
Los narcisos son una de las flores más populares del mundo, y por buenas razones. Tienen una forma única e interesante que se dice que se asemeja a una trompeta. Los narcisos tienen alrededor de seis pétalos triangulares que se forman alrededor de una corona extendida en el centro. Además, la belleza del narciso se identifica a través de sus colores brillantes que pueden captar la atención de todos.
Esto es lo que puedes aprender:
* Información General sobre los Narcisos
* Nombres de los Narcisos
* Especies Populares de Narcisos
* Información Interesante sobre los Narcisos
* Plantación de Narcisos
* Cuidado de los Narcisos
Información General sobre los Narcisos
Los narcisos son hermosas plantas perennes de primavera que crecen mejor en las zonas 3-9. Se encuentran comúnmente en América del Norte, pero no pueden sobrevivir en áreas húmedas como el sur de Florida. A menudo llamados narcissus, los narcisos pueden iluminar tu jardín en primavera con su aura elegante.
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Lilliopsida
Orden: Liliales
Familia: Amaryllidaceae
Género: Narcissus
A pesar de tener una forma bastante específica y pocos colores, los narcisos son una especie diversa. De hecho, hay alrededor de 50 especies de narciso, sin contar las muchas hibridaciones que también existen. Debido a esto, hay narcisos de diferentes tamaños, colores y características pequeñas pero únicas que los distinguen del resto.
El narciso común que todos conocen y aman crece entre un pie y un pie y medio de altura. Sin embargo, hay otras especies que crecen a diferentes tamaños. Por ejemplo, algunas especies crecen entre seis y ocho pies. Otras pueden crecer hasta dos pies. En general, los narcisos no ocupan demasiado espacio, pero aún así crean una vista radiante para tu jardín.
Aunque son muy populares en América del Norte, los narcisos provienen originalmente de las áreas mediterráneas de Europa. En particular, provienen de la Península Ibérica, que comprende España y Portugal.
Nombres de los Narcisos
Diferentes nombres se utilizan comúnmente para esta flor, lo que causa algo de confusión. Al referirse a “narcissus”, se están refiriendo al narciso. “Narcissus” es otro nombre para “narciso”. Ambos nombres se refieren a todo el género de flores.
El género puede tener diferentes especies. Estas especies tienen características ligeramente diferentes que las distinguen de otras flores dentro del género. A veces, puedes escuchar la palabra “jonquil”, especialmente de jardineros más avanzados. Esto se refiere a una cierta especie de narciso y no a todo el género.
Con todo esto considerado, “narciso” es la palabra más utilizada para referirse a este tipo de flor. Sin embargo, puede usarse de manera intercambiable con la palabra “narcissus”.
Especies Populares de Narcisos
Debido a que hay una variedad de especies de narcisos, hay varias que han demostrado ser algunas de las más populares del género.
* Narciso del Poeta: Se dice que esta es la especie de narciso silvestre que inspiró la historia de Narciso, un relato que se origina en la antigua Grecia. Las flores comúnmente tienen pétalos blancos y una corona amarilla en el centro.
* Ducado dorado: Esta es una especie hermosa que tiene pétalos amarillos y una corona amarilla. Juntas, los colores se combinan y crean una flor radiante.
* Rip van Winkle: Esta es una especie más pequeña que crece entre seis y ocho pulgadas. Los pétalos son mucho más distintivos que los de otras especies de narciso. Se extienden hacia afuera y tienen un aspecto más desaliñado. En conjunto, incluso con una apariencia silvestre, estos narcisos tienen un aspecto hipnotizante.
Información Interesante sobre los Narcisos
* Aunque se dice que los narcisos son originarios de España y Portugal, también provienen de Marruecos, Italia y Francia.
* Alrededor del 300 a.C.E., los narcisos comenzaron a cultivarse y crecer en jardines en toda la antigua Grecia.
* El nombre “narcissus” proviene del mito griego sobre una ninfa llamada Eco, que se enamoró de un hombre griego llamado Narciso. Él la rechazó. Con el corazón roto, desapareció hasta que todo lo que quedó de ella fue un eco. El dios de la venganza se enteró de esto y atrajo al apuesto y egocéntrico Narciso a un lago. Distrayéndose con su reflejo, se cayó y se ahogó. A partir de entonces, Narciso se convirtió en la flor narciso, también conocida como el narciso.
* Los narcisos fueron traídos a Gran Bretaña por los romanos. Allí, creían que la savia de las flores tenía poderes curativos. En realidad, la savia actúa como un irritante para la piel.
* La clasificación de los narcisos comenzó en el siglo XIX. Durante este tiempo, el género se categorizó en diferentes especies que incluyen el jonquil y el narciso del poeta.
* Hoy en día, hay muchos narcisos que crecen en Ucrania. Incluso hay un área llamada el “Valle de los Narcisos” que exhibe alrededor de 600 acres de narcisos en primavera.
Plantación de Narcisos
Los narcisos son una gran adición a tu jardín. Ofrecen mucho color brillante en primavera y no ocupan demasiado espacio. Por lo tanto, puedes plantar muchos narcisos o solo unos pocos para un pequeño toque de color.
* Debido a que los narcisos florecen y prosperan en primavera, deben plantarse en otoño.
* Al seleccionar el bulbo de narciso, asegúrate de que no esté seco. Los bulbos más grandes suelen llevar a flores más saludables.
* La profundidad del sitio de plantación debe ser tres veces el tamaño del bulbo. Además, si plantas más de un narciso uno al lado del otro, asegúrate de dejar un espacio de unos tres a seis pulgadas entre ellos.
* Elige un área que reciba mucha luz solar durante el día. El sitio de plantación también debe estar bien drenado para que el agua no se acumule y cause daños a las raíces.
Cuidado de los Narcisos
Dada su hermosa apariencia, los narcisos son en realidad bastante fáciles de cuidar.
* Los narcisos, debido a que están al sol, necesitan una cantidad razonable de agua. Se recomienda darles alrededor de una pulgada de agua por semana.
* Para mantener la humedad dentro del mantillo, agregar fertilizante beneficiará enormemente la salud de la flor.
* Para obtener los mejores resultados y las mejores flores, el fertilizante debe contener materia orgánica.
* Si deseas cortar la flor al final de la temporada, no la cortes mientras aún está creciendo. Proporciona parte de la energía para el bulbo de la próxima primavera. Es mejor cortar los narcisos después de que hayan muerto.