

A pesar de su uso para la decoración y embellecimiento de un hogar, a veces es fácil olvidar que las flores frescas están muy vivas.
Las flores son organismos complejos, incluso después de ser cortadas, y hay mucho sucediendo con estas maravillas naturales que disfrutamos en nuestros ramos. Vamos a desglosar e identificar rápidamente las partes principales de una flor para desmitificar su anatomía. Puede haber pasado un tiempo desde tu última clase de biología en la secundaria, pero hay más en las flores que solo pétalos y tallos.
Como verás, las flores son plantas bastante sofisticadas plantas.
Pistilo

Esta es la parte femenina de la planta, que se encuentra en el centro de la flor y comprende 4 partes:
- Estigma – Esta es la parte superior pegajosa del pistilo donde se recoge el polen para fertilizar los óvulos
- Estilo – El tallo largo que sostiene el estigma
- Ovario – Se encuentra en la parte inferior del pistilo donde están los óvulos
- Óvulos – Aquí es donde se encuentran las células huevo y donde se crean las semillas
Sépalos

¿Qué son los sépalos y en qué se diferencian de los pétalos, te estarás preguntando? Bueno, afortunadamente hay una respuesta sencilla para eso. Los sépalos son los pétalos exteriores más robustos y verdes que protegen el capullo de la flor antes de que florezca por completo.
Estambres

La parte masculina de una flor, por otro lado, es un poco diferente del pistilo. A veces, dependiendo de la flor, incluso pueden estar unidos al pistilo. También hay menos partes en el estambre, que incluyen:
- Anteras – Los sacos de polen de una flor
- Filamento – El tallo corto que sostiene las anteras
Pétalos

Probablemente no nos sentiríamos atraídos por las flores tanto como lo hacemos sin sus pétalos, y apropiadamente, esto es justo lo que fueron diseñados para hacer. Su función principal es atraer insectos polinizadores para ayudar a la flor a reproducirse. Por eso son de colores brillantes y lucen y huelen increíble, ya que están ahí para captar tu atención (o la de una abeja o mariposa que pase).
Tallo (o Pedúnculo)

El pedúnculo, más comúnmente conocido como el tallo de una planta, es la línea de vida de una flor, ya que transporta agua y nutrientes desde las raíces hacia arriba a través de la planta. Incluso sin raíces, el tallo también puede absorber agua, pero no puede filtrar bacterias dañinas. Por eso las flores cortadas necesitan agua fresca y limpia cada pocos días. El pedúnculo también comprende otras dos partes clave:
¿Cuál crees que es la mejor parte de una flor? Déjanos saber en los comentarios a continuación.
Con nuestro servicio de entrega internacional, puedes compartir la magia de las flores frescas en más de 100 países alrededor del mundo. Simplemente elige uno de nuestros ramos más vendidos y en unos pocos clics, puedes sorprender en casi cualquier parte del mundo.