
Desde las piedras de nacimiento hasta los signos del zodiaco, hay una gran cantidad de simbolismo y significado atribuidos a nuestros meses de nacimiento, y estas complejas asociaciones también se pueden encontrar en el mundo de las flores. Dentro de este mundo, se dice que la flor aster representa el mes de septiembre. Con el hermoso otoño envolviéndonos en su abrazo durante este mes, hay mucho por lo que estar agradecido. ¡Sumérgete y explora todo lo que hay que saber!
Sigue leyendo para descubrir:
- Historia de la Flor Aster
- Historia de la Gloriosa de la Mañana
- Simbolismo del Aster
- Significado del Color del Aster
- Simbolismo de la Gloriosa de la Mañana
- Cultivando tu propio Aster
- Consejos para plantar Gloriosas de la Mañana
Historia de la Flor Aster
El género, Aster, alguna vez tuvo cerca de 600 especies, pero tras una extensa investigación, se realizaron cambios y ahora solo se consideran cerca de 200 especies como parte del género. La encantadora flor aster se encuentra, sorprendentemente, principalmente en Eurasia, con solo una especie, conocida como aster marino, encontrada en el Reino Unido. Es una planta perenne que forma parte de la familia Asteraceae. La variedad más común es de un hermoso color azul púrpura, aunque también existen otros tonos, como el naranja y el rojo.
Historia de la Gloriosa de la Mañana
Parte de la familia Convolvulaceae, que tiene más de 1,000 especies, la gloriosa de la mañana es una planta con flores tanto anual como perenne plantas. Su uso se remonta a las civilizaciones mesoamericanas, la gloriosa de la mañana ha estado presente durante siglos, y se dice que algunos chamanes aztecas la utilizaban como alucinógeno. Existen una variedad de colores, siendo los más comunes el azul, blanco y rosa. Los pétalos de la gloriosa de la mañana son grandes y se curvan hacia adentro formando una hermosa forma de copa que es tan elegante como hermosa. Se encuentran típicamente en climas tropicales de las Américas, así como en partes de Asia.
Simbolismo del Aster
Existen muchos mitos y simbolismos asociados con la flor aster. Una vez quemadas para ahuyentar serpientes, las flores sorprendentemente se asociaron con sentimientos de amor y afecto. En los mitos griegos antiguos, la diosa Astraea estaba constantemente abrumada por el dolor por cuán pocas estrellas adornaban el cielo, y a medida que sus lágrimas caían a la Tierra, cada una florecía en hermosas flores en forma de estrella, que posteriormente fueron nombradas aster en honor a la diosa de la que provenían. Otro mito griego nombra al dios Virgo como la fuente, ya que donde él esparció polvo de estrellas, se decía que los asters florecían. En la época victoriana, los amantes se enviaban flores aster como un signo secreto de su amor y afecto mutuo.
Significados del Color del Aster
Se piensa que la flor aster blanca representa la inocencia de la juventud y la pureza del espíritu. Los asters morados están asociados con la sabiduría, así como con la nobleza. Mientras que las flores aster rosas y rojas se asocian con el amor, la devoción y la feminidad.
Simbolismo de la Gloriosa de la Mañana
En la época victoriana, la gloriosa de la mañana se asoció con el recuerdo de aquellos que hemos amado y perdido, ya que la flor florece y muere en un solo día. Las flores se colocan comúnmente sobre las lápidas. Dentro del cristianismo, son símbolos del hecho ineludible de que todas las criaturas mortales mueren eventualmente. En la cultura china, la gloriosa de la mañana está ligada a un antiguo mito de dos amantes. Cada uno estaba tan enamorado del otro que descuidaron todo lo demás en sus vidas. Los dioses se molestaron con ellos y los maldijeron para que solo pudieran verse una vez al año, y nunca más. La flor se ha convertido desde entonces en el símbolo del deseo y de un amor que nunca puede ser realmente cumplido.
Significados del Color de la Gloriosa de la Mañana
En el ámbito del color, el blanco de la flor gloriosa de la mañana se piensa que simboliza la pureza del espíritu, así como la inocencia de la juventud y el alma. Las flores gloriosas de la mañana rojas están asociadas con símbolos de fuerza, coraje y un corazón valiente.
Cultivando tu Propia Flor Aster
Las flores aster tienden a crecer mejor en ambientes húmedos, con aire fresco y buena sombra. Requieren algo de sol, con suelo bien drenado y arcilloso. Antes de plantar, asegúrate de mezclar una buena cantidad de compost en el suelo. Una vez que la siembra esté hecha, se recomienda regar abundantemente, mientras se añade una gran cantidad de mantillo para retener la humedad. Dependiendo de la variedad, deja entre 1 y 3 pies de espacio entre cada siembra. Si comienzas en invierno, puedes cultivarlas en macetas, manteniéndolas en el refrigerador para imitar su letargo invernal. Después de unas seis semanas, colocarlas en un lugar soleado, como en un alféizar, ayuda con la germinación. Una vez que la helada haya desaparecido afuera, puedes trasplantarlas a tu jardín. Las flores aster se desarrollan bien en espacios cerrados, como jardines de rocas. Poda a principios de invierno.
Consejos para Plantar Gloriosas de la Mañana
Floreciendo a principios del verano, la gloriosa de la mañana es una planta resistente. Idealmente plantada en un área que reciba mucha luz solar, necesitan un suelo fértil bien drenado. Son bastante delicadas, así que asegúrate de plantarlas en un lugar protegido de vientos fuertes. Deja al menos 6 pulgadas de espacio entre cada siembra. Una vez plantadas, se recomienda aplicar un fertilizante equilibrado de manera moderada. Algunas especies de gloriosa de la mañana son trepadoras, por lo que es mejor ayudar a soportarlas con arcos y otras estructuras. El riego solo debe hacerse durante períodos secos. Se debe aplicar mantillo para evitar la pérdida de humedad. Plantarlas en un lugar donde puedan proporcionar sombra a otras plantas sería ideal.
Las Encantadoras Flores de Septiembre
Desde los antiguos mitos griegos hasta el amor no correspondido en leyendas chinas, las flores aster y gloriosa de la mañana son un dúo simbólico bellamente que puede ser una maravillosa adición a cualquier jardín. Con naturalezas resistentes y exteriors encantadores, son el regalo perfecto para iniciar el viaje de alguien en el mundo de las flores.