margarita que se origina en las llanuras secas de Sudáfrica, donde aún se pueden encontrar creciendo silvestres. Fueron documentadas por primera vez en 1880 por Robert Jameson y fueron nombradas en honor al botánico alemán Traugott Gerber. Vienen en muchas variedades diferentes, con más de 40 especies registradas, y crecen en una gama de colores brillantes y hermosos colores.
Dónde y cómo crecen
Se pueden cultivar a partir de semillas o de esquejes de plantas más viejas. Les encanta la luz solar directa y generalmente se desarrollan mejor en suelos arenosos. Pueden cultivarse dentro o fuera de casa y son bastante resistentes a inviernos fríos y cálidos.
Qué tan grandes crecen
Varía bastante, pero algunas pueden crecer hasta 12 cm de diámetro. La mayoría de las veces, promedian entre 7 y 10 cm. En su altura máxima, pueden alcanzar hasta 30 cm.
Cómo cuidarlas
Si las estás cultivando para ti, asegúrate de que tengan un buen drenaje, ya que sus raíces pueden verse gravemente afectadas por la pudrición fúngica. También es una buena idea mantenerlas bien alimentadas con fertilizante natural de algas marinas mientras las cultivas. En todos los casos, colócalas en un lugar con mucha luz solar brillante y te lo agradecerán.
Cómo interactúan con los animales
Las gerberas, con sus brillantes pétalos, son muy atractivas para las abejas y mariposas, y a menudo se utilizan para atraerlas a los jardines. Desafortunadamente, si las cultivas para ti, también son un objetivo para plagas como las orugas, así que mantén un ojo en sus hojas y tallos.
Para qué las usa la gente
Por supuesto, se utilizan principalmente con fines decorativos debido a sus colores brillantes y vívidos. Pueden animar fácilmente una habitación o usarse para alegrar a un amigo o familiar cuando se están recuperando de una enfermedad. También son ideales para reafirmar tu amor en un aniversario o simplemente para calentar un nuevo hogar.
Cuánto tiempo viven
Las gerberas son conocidas por su larga vida, que es una de las razones por las que son tan populares como flores cortadas. ¡Pueden durar hasta dos semanas en un jarrón!
Superpoderes
Las gerberas a veces se utilizan para ayudar a las personas a dormir. Un jarrón de gerberas junto a tu cama emite oxígeno y absorbe toxinas en el aire como el dióxido de carbono, por lo que pueden ayudarte a tener un mejor descanso nocturno. También les gusta los girasoles, que intuitivamente siguen al sol durante el día.
Dónde probablemente las has visto antes
Como la quinta flor más utilizada comercialmente en el mundo, probablemente las has visto en un ramo de flores audaz y brillante, combinado con otros favoritos coloridos como rosas y claveles.
Datos curiosos
No existe tal cosa como una gerbera azul. Simplemente no existen. Las encontrarás en rojo, amarillo, rosa y naranja, pero nunca en azul. Si ves una gerbera azul, probablemente sea artificial. Su cabeza no es solo una sola flor, sino un grupo de cientos de pequeñas flores.
Por qué las amamos
¡Solo mira lo coloridas que son! Tienen un poco de todo: una larga vida, una hermosa forma, colores fuertes y brillantes, y simplemente te hacen sentir feliz cuando las ves. Creemos que tú o alguien especial también las amarían.
Sin duda, hay mucho que saber sobre las gerberas, ya sea que las estés cultivando o regalando. No importa el color y no importa dónde las coloques, seguramente alegrarán el día de alguien.
¿Conoces a alguien que apreciaría una brillante sorpresa en una ocasión especial con un ramo de estas hermosas flores vívidas? Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de gerberas que puedes enviar a más de 100 países en todo el mundo.