
Si estás leyendo estas líneas, debes ser alguien curioso o amante de las flores. ¡Las flores hermosas merecen cada pequeño trozo de tu interés! Los humanos tienen una historia compleja con las flores. Se han utilizado como signos para expresar sentimientos, emblemas de la realeza, decoraciones ornamentales para jardines, pero también como hierbas medicinales.
Una de las flores más famosas e intrigantes son las orquídeas. Producen algunas de las flores más refinadas del mundo en una gran variedad de colores para que las disfrutes. Además, su simbolismo es bastante perfecto para mejorar tus relaciones, especialmente la que tienes con tu pareja.
Hoy, vamos a facilitarte el conocimiento sobre el simbolismo de la orquídea. En las próximas líneas, conocerás más sobre el fascinante mundo de las orquídeas, incluyendo su historia, color y significado. Aquí, vamos a discutir los siguientes puntos:
* Conoce más sobre la historia de la flor orquídea
* Simbolismo de la flor orquídea
* Significados de la orquídea rosa, amarilla y negra
* Significados de la orquídea blanca, roja y azul
Conoce más sobre la historia de la flor orquídea
Debes conocer la flor orquídea. Es una planta muy famosa y un superventas en todo el mundo. Incluso puedes considerarla como la más codiciada de las plantas ornamentales, con su forma delicada y exótica.
La orquídea representa lujo, amor y fuerza. En la antigua Grecia, las orquídeas eran un símbolo de masculinidad. Por eso, en las denominaciones anatómicas, orquídea significa “testículo”. Los griegos creían que podían elegir el género de su hijo no nacido usando esta flor: Si el hombre comía grandes tubérculos de orquídeas, el bebé sería un niño. Pero, si la mujer comía los pequeños, daría a luz a una niña.
En la era victoriana, el simbolismo de las orquídeas cambió hacia el lujo. Hoy en día, la orquídea mantiene vivo este sentido de magnificencia y esplendor artístico. Sigue representando una belleza rara y delicada. La orquídea rosa es incluso considerada la “flor del 14º aniversario de bodas”.
Simbolismo de la flor orquídea
La orquídea es una flor llena de gracia. Cargada de perfección, a veces da la impresión de ser inaccesible.
Si quieres entender esta flor y su simbolismo, debes familiarizarte con el significado de “orquídea” en griego: “orchi” significa “testículos”. Esto se debe a la forma de los tubérculos en algunas variedades. Por esta razón, las orquídeas tienen un significado sexual.
En la antigua China, esta flor significaba fertilidad. Incluso crearon las “casas doradas de orquídeas” agrupando a jóvenes vírgenes esperando ser casadas.
Hoy en día, el significado de la orquídea sigue siendo poderoso, pero también lleva una aura más romántica. De hecho, representa seducción y deseo, pero también perfección y gracia femenina. Las personas la ofrecen para cumpleaños, bodas o incluso para celebraciones románticas. Sin embargo, para comprender completamente su significado antes de ofrecerla, debes tener en cuenta su color.
Significados de la orquídea rosa, amarilla y negra
El rosa es el color del romanticismo. Por lo tanto, el significado de esta orquídea rosa no podría ser otro que el de seducción y sensualidad. Es un regalo perfecto cuando estás en una nueva relación y quieres seducir a tu pareja durante una cena romántica. También es famosa por ser la “flor del 14º aniversario de bodas”.
La orquídea amarilla es una herramienta más confiable para expresar mensajes sexuales. Puedes considerarla como un símbolo de eroticismo y amor cálido. Es la flor perfecta para un aniversario de bodas para hacer que tu pareja sienta que siempre es deseada.
El significado de la orquídea negra es un poco diferente de las demás, ya que su color oscuro sugiere poder y autoridad absoluta. Sin embargo, la orquídea sigue siendo una flor que simboliza fertilidad. Así, la orquídea negra puede representar una completa sumisión y simbolizar la alta confianza que le das a tu pareja, especialmente en el nivel sexual.
Significados de la orquídea blanca, roja y azul
La orquídea blanca significa amor extra puro e inocente. Esta flor también connota una idealización ferviente de la persona que la recibe. Las hermosas orquídeas blancas también pueden representar pureza espiritual y moral, así como el amor más refinado. Es la orquídea definitiva para ofrecer en una boda. Es común encontrarla en decoraciones florales o ramos de novia.
La orquídea roja tiene un significado apasionado. Envía un mensaje claro y directo: “el deseo de hacer el amor”. Al igual que otras flores rojas, transmite pasión y deseo, así como amor. Las orquídeas rojas son una alternativa fabulosa a las rosas rojas para el Día de San Valentín.
La orquídea azul es sinónimo de esperanza eterna. Representa el espíritu de lucha contra un amor inaccesible y la esperanza de alcanzarlo algún día. También significa la sabiduría y pureza de los sentimientos. En algunas culturas, ofrecer una flor azul expresa la posibilidad de hacer un deseo y verlo hacerse realidad.
Conclusión
La orquídea es una flor llena de gracia y perfección. Con su aspecto lujoso, a veces da la impresión de ser inaccesible. En el pasado, el significado de la orquídea era incluso más fuerte que hoy. Debido a la forma de los tubérculos de algunas variedades, la flor toma su nombre de la palabra griega “orchi,” que significa “testículos.” En la antigua China, la orquídea representaba fertilidad.
Hoy en día, la orquídea tiene diferentes significados según su color. La orquídea rosa expresa seducción y sensualidad, junto con romanticismo. La amarilla representa eroticismo y amor cálido. La negra simboliza completa sumisión y representa la alta confianza que le das a tu pareja. Para una boda, utiliza las orquídeas blancas. Para cualquier ocasión romántica, puedes usar las rojas. Finalmente, puedes usar la orquídea azul para expresar esperanza eterna por un amor inaccesible.