
Las flores de primavera son una vista bienvenida después de un invierno frío y sin color. Sin embargo, lo que quizás no te des cuenta es que algunas flores de primavera aparecen antes que otras. Si eres impaciente y quieres ver estos colores más pronto que tarde, deberías considerar plantar algunas flores de primavera temprana. Aquí tienes algunas de las flores que puedes considerar:
* Cubresuelos de primavera temprana
* Plantas bulbosas de primavera temprana
* Perennes de primavera temprana
* Árboles y arbustos de primavera temprana
Cubresuelos de Primavera Temprana
Phlox rastrero – Este cubresuelo de floración temprana de primavera tiene pequeñas flores que se agrupan en racimos. Cuando se juntan, hacen una declaración muy vibrante y están disponibles en una variedad de colores, incluyendo rosa, azul, púrpura, blanco, rojo, lavanda y rosa.
Mirto rastrero – Similar al phlox rastrero, el mirto rastrero crece a lo largo del suelo, pero técnicamente es una planta trepadora. Tiene flores blancas o de un azul muy claro, y las hojas son más grandes que las del phlox rastrero. Este cubresuelo floreciente puede resistir muchas condiciones y no requiere mucho cuidado. El mirto rastrero disfruta de la sombra y a veces puede considerarse invasivo.
Jazmín de invierno – Otra planta trepadora, el jazmín de invierno puede comenzar a mostrarse tan pronto como en marzo en la Zona 5. Las flores de color amarillo pálido que aparecen cuando florece el jazmín de invierno pueden no ser las más hermosas del vecindario, pero después de los meses de invierno, cualquier tipo de flor puede traer una sonrisa a tu rostro.
Plantas Bulbosas de Primavera Temprana
Campanillas – Una de las primeras flores que vemos, las campanillas son bastante pequeñas, creciendo generalmente solo unos pocos centímetros de altura. Pueden extenderse y convertirse en un cubresuelo, pero crecen de un bulbo. ¿Qué tan pronto aparecen las campanillas? A veces, todavía hay nieve en el suelo cuando comienzas a ver estas flores blancas aparecer, pero como su nombre sugiere, estas flores de primavera temprana suelen desaparecer para el verano.
Gloria de la nieve – Al igual que la campanilla, la gloria de la nieve a menudo florece tan temprano en la primavera que la nieve aún está en el suelo. Sin embargo, a diferencia de la campanilla, que solo florece en blanco, la gloria de la nieve viene en rosa, blanco y azul. También es un poco más alta que las campanillas, lo que las hace un poco más vibrantes.
Crocus – Generalmente, la primera flor de primavera temprana que la gente piensa, el crocus suele florecer muy temprano en la primavera. Viene en una variedad de colores diferentes, y diferentes variedades tienen diferentes tamaños.
Escila siberiana – La escila siberiana es similar en tamaño a la gloria de la nieve y la campanilla, pero algunas pueden crecer hasta 20 centímetros. Estas flores a menudo se naturalizan y suelen cubrir el jardín a mediados de abril. La flor solo viene en azul, pero a muchos les encanta el color.
Narcisos – Finalmente, tenemos el hermoso narciso amarillo. Esta es una planta bulbosa alta que tiende a florecer un poco más tarde que otros bulbos de primavera temprana. Son una flor favorita de muchos y son muy apreciados gracias a su color brillante y sus distintivas flores en forma de trompeta.
Perennes de Primavera Temprana
Rosa de Cuaresma – La rosa de Cuaresma también es una planta alta, y puede crecer hasta 60 centímetros. Esto la convierte en una de las flores de primavera temprana más notables. Esta flor no es realmente una rosa, pero debido a su belleza, es una buena adición a cualquier jardín de primavera.
Flor de pascua – La flor de pascua florece alrededor de la Pascua, lo cual es apropiado considerando que “pascua” es la palabra en francés antiguo que se refiere a la Pascua. Tiene flores de color lavanda, que también es apropiado para la temporada de Pascua, y a menudo se utiliza en decoraciones para esta festividad.
Adonis – Esta perenne es una planta herbácea que crece en las Zonas 3 a 7, y es una floración muy temprana como los crocus y las campanillas. Las hojas de la planta Adonis se parecen a helechos, y las flores son de un hermoso color amarillo. Solo ten en cuenta que la flor se vuelve inactiva en verano, así que donde crezca el Adonis, deberías planear ya sea un gran hueco en tu paisajismo o plantar algunas anuales para cubrirlo. El Adonis crece en grupos y las plantas pueden alcanzar hasta 30 centímetros de altura. Las flores en sí son pequeñas, creciendo solo de 2 a 5 centímetros de ancho. Esta planta disfruta del sol pleno pero tolera la sombra parcial, y también necesita un suelo rico y bien drenado.
Árboles y Arbustos de Primavera Temprana
Sauce de gato – A menudo ves al sauce de gato comenzar a mostrar su presencia peluda en invierno. Aunque muchas personas consideran esto como un arbusto silvestre, puedes añadir fácilmente este árbol a tu paisaje. La mayoría no pensará en el sauce de gato como una “flor”, pero ciertamente es una señal segura de la primavera.
Hamamelis – Este arbusto a menudo florece antes que la mayoría de los otros arbustos que florecen en la primavera temprana. La única excepción es el brezo de invierno, que a menudo florece en noviembre y mantiene flores durante el invierno e incluso hasta mayo. El hamamelis generalmente florece al final del invierno o en las primeras semanas de primavera.
Forsitia – Cuando muchas personas ven las flores amarillas del arbusto de forsitia, saben que el invierno ha quedado atrás. Este es uno de los arbustos florecientes más populares, y ciertamente es un florecedor de primavera temprana.
Membrillo floreciente – El membrillo floreciente florece en varios colores, incluyendo naranja, rosa, rojo y blanco. A menudo se empareja con forsitia, y las flores naranjas y rojas son las más populares. El período de floración del membrillo floreciente es corto, pero la belleza que aporta vale la pena añadirla a tu jardín.
Magnolia – El árbol de magnolia es un hermoso árbol floreciente que produce hermosas flores de primavera. El árbol no crece extraordinariamente alto, pero algunos tipos pueden alcanzar hasta 7.5 metros de altura. Las flores que crecen de la magnolia son blancas o rosas dependiendo del tipo de magnolia.