
Los narcisos anuncian la primavera con sus flores en forma de trompeta flores. Son imprescindibles para tu jardín y para tu hogar. Los narcisos están llenos de significado y simbolismo, llevando un mensaje de inspiración y perdón tanto a amigos como a familiares.
Al leer esto, podrás aprender lo siguiente:
* Características de los Narcisos
* Historia del Narciso
* Simbolismo
* Narcisos en la Literatura y el Arte
* Plantación y Cuidado
Características de los Narcisos
Los narcisos son miembros de la familia de las amarilidáceas. Los pétalos con bordes rizados vienen en una variedad de colores que incluyen amarillo, blanco, rojo, albaricoque y naranja. Esta planta puede alcanzar una altura de 40 centímetros. Generalmente, tienen entre cinco y seis hojas por bulbo y una flor por tallo.
Este perenne aumenta y se propaga naturalmente de año en año. Se propaga por división y polinización. Es tolerante al frío y al calor; de hecho, las flores se giran para mirar al sol.
Historia del Narciso
El narciso es nativo del sur de Europa y del norte de África. El nombre en latín del narciso es Narcissus. En la mitología griega, Narciso es el hijo del dios río. Narciso fue engañado para que se quedara mirando su reflejo en un charco de agua, donde se enamoró de su propia imagen. A partir de este punto, hay dos finales diferentes para el mito. Uno, Narciso se ahogó tratando de capturar su reflejo. Dos, como castigo por tratar mal a las ninfas, fue transformado en una flor.
Simbolismo
El narciso es un símbolo de renacimiento y nuevos comienzos porque es una de las primeras flores en florecer en primavera. También representa creatividad, renovación, inspiración y perdón. Es el símbolo de la fuerza y el empoderamiento porque, a pesar de las condiciones difíciles, crece de un bulbo. Se puede contar con que regrese año tras año. Por lo tanto, nos recuerda que nunca debemos rendirnos.
El simbolismo del narciso se lee e interpreta a través de muchas disciplinas diferentes. En el ámbito de la numerología, los seis pétalos de la flor representan armonía y un corazón cálido. El número seis también representa naturaleza, maternidad, protección y cuidado por los demás. En el estudio de los chakras, el amarillo representa juventud y energía. El amarillo evoca confianza y calidez.
Los narcisos a menudo se asocian con la Pascua porque no solo florecen alrededor de la misma época, sino porque la flor también está asociada con el renacimiento.
El narciso es la flor nacional de Gales. La primera floración de la temporada ocurre alrededor de la misma fecha que el día de San David. David es el santo patrón de Gales. Se cree que la primera persona que encuentre el primer narciso de primavera puede esperar un año bendecido con más oro que plata.
Los narcisos simbolizan buena suerte, riqueza y fortuna en China. Si un narciso florece el primer día del Año Nuevo chino, todo el año que sigue estará lleno de buena suerte.
En Japón, el narciso representa alegría y diversión.
En Francia, los narcisos son un signo de esperanza. Los países árabes creen que los narcisos tienen cualidades afrodisíacas y también son un remedio para la calvicie.
En la Europa medieval se creía que si mirabas un narciso y se marchitaba de inmediato, era un signo de muerte inminente.
Regalados en un décimo aniversario de bodas, el narciso simboliza alegría y felicidad.
La Sociedad Americana del Cáncer utiliza el narciso como símbolo de esperanza para una cura.
El narciso es la flor oficial de nacimiento para los cumpleaños de marzo.
Regalados en un ramo, los narcisos están destinados a asegurar la felicidad. Sin embargo, regalar un solo narciso presagia infortunio.
Narcisos en la Literatura y el Arte
Los narcisos han sido mencionados por muchos autores a lo largo de la historia. El poeta griego, Stasinos, escribió sobre las flores de Chipre cuando dijo: “. . . tan dulces y deliciosos y celestiales capullos, las flores del narciso y el lirio.”
En los Himnos Homéricos, ‘A Deméter’, también se celebra la belleza del narciso: “El narciso. . . de su raíz crecieron cien flores y olía muy dulce.”
Shakespeare escribió en ‘El cuento de invierno’: “Cuando los narcisos comienzan a asomarse.”
Dorthy Wordsworth escribió en su Diario de Grasmere: “Nunca vi narcisos tan hermosos, crecían entre las piedras cubiertas de musgo.”
Los narcisos no solo han sido mencionados, sino que son el tema de muchas obras de arte. Jon van Scorel pintó ‘Madonna de los Narcisos con el Niño y Donantes.’ La pintura muestra a la Madonna sosteniendo amorosamente al Niño Jesús en su brazo derecho mientras él alcanza su rostro. Ella sostiene un ramo de narcisos en su otra mano.
Vincent van Gogh pintó ‘Bajo crecimiento con dos figuras.’ Esta pintura muestra filas uniformes de troncos de árboles anidados en brillantes flores amarillas de narciso.
Plantación y Cuidado
Los bulbos de narciso se plantan mejor a finales de otoño, de dos a cuatro semanas antes de que el suelo se congele. Prosperan en pleno sol o sombra parcial y son tolerantes a una variedad de suelos desde neutros hasta ácidos. Sin embargo, florecen en suelos moderadamente fértiles y bien drenados.
Al elegir bulbos, selecciona los más grandes y asegúrate de que no estén secos. Plántalos a cinco veces su propia profundidad y cúbrelos con al menos 7.5 centímetros de tierra. Coloca los bulbos a 7.5 a 15 centímetros de distancia. Evita la tentación de destapar los nuevos brotes; la cobertura del suelo proporciona protección contra el frío y las heladas. Ten en cuenta elegir una ubicación en tu jardín, los narcisos son tóxicos para las mascotas. La ventaja es que son tolerantes a ciervos y roedores.
Aplica fertilizante a las plantas que no están rindiendo bien. En condiciones más secas, riega las plantas para mantener una humedad constante. Elimina las flores muertas a medida que se marchitan, esto sostiene la vida de las hojas. Al final de la temporada, divide las plantas que se han vuelto densas.
Evita cortar las plantas una vez que mueren. Las plantas están en el proceso de almacenar energía en sus bulbos para el próximo año. Puedes cortar las hojas muertas al podar en la base o retorciendo y pellizcando las hojas.
Las flores cortadas hacen hermosos arreglos en el hogar así como en el jardín. Sin embargo, ten en cuenta que el narciso cortado secreta un líquido que hace que otras flores se marchiten. Esto se puede evitar colocando los narcisos en su propia agua durante al menos seis a ocho horas para extraer esta savia. Después, los narcisos pueden usarse en un arreglo mixto. Las flores siguen siendo seguras para usar después de recortar los tallos como mantenimiento básico de tu arreglo floral.
Conclusión
Planta narcisos en tu jardín para comenzar la primavera con una explosión de color. No es necesario plantar solo amarillos; añade rojos y blancos y rosas. Los polinizadores los aman tanto como tú. Son una planta de bajo mantenimiento que trae alegría y belleza a tu jardín durante años.