
Las plantas se compran por diversas razones. Si bien muchas personas las adquieren por su atractivo estético, también hay muchas razones prácticas para tener ciertas plantas. Por ejemplo, si tienes un jardín en casa, es posible que notes que ciertas plagas te causan problemas con algunas flores. En tal caso, podrías considerar la plantación asociada. Al hacerlo, emparejarías las plantas problemáticas con otras que repelen las plagas con las que tienes dificultades.
Las plantas de interior son una adición increíble a cualquier hogar. Si bien siempre debes asegurarte de que tus plantas complementen el aspecto y la sensación de tu hogar, también es una gran idea conseguir plantas que ayuden con la calidad del aire. El aire purificado proporciona una experiencia más relajante para ti y tus invitados. A continuación, te presentamos cinco plantas de interior purificadoras de aire que deberías considerar comprar:
• Pothos
• Planta ZZ
• Árbol de Caucho
• Lirio de la Paz Lirio
• Aloe Vera
Pothos
Una de las grandes ventajas del pothos es que es perfecto para personas que no son las mejores cuidando flores. La naturaleza de bajo mantenimiento de la planta significa que requiere un cuidado especial mínimo. El espacio puede convertirse en una preocupación para esta planta, así que es posible que al menos necesites podarla. Inicialmente es una planta pequeña, pero tiene vides que pueden crecer hasta más de 3 metros. Puedes imaginar cómo esto podría ser un problema si no hay suficiente espacio disponible.
Cultivar pothos es muy fácil, y puede sobrevivir en áreas donde el aire es seco y la luz es escasa. A pesar de todo esto, la planta aún mantiene su capacidad de purificar el aire que respiras. Puede ser útil aprender a propagar la planta si deseas más de una. Ahora es un buen momento para indicar que esta planta es muy poco probable que gane premios por su amigabilidad con las mascotas.
Planta ZZ
Esta es otra más en la variedad de plantas de interior en venta, para aquellos que no son muy buenos en el cuidado de plantas. La planta ZZ es increíblemente resistente, ya que requiere un bajo nivel de mantenimiento y puede sobrevivir en condiciones muy adversas. No solo la falta de luz no es un problema, sino que las condiciones de sequía tampoco son un inconveniente para la ZZ.
Esto no es porque la planta no necesite agua. La composición de la planta incluye un conjunto de grandes rizomas, que son muy eficientes para almacenar toda el agua que la planta necesita cuando el agua está disponible. Al hacer esto, sobrevivir en condiciones secas se convierte en un problema menor. Puedes verlo de la misma manera que conservar un recurso escaso para cuando se necesita.
Ten en cuenta que la planta ZZ es sinónimo de significados de amistad y prosperidad. Por lo tanto, no solo puedes usarla para mejorar tu propia calidad del aire, sino que también puedes regalar la planta a un amigo, para que esa persona pueda hacer lo mismo.
Árbol de Caucho
Basado en el nombre y incluso a primera vista, se te podría perdonar por pensar que esta planta no es real. La estética de las hojas es suficiente para que entiendas de dónde proviene la palabra "caucho" en el nombre. Esta es otra opción adecuada para aquellos que no son muy buenos en la rutina de cuidado de plantas. Muchas personas olvidan asegurarse de que las plantas reciban el agua necesaria, lo que lleva a marchitarse y morir.
Sin embargo, si tienes un árbol de caucho, la falta de agua no es necesariamente un problema. Por el contrario, el exceso de agua es una amenaza mucho mayor. La diferencia entre este y un par de las otras opciones resistentes, sin embargo, es que los árboles de caucho deben recibir luz brillante para prosperar. Además, necesita haber suficiente espacio para que las plantas se acomoden cómodamente y realicen su función purificadora de aire.
Lirio de la Paz
Aquí es donde las cosas cambian de las plantas más resistentes. Hay un cierto nivel de cuidado requerido si deseas mantener vivo un lirio de la paz. Una vez que logres hacerlo con éxito, esta es una de las mejores plantas purificadoras de aire que puedes tener en tu hogar. En pocas palabras, el lirio de la paz requiere un equilibrio constante entre el exceso y la falta de riego, y debe recibir un balance de luz solar y sombra.
Si eres alérgico al polen, entonces el lirio de la paz no es una planta adecuada para ti. Ten en cuenta que esta planta maneja su producción de oxígeno en un horario que es el inverso de otras. Tradicionalmente, las plantas producen oxígeno durante el día. Sin embargo, el lirio de la paz lo hace por la noche mientras elimina varios contaminantes del aire.
Aloe Vera
Es hora de volver al mundo de las plantas resistentes. Una vez que una planta de aloe vera comienza a crecer, muchas personas suelen olvidar que necesita cuidado. Aun así, la planta logra prosperar bien. Basado en la inclusión del aloe vera aquí, está claro que es una planta purificadora de aire. Sin embargo, el aloe vera también tiene otros usos, lo que ha llevado a su apodo como sanador.
La planta produce un líquido que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Esto la convierte en un remedio natural perfecto para una serie de diferentes problemas. Si bien hay otros usos, se utiliza principalmente para tratar diversas afecciones de la piel. Aparte de disfrutar del sol pleno, no tiene requisitos específicos de cuidado, por lo que no debería ser un problema mantenerla viva.
Conclusión
La calidad del aire es mucho más importante de lo que muchas personas se dan cuenta. La respirabilidad es una parte necesaria de cualquier espacio habitable. Si bien la ventilación puede contribuir en gran medida a esto, ciertas plantas de interior fomentan una mejor calidad del aire de manera natural. Se discutieron cinco plantas de interior en venta que puedes considerar para mejorar el aire. Lo bueno es que la mayoría de estas plantas no requieren que vayas al extremo en términos de cuidado.
Si te preguntas qué hacen estas plantas para purificar el aire, proviene de la eliminación de varios gases y sustancias. Los más comunes entre ellos son el xileno, el tricloroetileno, el formaldehído y el benceno.