
Si eres un empleador, hay una fecha que realmente no puedes y no debes olvidar… miércoles 23 de abril de 2014. ¿Por qué? Bueno, la pista está en el título, ¡es el Día de los Profesionales Administrativos! El único día del año en el que realmente puedes mostrar a tu personal de apoyo que aprecias sus esfuerzos. Por supuesto, esto no se limita solo a secretarias y asistentes personales; algunos empleadores prefieren invitar a toda la oficina a unas copas después del trabajo o a un almuerzo relajado. Así que saca el marcador y marca la fecha en el calendario y configura el recordatorio de Google en tu teléfono: ¡aquí te mostramos cómo mantener feliz a tu personal en el Día de los Profesionales Administrativos!

El día era conocido anteriormente como el Día Nacional de la Secretaria, pero en consonancia con los títulos laborales en constante cambio de los negocios modernos, adoptó su nuevo nombre en 2000. Tenía un propósito muy fuerte en sus humildes comienzos como Día de la Secretaria, fundado en 1952 por Mary Barrett y C. King Woodbridge, quienes formaron parte de un consejo que abordaba la escasez de trabajadores calificados en la era de posguerra.
Hoy en día, se utiliza como un día para apreciar a las secretarias y asistentes personales en tu oficina, reconociendo el trabajo que realizan y mostrando esto con un gesto simbólico de algunas flores, un almuerzo o un pequeño regalo. Estas son las personas que realmente manejan tu oficina y mantienen las cosas en marcha; son quienes se encargan de las operaciones diarias mientras tú aseguras los contratos. También son la cara profesional de tu oficina, ya que son quienes deben ser amables con todos y son el primer rostro sonriente que los clientes ven; créeme, a veces este puede ser el trabajo más difícil de todos. Las impresiones cuentan y por eso son importantes tus visitas de clientes.
Entonces, ¿qué le compras a tu secretaria o asistente personal? Aquí es donde debes hacer un poco de trabajo de detective, ¡si quieres mostrarles cuánto los aprecias! Descubre cuáles son sus flores favoritas.
Un ramo aburrido significa que mejor no te molestes en absoluto. Descubre cuáles son sus flores favoritas y haz que se conviertan en un hermoso arreglo. O una maceta con una planta favorita para que decore su oficina o escritorio es un buen detalle. Por supuesto, no olvides la tarjeta. Puedes resumir todo en una tarjeta y decirles exactamente cuánto aprecias sus esfuerzos; un regalo no tiene sentido sin un mensaje que explique por qué crees que lo merecen. Hay una gran variedad de tarjetas que están surgiendo estos días; solo asegúrate de comprar la tarjeta adecuada para la persona correcta.
Un regalo, por supuesto, es apreciado, pero no debería ser solo por un día. Un pequeño gesto de agradecimiento dado a lo largo del año será apreciado por tu personal en lugar de que te digan que lo hagas; piénsalo como el Día de San Valentín: si le das atención y regalos a tu pareja solo en un día del año, ¡entonces esto no se ve bien!
Sin importar cómo celebres el Día de los Profesionales Administrativos, ya sea con un ramo de flores que se ha hecho especialmente para el día, una tarjeta de regalo o un almuerzo, hay algunas cosas que nunca cambiarán en este día…
‘Tan pronto como te sientes con un café caliente, tu jefe te pedirá que hagas algo que durará hasta que el café esté frío’
– Autor Desconocido