

Las flores de pensamientos en una colorida ensalada nutritiva
¡Cocinar y decorar con flores está de moda! Muchos restaurantes, chefs y cocineros caseros adornan sus platos con flores para darles un toque especial.
La cocina con flores se remonta a la época romana, y a las culturas de Oriente Medio, India y China. En China, los tés con sabor a flores son un éxito: flor de loto, capuchina, madreselva, lirios, crisantemos, rosas y amaranto son solo una pequeña lista de las variedades de té que disfrutan los chinos.
Usar flores para cocinar no solo le da a tus platos sabor, color y un gran aroma, sino que también debes saber que las flores son ricas en vitaminas y los niveles calóricos son similares a los de la lechuga ????
Antes de hincarle el diente, ¡no olvides que no todas las flores son comestibles! No comas flores que han sido tratadas con pesticidas u otros químicos. Nunca recojas flores que crezcan al borde de la carretera ;D Recuerda siempre usar flores con moderación en tus recetas, especialmente al servir a otros, ¡no todos los sistemas digestivos funcionan como el tuyo!
Aquí tienes una lista corta de flores seguras para comer:
:: Pétalos de crisantemo, magnolia y pensamientos: a menudo se utilizan en ensaladas nutritivas y coloridas
:: Jazmín e hibisco: son excelentes guarniciones para aves y pescado
:: Violetas: se utilizan a menudo en postres y bebidas frías. Congélalas en ponches para deleitar a niños y adultos por igual
:: Tulipanes: el sabor varía de tulipán a tulipán, pero generalmente los pétalos saben a lechuga dulce
:: Rosas: sus pétalos se utilizan principalmente para perfumes y aceites. Son una gran guarnición para helados y postres, especialmente chocolate. Los pétalos más grandes se pueden espolvorear sobre postres o ensaladas.
:: Flores de hierbas como menta o tomillo: son excelentes para acompañar platos de pescado. Las flores y hojas de menta son geniales en platos de Oriente Medio.
:: Flores de naranjo y limón son una mezcla única al hacer mantequilla
:: La lavanda se ve hermosa en una copa de champán o con pastel de chocolate. Los sorbetes o helados lucen geniales con lavanda espolvoreada y le dan un sabor interesante y refrescante. La lavanda también funciona bien en platos salados como conejo o pollo.
¡Vamos, anímate a probar! Diseña tu plato colorido de primavera: puedes comenzar con una ensalada fresca con brotes de soja y varios tipos de lechuga. ¡Ah, y las nueces y pasas siempre son una buena mezcla!