
Ya casi llega enero y se avecina uno de los climas más fríos del invierno. Al igual que nosotros, las plantas de interior reaccionan a los cambios en las condiciones. Sin embargo, muchas dolencias relacionadas con las plantas en esta época del año a menudo no son el resultado de Jack Frost, sino de nosotros tratando de mantenernos calientes.
Muchas personas piensan que cuidar las plantas de interior en invierno requiere renunciar al calor de la calefacción central, pero no necesariamente es así. Te vamos a mostrar que con algunos pequeños trucos puedes mantener tus plantas de interior felices y saludables durante todo el invierno.
Esto es lo que nuestros propios floristas recomiendan:
No les des demasiada agua

Este es un buen consejo para cualquier época del año, pero es especialmente cierto en invierno. Incluso si mantienes tu hogar particularmente cálido, demasiada agua podría ser una decisión de vida o muerte.
Puede parecer tentador regarlas como de costumbre, pero en términos generales, menos es más durante el invierno. Debido a que la humedad en tu hogar normalmente aumenta con la falta de aire fresco y el uso de calefactores durante los meses más fríos, es muy fácil sobrehidratar las plantas.
Recomendamos esperar hasta que la tierra esté bien seca antes de darles de beber. Cuando sea el momento de regarlas, simplemente dales un poco (pero no demasiado) y permite que el agua drene. Sea lo que sea que hagas, no las dejes sentadas en agua.
Manténlas alejadas de ventanas con corrientes de aire

La mayoría de las plantas de interior provienen de lugares tropicales y, por lo tanto, los vientos fríos son sus enemigos. Con muchas especies como orquídeas o poinsettias, esto puede significar un cambio de ubicación durante los meses más fríos si están colocadas en el camino de corrientes de aire frías.
Recomendamos mantener la mayoría de las plantas de interior alejadas de las ventanas, especialmente durante el clima nevado, ya que el vidrio puede helarse y permitir que el frío pase mucho más fácilmente que otros materiales. Todo lo que necesitas hacer es encontrar otro lugar adecuado o incluso moverlas unos centímetros hacia atrás del vidrio debería ser suficiente.
No las coloques encima o cerca de radiadores

El calor asciende y, aunque las plantas de interior pueden apreciar un poco de calor, demasiado las hará sufrir. Los radiadores y calefactores tienen mucho más poder del que a veces imaginamos, especialmente para nuestros compañeros vegetales inmóviles.
Para evitar estresar demasiado a las plantas, intenta evitar colocar plantas sobre superficies encima o al lado de radiadores o calefactores.
Elimina las hojas amarillentas o muertas

Las plantas necesitan toda la energía que puedan obtener durante los días más oscuros del año. Instintivamente entran en una forma de hibernación cuando la luz es más tenue y por eso no tienden a crecer tanto durante el invierno.
Una excelente manera de ayudarlas durante estos meses de baja energía es eliminar cualquier hoja marrón o amarillenta de la planta. Esto permite que las plantas redirijan la energía que se transfiere a estos apéndices muertos o moribundos hacia las hojas más saludables y verdes o (mejor aún) hacia un nuevo crecimiento.
Algunas plantas necesitan un poco de cuidado extra con este paso. Descubre cómo puedes hacerlo tú mismo con orquídeas o poinsettias en nuestras guías especiales.
¿Cuáles son tus mejores estrategias para cuidar tus plantas de interior? Déjanos saber en los comentarios a continuación.
Ayuda a añadir un toque de verdor al hogar de alguien con FloraQueen. Entregamos plantas en todo el mundo durante todo el año con nuestro servicio de entrega internacional de plantas. Haz sonreír a alguien con una sorpresa exótica en más de 100 países.